Buenas radioaficionados , queria construir un circuito que envie una señal 0 o 1 segun el estado de un interruptor via RF y su receptor. No tengo ni idea de como hacerlos. Para el emisor he pensado en hacer un circuito tanque LC con un oscilador ne555n y un transistor pero no sabria como hacerlo, es decir, elegir el valor del condensador y de la resistencia y como conectarlo a la salida del oscilador y tampoco se a que frecuencia es recomendable que opere . Para el receptor no tengo ni idea :S.
Si se os ocurre alguna idea mejor que usar un 555 o un circuito tanque para enviar ese 1 o 0 via RF, estoy abierto a sugerencias . GRACIAS POR LA AYUDA DE ANTEMANO
Antes de irme, os dejo una imagen de mi idea . Es muy simple, consiste en un oscilador basado en un 555 los valores de las resistencias no los he puesto dado que no conozco a que frecuencia operara el circuito.
Si se os ocurre alguna idea mejor que usar un 555 o un circuito tanque para enviar ese 1 o 0 via RF, estoy abierto a sugerencias . GRACIAS POR LA AYUDA DE ANTEMANO
Antes de irme, os dejo una imagen de mi idea . Es muy simple, consiste en un oscilador basado en un 555 los valores de las resistencias no los he puesto dado que no conozco a que frecuencia operara el circuito.
Adjuntos
Última edición: