Hola que tal, les cuento mi problema, tengo un tv LG 47" mod. 47LA6200 el cual el backlight dejo de funcionar otra vez, porque anteriormente lo había reparado reemplazando un led quemado, el mismo estaba ubicado en la parte inferior del medio de la pantalla, antes que se quemara la primera vez, en ese lugar se notaba un leve oscurecimiento de la pantalla, como si estaría agotado un led en ese lugar, luego de poco tiempo se apago el backlight completo, dejando solo el sonido y la pantalla negra, sin brillo pero si se le daba mucha luz externa con una linterna, se podía ver algo. Me dispuse a reemplazar ese led, por uno digamos "genérico" de 3V. que me paso un amigo que repara tv, al led quemado cuando quise quitarlo se desarmo completamente, que de alguna forma facilito quitarlo. Luego del reemplazo, y armado el tv, volvió a funcionar el backlight, pero solo por 15 días, es lo que funcionó el tv luego de su "reparación", el detalle es que en sus pocos días de reparado, en el mismo lugar del led reemplazado, se notaba el mismo oscurecimiento.
Ahora tengo varias dudas, y quisiera que me recomendaran que hacer:
1º Reemplazar otra vez el led por uno original, segun una pagina de venta tiene el siguiente detalle del led:
Corriente directa (IF): 400 mA
Pulso corriente directa (IFp): 650 ma
Maxima corriente inversa (IR): 25 ma
Consumo de energía (PD): 1460 mw
Temperatura de funcionamiento (Topr): 30 ~ 90 ° c
Temperatura de almacenamiento, Tstg:-40 ~ + 100 c
Chip temperatura de Ensamble (Tj): 135 c
Voltaje DIRECTO (VF): 3.05-3.65 V (250 ma)
Brillo: 23.5 CD (250 ma)
Área de Color: la luz blanca fría: x, y: 0.2960 0.2960 (250 ma) Temperatura de Color: 8500-30000 k
Tamaño: 3.5x2. 8x0. 6 m m (L x A x H), Superficie brillante d = 2.0mm
2º Reemplazar la tira completa de led.
3º O el problema puede estar en la fuente:
Sin nada mas que agregar, agradezco desde ya sus aportes y opiniones. Saludos.
Ahora tengo varias dudas, y quisiera que me recomendaran que hacer:
1º Reemplazar otra vez el led por uno original, segun una pagina de venta tiene el siguiente detalle del led:
Corriente directa (IF): 400 mA
Pulso corriente directa (IFp): 650 ma
Maxima corriente inversa (IR): 25 ma
Consumo de energía (PD): 1460 mw
Temperatura de funcionamiento (Topr): 30 ~ 90 ° c
Temperatura de almacenamiento, Tstg:-40 ~ + 100 c
Chip temperatura de Ensamble (Tj): 135 c
Voltaje DIRECTO (VF): 3.05-3.65 V (250 ma)
Brillo: 23.5 CD (250 ma)
Área de Color: la luz blanca fría: x, y: 0.2960 0.2960 (250 ma) Temperatura de Color: 8500-30000 k
Tamaño: 3.5x2. 8x0. 6 m m (L x A x H), Superficie brillante d = 2.0mm
2º Reemplazar la tira completa de led.
3º O el problema puede estar en la fuente:
Sin nada mas que agregar, agradezco desde ya sus aportes y opiniones. Saludos.