desktop

TV muestra mensaje: Your Device is Corrupt

Buenas, alguien tendrá el firmware del TV JVC mod. LT-55N775U con placa T.MT5522.81 ? El problema que presenta es que sale un mensaje diciendo que el dispositivo está corrupto
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-08-19 a las 14.10.48_db1e8331.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-08-19 a las 14.10.48_db1e8331.jpg
    136.1 KB · Visitas: 16
Ah ok gracias cuando lo traigan pruebo, se que en algunos se puede con combinaciones de botones del TV similar a como se hace con celular. En algún aparato creo que viene deshabilitado porque no he podido con ningún método
 
No pude entrar al recovery, intenté grabarle un firmware con el RT809H y ahora el TV no enciende y en la consola de debug me dice:
EMMC Error 7
Secure boot failed 2
 
El firmware me lo pasó un colega lo bajó de un grupo de Telegram y en el nombre del archivo comprimido tiene el mismo modelo de placa que la del TV pero no se si estaba funcional o no.
Previamente hice un backup del boot1, boot2, y user del firmware original pero lo instalo y el TV queda en ese estado, sin encender y me dice en el debug los errores que puse previamente.
Probé colocarle un pendrive con alguno de esos archivos de actualización por USB pero ni siquiera enciende el LED del pendrive
 
El firmware me lo pasó un colega, lo bajó de un grupo de Telegram y en el nombre del archivo comprimido tiene el mismo modelo de placa que la del TV pero no se si estaba funcional o no.
Lo que se requiere saber es el nombre del firmware, no del archivo comprimido.
Si son iguales, ¿qué nombre tiene?
Previamente hice un backup del boot1, boot2, y user del firmware original pero lo instalo y el TV queda en ese estado, sin encender y me dice en el debug los errores que puse previamente.
Anteriormente mencionaste lo siguiente:
intenté grabarle un firmware con el RT809H y ahora el TV no enciende y en la consola de debug me dice:
EMMC Error 7
Secure boot failed 2
¿Entonces esos errores aparecen con la copia y también con el firmware que instalaste?
Si es así, entonces el problema está en la e-MMC.
Probé colocarle un pendrive con alguno de esos archivos de actualización por USB pero ni siquiera enciende el LED del pendrive.
¿Cuáles archivos de actualización?
Si te refieres a los archivos de la copia, no son actualizaciones y en Mediatek no se pueden cargar por memoria USB así directamente.
Algunos SoC sí los pueden instalar, pero por medio de comandos RS-232

Trata de ser más explicito en tus respuestas, ya que resulta confuso lo que mencionas.
 
El archivo que me pasaron de llama EMMC_AUTO_5534.BIN y el backup creado con el RT809H se llama EMMC_AUTO_ISP_5032.BIN
El error Secure boot failed 2 me lo da con el backup del original y (creo) que también con el archivo que me pasaron, en ambos casos el TV queda con el LED en rojo y no enciende
Los archivos de actualización me refiero a los que son para instalar por USB con nombres como allupgrade_5522_8G_1G_ref60.pkg + un archivo .BIN
Por lo que dices podría ser problema de la eMMC, al programarla no me da error pero queda con el problema que comenté
 
Los archivos de actualización me refiero a los que son para instalar por USB con nombres como allupgrade_5522_8G_1G_ref60.pkg
Ese firmware corresponde a la tarjeta TP.MT5522.PC821, y no son compatibles porque difiere el direccionamiento E/S.

El bootloader que adjunto es para el procesador MT5522, pero se requiere una versión de FlashTool que lo instale.
Puedes probar con esta: Post #487 de TV Debugging Tool
Si logras instalarlo, al menos ya tendrías un bootloader funcional y podrás salir de dudas sobre si es problema de firmware o e-MMC.
Para saber el nombre correcto del firmware, puedes ver esto: Post #6 de TV Debugging Tool
 

Adjuntos

  • romcode_mt5522_emmcboot.rar
    718.5 KB · Visitas: 14
Pude recuperar el bootloader con el FlashTool usando un adaptador USB-UART (CP2102) ya que con el RT809H como interfaz no lo logré, este trae un chip FTDI no se si es por eso o no supe configurar algo
Luego programé SOLO el bin user del backup y el TV quedó igual, lo que confirma que el problema está ahí o en esa zona de la eMMC
Posteriormente intenté actualizar por USB y tira un error y cancela la operación
 
Pude recuperar el bootloader con el FlashTool
¿Con qué versión de FlashTool?
con el RT809H como interfaz no lo logré, este trae un chip FTDI no se si es por eso o no supe configurar algo
En el RT809F/H se debe configurar por qué pines se realizará la conexión. -> ParSet.jpg
Posteriormente intenté actualizar por USB y tira un error y cancela la operación
¿Qué dice el error?
 
Usé la versión que me dijiste la v0.6.9.1
Configuré el RT809H los pines 11, 4 del VGA que son los que usa esta placa y no logré comunicarme pero pude hacerlo usando un adaptador USB así que el bootloader quedó
Si hago un encendido normal del TV llega a un punto que tira error: Invalid image
Si intento actualizar por USB el error es;: USB mount fail, USB upgrade stop
Probé por ambos conectores USB
 
Si probé con esos y me tira ese error, conseguí un firmware para esa main pero está leído con el AU6438 y es un solo BIN de casi 8GB, no está separado por particiones, lo abrí con el eFixer Tool y no veo particiones, no estoy familiarizado con eso, si se puede convertir a algo utilizable con el RT809H, sino veré si consigo una de esos adaptadores USB-eMMC o sino otro firmware, gracias
 
Atrás
Arriba