lubeck.
quizas con esto te simplifique:
si vos queres por algun motivo que tu circuito este AISLADO de la carga, pues bien , tu veras, usando un opto .
si ese tema no te es importante pues aca has aprendido acerca de el disparo de los triacs, entre otras cosas el tema ese de los cuadrantes, que si quieres "hilar finito" pues conectas como el "comun " de tu circuito el +vcc y ese comun es el que se vincula a el triac, como te explico eduardo .
.
PERO SI NO TE QUIERES HACER LIO haces lo simple:
tu circuito inicial, el que tiene masa comun con neutro, pero como sabes que el triac en esos cuadrantes es un poco mas "durito" pues que no lo disparas de el pic directo.
simplemente haces asi:
del PIC a un simple transistor y con el transistor disparas al gate de el triac.
al usar un transistor podras entregarle al gate del triac mas energia desde la fuente.
o si no quieres usar ese transistor o si la fuente es a C . y cda mA cuenta, >>>> triac sensible y listo .
y no te compliques.
Hola, para prevenir esto es presisamente el optoaislador
hay miles de placas comerciales con fuente a C . que usan los micros de formas que dan miedo , y andan ok, todo lo que es linea blanca y pequeños electrodomesticos , todo comun y directo....he visto configuraciones que no podia creer, y andan ok .
lo que si yo no me animaria es a trabajar con una fuente de pc o swiching y vincularla asi a neutro comun de 220v.........
no se que fuente usa lubeck...me parecio leer de pc ????