Colegas, me llegó este TV LG RP20CA10A con una línea horizontal, por lo que al revisar diagnostiqué integrado vertical dañado. Lo cambié y el TV arrancó a trabajar normal. Como el chupete del Flyback tenía fuga, apagué el TV para limpiar la misma y la superficie del TRC. Al poner de nuevo el chupete y encender el TV, sonó un chispazo, que no supe de donde salió pero me imaginé que era del Flyback, por lo que lo llevé a revisar. El Flyback, está bueno, pero se le encontró una fuga en el cable que va de su cuerpo al chupete, lo cual fue que produjo el chispazo en contacto con el cuerpo del CRT. Total que yo para evitar mas problemas, compré el Flyback nuevo, con la sorpresa que al instalarlo, el TV no enciende, ni tampoco están los 5V.
Debo anotar que el B+ está presente, al igual que los 13V que alimentan el IC04, de donde salen los 5V, pero sólo mido escasos 2,7V en su entrada.
El IC804 también tiene presente los 13V, pero no hay salida de 12V ni mide los 5V en su pata 4.
Espero sus orientaciones basadas en su experiencia. De antemano, mil gracias. ...
Debo anotar que el B+ está presente, al igual que los 13V que alimentan el IC04, de donde salen los 5V, pero sólo mido escasos 2,7V en su entrada.
El IC804 también tiene presente los 13V, pero no hay salida de 12V ni mide los 5V en su pata 4.
Espero sus orientaciones basadas en su experiencia. De antemano, mil gracias. ...