desktop

Tuercas y arandelas

Hola. No estoy seguro si este es el lugar indicado para hacer esta pregunta, pero cuál es la posición correcta de las tuercas y arandelas de este interruptor?
Yo lo he colocado con la tuerca dentada debajo, y la arandela y la tuerca por encima. Es correcto así?
1640518550882.jpg

Hola. No estoy seguro si este es el lugar indicado para hacer esta pregunta, pero cuál es la posición correcta de las tuercas y arandelas de este interruptor?
Yo lo he colocado con la tuerca dentada debajo, y la arandela y la tuerca por encima. Es correcto así?

Ver el archivo adjunto 276097

Dentada arriba, arandela debajo.
La patilla no se endereza, se usa para que no se gire el interruptor, con una muesca debajo.

DSCN9987.JPG
DSCN9988.JPG

Sin ellas lo normal es que con el tiempo (literal, cambios de temperatura : dilatación y contracción) y el uso el interruptor termine girándose.

Por experiencia, lo lógico es..
Arandela plana -> arandela grower o dentada -> tuerca.
Aunque cada uno es libre de usar la combinación que deseé, ya sea por estética, comodidad o por rebeldía. 😃

Son para que no se afloje !

"Arandelas de seguridad: se interponen entre el elemento roscado y la pieza, generan una presión constante en el tornillo o en la tuerca, por lo que se asegura la fuerza de apriete del conjunto, evitando aflojamientos involuntarios, pese a estar el conjunto sometido a vibraciones."

Ver el archivo adjunto 276102

Fuente :
Tal cual !!!!
La ventaja de las arandelas de presión "dentadas" es que distribuyen la presion en forma bastante uniforme por el contorno del elemento roscado. Las gower "comunes" tienen el problema de que el ajuste comienza sobre el costado del elemento roscado donde se encuentra la arandela "partida", y si no las ajustás al tope inclinan al elemento roscado y pueden j0der al agujero de montaje si el metal es blando.

La "patita" de esa arandela, puede servir para hacer de tope a la tuerca, cosa que evita que gire, o incrustarla en algun agujero del montaje (para que la arandela no gire).

La grower, tal cual dice 2ME.

Yo pondria como dice el pincha, pero una arandela por el lado de atras, asi no daña el panel...

Que se yo... Eso haria si tuviese dinero para unas arandelas.. jajaja

El problema de poner la atendela dentada (de presion) por el lado externo del panel es que daña el acabado. Yo pongo esa arandela por el lado interno y la plana por afuera, a veces con una muesca, y otras veces la coloco del lado interno junto con la de presion y otra arandela plana adicional por el lado externo.

Yo en particular rosco el interruptor y le aprieto con la arandela por detrás. Más fino queda :ROFLMAO:
Yo le he puesto la manera "fácil" :silbando:

DSCN9991.JPG
DSCN9992.JPG

Atrás