Tengo un TV LCD marca Panorama mod: C26HDS el cual se apaga a proximadamente a los 15 o 20 minutos de trabajo, lo abri y revise las soldaduras y voltajes de la fuente de alimentacion y rectifique lo que pude ver, es decir, sus voltajes son 11.80 para el de 12v y 23.80 para el de 24v. En el conector que llega a la placa inverter que alimenta las lamparas la linea de error_out no esta conectada, es decir, esta presente en el conector pero no tiene cable a enlazar, esto me deja con la duda de como llega la informacion de algun posible error en esta seccion del inverter a la tarjeta principal. Este conector tiene el siguiente pinout…
1~5: Vin aquí hay 23.80vdc de 24v
6~10: GND
11: error_out (pin no conectado fisicamente, TV encendido esta en 0v, cuando se apaga aparecen 1.8v)
12: ENA (enable)
13: DIM (no se que significa)
14: EXDIM (no se su significado.
Probe el TV sin la tapa trasera puesta y no se apaga, pero al cerrarlo empieza a presentar el problema de apagado y pienso que puede ser debido al calor generado. Hay momentos en que el defecto se presenta estando sin la tapa. Me gustaria saber como determinar el problema, se que cuado hay un sobrecalentamiento es debido a un sobre consumo pero tengo poca experiencia en la reparacion de estos TVs y necesito algo de ayuda. Gracias de ante mano
1~5: Vin aquí hay 23.80vdc de 24v
6~10: GND
11: error_out (pin no conectado fisicamente, TV encendido esta en 0v, cuando se apaga aparecen 1.8v)
12: ENA (enable)
13: DIM (no se que significa)
14: EXDIM (no se su significado.
Probe el TV sin la tapa trasera puesta y no se apaga, pero al cerrarlo empieza a presentar el problema de apagado y pienso que puede ser debido al calor generado. Hay momentos en que el defecto se presenta estando sin la tapa. Me gustaria saber como determinar el problema, se que cuado hay un sobrecalentamiento es debido a un sobre consumo pero tengo poca experiencia en la reparacion de estos TVs y necesito algo de ayuda. Gracias de ante mano