desktop

TV LG 55UB8500 no enciende (Error de destellos en LED de Standby)

Hay alguna señal que pueda ingresar para habilitar la Main? O algo por el estilo.
Es que ese concepto también está mal. Parpadeo viene de la referencia "parpado" y los parpados solo están en los ojos.
En inglés, el término correcto sería "blink o flash", y en español "destello".
Es verdad lo del termino destello, al mencionar parpadeo es un modo coloquial de decirlo pero erróneo, así como muchos se refieren a las memorias spi flash como Eeprom.

Adjuntos

• IMG_20241022_153040.jpg
    IMG_20241022_153040.jpg
    164.1 KB · Visitas: 3
Agregando más datos aquí está el led. El LED no destella con la Main desconectada ya que la fuente se queda en standby, el voltaje de vcc de tcon se mantiene presente por un tiempo prolongado aunque el backlight este inactivo.

Adjuntos

• IMG_20241022_155819.jpg
    IMG_20241022_155819.jpg
    217.1 KB · Visitas: 2
Revisé los voltajes y estabilidad con osciloscopio en las sub-fuentes, pero al no conocer los voltajes exactos tengo algunas dudas, hay una sub-fuente que marca 0.9 V exactos y otro 1 V exactos.

Última edición por un moderador:
al no conocer los voltajes exactos tengo algunas dudas, hay una sub-fuente que marca 0.9 V exactos y otro 1 V exactos.
Tal vez esto te pueda servir de referencia.
K3Lp Power Block.jpg
Adjunto dos manuales que pueden ser similares o correctos para esa tarjeta.

Adjuntos

• LG_60UJ634V_UD74Q.rar
    7.3 MB · Visitas: 11
  • LG_65UJ67V_UD74Q.rar
    6.6 MB · Visitas: 7
Buen día a todos. Continuando la revisión encuentro que el ic2302 que corresponde a un voltaje de 1 V marca 0.960 V. ¿Alguien puede confirma si es correcto o debo corregir eso?, se que en LG si los voltajes de cpu tienen una ligera diferencia tienden a no prender, o si lo hacen se apagaría.

Adjuntos

• IMG_20241024_091840.jpg
    IMG_20241024_091840.jpg
    289.8 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Continuando la revisión encuentro que el IC2302 que corresponde a un voltaje de 1 V marca 0.960 V. ¿Alguien puede confirma si es correcto o debo corregir eso?
Esa tensión debe ser precisa, pero 40 mV está dentro de tolerancia y también depende mucho de la precisión que tenga el multímetro o el osciloscopio.
Puedes salir de dudas inyectando 1.0V con una fuente de laboratorio, solo ten en cuenta que son 10 Amperes.
Para probar se ajusta la fuente a 3 o 5 A, y si esa fuera la causa, el TV encenderá y se apagará por falta de corriente.

Un multímetro Fluke. Un sociloscopio mini y también otro osciloscopio tipo USB de mayor rango todos dicen lo mismo. Tal vez este en un caso de fallo de software ya que la última vez me percate de que la memoria le quedaba solo 500mb de almacenamiento y lo tenía conectado a wifi.

Tal vez esté en un caso de fallo de software, ya que la última vez me percaté de que a la memoria le quedaba solo 500 MB de almacenamiento y lo tenía conectado a wifi.
Posiblemente, pero comentaré un caso de reparación que acabo de realizar en un TV LG, modelo: 55UJ6520-UD
El TV no encendía, pero fue un caso sencillo, solo un capacitor SMD con fuga en la fuente de poder.
20241024_132340.jpg

La fuente de poder también tiene un LED (LD801).
LGP55L-17UL6 LD801.jpgYa reparada, aproveché para ver qué podría causar que el LED destelle.
.- Desconecté los flex LVDS, y nada.
.- Desconecté la alimentación de la tarjeta principal, y nada.
.- Desconecté la alimentación a los LED, y ahí sí empezó a destellar el LED, pero solo tres veces a intervalos de unos 4 o 5 segundos.

Este tipo de fuentes de poder cuentan con un microcontrolador que, por lo que pude determinar en el esquema, no verifica muchas cosas.
En este caso se detecta la alimentación a los LED de retroiluminación, el PWM (DIM) y la tensión para el controlador LED.
Tiene otras terminales que seguramente también sensan algo, pero no supe qué porque no hay referencias en el esquema.
O sea que prácticamente el microcontrolador sensa el funcionamiento del controlador LED, pero es en este caso.
Por cierto, el microcontrolador tiene UART y van hacia un conector, pero no realicé pruebas de log.

También realicé mediciones en las tensiones del VCORE, que en el esquema vienen así:
LG 55UJ6520-UD VCORE.jpg
Y yo encontré las siguientes...
LG 55UJ6520-UD DC-DC VCORE.jpg
IC2000 ---> L2000 = 0.965 V.
IC2001 ---> L2001 = 0.980 V.
Así que están un poco arriba de lo que muestra el diagrama de bloques, pero el TV funciona correctamente.

En tu caso es lo contrario, se encuentra por debajo de lo especificado, pero yo supongo que está dentro de tolerancia.
Como comentario extra, yo he alimentado al VCORE con fuente de laboratorio y con variaciones de entre 100 a 200 mV, sin problema.

Ok, es avance. Yo reali la prueba de desconectar la placa principal y no sale el error en la fuente.
Después con la placa principal conectada y pasando el cable de Drive On y colocarlo al Power On las lámparas, prende bien.
Ahora, ¿alguien posee un firmware para esta placa? Quiero cambiárselo y salir de dudas.

Bien. El asunto es que el tv es modelo 60uj658t-dd y está apagado. ¿Cómo le instalo el software?.
¿Funcionará con un modelo distinto y como se le instala estando apagado?.

El asunto es que el TV es modelo 60UJ658T-DD y está apagado.
Por el tamaño del panel no hay problema, son solo 5" de diferencia y en dado caso de defectos en la imagen, se puede ajustar por modo de servicio.
¿Cómo le instalo el software?
Si el TV no enciende, no se podrá instalar, y si existe problema con el bootloader, mucho menos.

Por estos comentarios, me imaginé que el TV ya encendía...
pasando el cable de Drive On y colocarlo al Power On las lámparas, prende bien.
Ahora me parece que te referías a la retroiluminación.
¿alguien posee un firmware para esta placa? Quiero cambiárselo y salir de dudas.
Al pedir un firmware es porque el TV enciende, caso contrario, se debe reprogramar la e-MMC con un respaldo.
El problema va a ser conseguir un volcado.

Buen día. Si amigo las lámparas me refiero al backlight y firmware que solicito me refiero a un respaldo realizado de una Main igual.

El tv no enciende solo muestra luz standby encendido, al los pocos minutos es que puede reaccionar el botón power pasando de la señal power on de alto a bajo dejando en reposo la fuente, al accionar el botón power nuevamente la señal power on pasa de estado bajo a alto y el LED de stanby se apaga dando a entender que el tv deberia estar encendido cosa que no sucede y asi se queda.

Me parece que esa placa usa un procesador Realtek. ¿Ya intentaste conectarte para obtener el log de depuración?
No sé localiza la comunicación uart. El diagrama muestra el p200 y el Jack de audio como puerto debug, y en esta placa no está presente ese puerto Jack de audio y todo lo asociado a el, tampoco tiene el p200 y solo está un p201 que no me da respuesta.

El conector UART es P201...
Debug UART.jpg
Va a estar complicado conseguir el volcado del firmware de la e-MMC.
Si se trata de la placa EAX67166104 y tiene memoria SPI Flash, prueba regrabándola con el archivo que adjunto.
Y por si acaso... recuerda realizar un respaldo.

Adjuntos

• EAX67166104 24C256.rar
    579 bytes · Visitas: 6
El conector UART es P201...
Ver el archivo adjunto 322129
Va a estar complicado conseguir el volcado del firmware de la e-MMC.
Si se trata de la placa EAX67166104 y tiene memoria SPI Flash, prueba regrabándola con el archivo que adjunto.
Y por si acaso... recuerda realizar un respaldo.
Buen día. Amigo si es el mismo número, intentare regrabar la memoria spi flash, ojalá y con suerte sea un síntoma parecido a la los Samsung serie UN que debido a datos corruptos en la memoria spi el tv no enciende y solo se mostraba un leve cambio de estado en el LED standby. Cruzo los dedos.

Atrás