Banner publicitario de PCBWay

TV Samsung con bucle de inicio

Buenas tardes a todos

Tengo esta tv con el bucle de inicio, sale el logo de smartv seguido de cuatro logos, se apaga y vuelve a encender repitiendo el proceso.

He realizado las siguientes pruebas:

Desconectar la placa madre de la fuente. Resultado leds encendidos.

Desconectar cable del T-com. Resultado sigue el problema

He realizado una copia de respaldo de la eeprom S24C512

He grabado dump de otros modelos de tv en la eeprom. Resultado sigue el problema.

Pienso que puede estar corrupto el contenido original de la eeprom, y necesitaría un dump de un modelo igual al mío.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Modelo UE55F7000SLXXC
Placa BN94-06186C
Panel CYSF550DSLV2B
 
Por todo lo que comentas, el problema debe ser por e-MMC con datos corruptos.
La EEPROM que regrabaste no tiene nada que ver con ese problema. ¿Por qué? Porque mencionas un reinicio, y un reinicio solo se puede realizar tras cargar el firmware, o tratar de cargarlo.

Te recomendaría una reinstalación del firmware, pero cuando existen problemas de reinicio como en este caso que no se debe a problemas con el panel LCD, ya que la tarjeta T-CON (Timing-Controller) es externa, es más probable que el reinicio venga por no poder cargar el sistema, lo cual genera un bucle de intentos.
Lo que debes hacer en primer instancia, es verificar la estabilidad y voltajes correctos en las sub fuentes de la placa principal.
Si el osciloscopio muestra los voltajes correctos y sin ondulaciones a la salida de cada conversor DC-CD (principalmente el de RAM o DDR), entonces se procede a regrabar la memoria e-MMC con un volcado funcional.
Para lo cual, es muy importante determinar el estado físico de la e-MMC, ya que un uso aproximado al 70% requiere reemplazo.
 
Gracias por tus recomendaciones.
Las tensiones que he podido medir parecen estar bien. Lo mas curioso es que calentando la eeprom con el soldador de aire si realiza el arranque correctamente y cuando se enfría vuelven los reinicios.
 
Gracias por los comentarios
He intentado actualizar a la versión mas reciente mediante usb, cuando llega al 71% de la carga se para y sale error, he probado con varios usb y todos igual. En el menú de servicio lo restauro a fabrica pero sigue igual, no cambia nada.
 
Es muy probable que la e-MMC ya está muy gastada y se requiere reemplazo.
Necesitas conseguir un volcado funcional y reprogramarla.
 
Gracias por tus respuestas, para el volcado y la reprogramación necesitaría un programador rt809 o similar, quitar y poner la emmc, etc.
Barajo la opción de una placa usada bastante mas barata de una tv con pantalla rota.
Gracias por todo
 
Atrás
Arriba