Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
He probado con otras resistencias y da un buen aproximado de la lectura.Tiene pila en buen estado ese tester?????
Esos son los colores, al final tiene Rojo. Disculpen la calidad de la fotografía, el culpable es mi móvil. jajajajajaaa.marrón y verde y dos bandas doradas
Gracias hermano....colega en la pata 2 debe darte la mitad del voltaje de entrada para que el IC amplifique, o sea si tienes 24v en en pta 6 debes tener 12v en pata 2 de todas formas revisa el ping 23 de la jungla de video, salida vertical debe tener 2.6v y por supuesto debes tener 5v que ponen 2.4v al bombeo
espero te sirva
saludos negrocopextel
Entendido, mil gracias...la resistencia seria de bajo valor, asi que es probable que sea de 1,5 ohm y 1w
Gracias por responder hermano, ya lo extrañaba (jajajjaa). Tendré que arriesgarme y confiar en el hombre.
Hola el Comy. Según el diagrama adjuntado por un colega más arriba, si ya verificando cada resistencia que actúa en el circuito de salida vertical y que estén en buen estado con valores normales, y voltaje de alimentación correcto entonces verifica el yugo de deflexión en su bobina vertical que posea al menos una impedancia con valor dentro de lo normal (comentar la impedancia). Una de las cosas que pasamos por desapercibida es el retoque en el integrado jungla con soldadura nueva en sus pines ya que cuando no hay buen contacto (a veces es imperceptible por el ojo) en dicho integrado con el PCB, no hay conexión entre el circuito y el pulso de sincronismo desde el jungla por ende se presenta dicha falla. Saludos.
Fíjate que el yugo tiene cuatro cables: Uno rojo y azul que conforma la bobina horizontal y otros dos (la colores varían) correspondiendo a la bobina vertical que debe ser medida en escala de 200 ohmios y debe arrojar un resultado entre 10 y 16 ohmios. Un valor por encima de 16 ohmios ya es indicio de yugo defectuoso.Disculpe la pregunta (sucede que soy informático y no tengo gran dominio de la electrónica, estoy iniciando ahora)
¿El Yugo lo mido con la escala de continuidad del multímetro
?Ya canbiaste lo CI de salida vertical por otro nuevo ?
Att,
Daniel Lopes.
Sí, la solución es muy factible que sea reemplazar el integrado pero como soy tan protocolario para cambiar un integradoy no lo cambio, siendo la principal falla de ese integrado el osc-interno
saludos a los Tec
Muchas gracias hermano, este fin de semana voy a intentarlo.Para resoldar los pines del jungla es muy imprescindible tener un cautín porque la pistola es ordinaria para este fin. El Comy como recomendación final siempre fíjate de las Resistencias y sus valores, cualquiera que esté abierta causa la falla.
Sí, esa misma es la falla....Hola, cómo se manifiesta la falla? Acaso aparece una línea horizontal en el medio de la pantalla?
Eso lo hago en la casa porque aquí trabajo como informático por lo que quiero recopilar información para revisarlo este fin de semana.Mide la tensión de alimentación que debería llegarle al circuito integrado de vertical.