TV Samsung LE27T51B no enciende

Hola
Tengo una Tv Samsung que no enciende. Antes de que le metiese mano, encendia pero a los pocos segundos se apagaba la pantalla pero se escuchaba el sonido. El tema es que empece a mirar lamparas y todas funcionaban, pero una de ellas funcionaba en la salida de otro inverter, porque en el suyo no funcionaba,por tanto pienso que el inverter esta roto. desolde el 4006A550.208(GP)y mire con el tester la resistencia del primario y no daba los 950ohm que tendria que dar.*
Intente comprar uno igual, pero al no encontrar uno igual, me decante por comprar el 4006A537.200(GP), ya que las resistencias del primario y del secundario son iguales.
Cambie el inverter y le di al boton de encendido, y la primera vez se encendio la pantalla pero se apago. Ahora cada vez que enciendo la TV, parpadea unas veces el Led rojo de stand by, pero no se enciende la tv, ni tiene sonido.
Quitando el inverter comprado, sigue con los mismos sintomas de parpadeo de stand by.*
Que puede haberse roto o quemado ahora? tendria que mirar a ver que tensiones tendria a la salida dela fuente, o habra algun otro componente de la placa del inverter que este quemado?
 

Adjuntos

  • IMG_6981.JPG
    IMG_6981.JPG
    117 KB · Visitas: 8
  • IMG_6984.JPG
    IMG_6984.JPG
    128 KB · Visitas: 15
Tendrias que ubicar el manual de servicio de la placa de fuente o del TV y cotejar las mediciones para ver si algo más se daño
 
hola osobuque, ademas de lo que comenta pandacba, se puede haber estropeado o el integrado de opturación o algún componente asociado a el en la placa inverter, sigue hacia atrás el circuito desde el trafo nuevo hacia el integrado revisando los componentes....es posible que ahora no encienda por tener activa la señal inv-err que le dice al micro que no encienda el tv por tener rota la tarjeta inverter.....saludos
 
Antes que nada cotejar con el plano, en el aire no se consigue nada, midiendo y comparando vas a tener una idea clara de lo que sucede
 
El trafo invertir comprado es compatible con el resto, o tendría que comprar con la misma nomenclatura a la anterior?

este tipo de transformadores por desgracia son difíciles de encontrar un equivalente, si yo fuera tu de momento lo quitaba del circuito, miraba si el integrado opturador tiene voltaje adecuado en sus pines alimentación, y si no hay algún componente en corto o alguna resistencia abierta por el camino entre el y el trafo que pusiste, de estar todo ok puedes eliminar la señal de inv-err haciendo un puente entre pines del integrado y el tv debería arrancar con sonido e imagen aunque en la zona de la ccfl que no está actuando por faltarle el trafo, podrías tener mas oscuro....a partir de hay ya me empesaría a preocupar en el equivalente del trafo a poner....

PD: si me dices que integrado opturador tiene montado es muy posible que te diga entre que pines deshabilitas la señal inv-err
saludos
 
Última edición:
Hace unos pocos días alguien le cambió un transformador por otro de otro tv y aún con medidas de resistencias distintas funcionó.
 
perdón por mi ignorancia, pero el circuito obturador en que placa esta, en La main, o en la del inversor?
este es la placa main.
 

Adjuntos

  • main.jpg
    main.jpg
    131.8 KB · Visitas: 3
Última edición:
mira que referencia tiene este...lo que dice dos metros también me ha pasado a mi, si comenté que lo quitara y anulara el inv-err es porque en algunos casos usan cautines con derivaciones a tierra y al soldar un nuevo componente dan corriente de 125v al circuito y rompemos algo, es para descartar que el único problema que tiene es el trafo.... saludos
 

Adjuntos

  • foto1.jpg
    foto1.jpg
    194.4 KB · Visitas: 9
Última edición:
El integrado obturador es el siguiente.
0Z960GN
0547BI
F25209.3P
En la foto se puede apreciar que el condensador C3 esta negro, posiblemente este mal. A ver si busco el esquema electrico de la placa inversora para ver su valor.
 

Adjuntos

  • BD1A6CE9-0749-47E8-89BA-6420EA1495C7.jpg
    BD1A6CE9-0749-47E8-89BA-6420EA1495C7.jpg
    152.5 KB · Visitas: 8
Última edición:
Los IC de la familia OZ eran de los primeros y son fáciles de anular el inv-err mira en el pin 4 que es la señal soft-start (sst) tiene que tener un voltaje entre 1,8 y 2v, simplemente de la propia alimentación del integrado opturador, creas un divisor de tensión resistivo para que en el pin4 que es el sst quede un voltaje de 1.9v ;)

PD: luego al prender el tv debería encender tanto el sonido como la imagen aunque le falte un traformador y no encienda una de las ccfl
 
Última edición:
He estado mirando a ver que patilla del integrado tenia algo de voltaje para hacer el divisor de tensión, y da la casualidad que no tengo apenas tensión en ninguna de las patillas. En algunas tengo 0.7, pero en ninguna un voltaje de 4v u otra tensión para hacer el divisor de tensión.
He pensado que podría coger de la entrada a la placa que va a 24v. pero tendría que desoldar y levantar la patilla 4 y aplicarle la tensión de entre 1,8-2v.
seguire trasteando con el invertir, pero ayer me encontré la placa invertir en aliexpress por 10€ y lo compre.
 
tendrías que hacer el divisor entre el pin 5 y el 16....y no hace falta levantar el pin 4

Para otro día, no es hacer el divisor entre cualquier pin con voltaje del IC, es entre los pines de alimentación del integrado...

otra forma de hacerlo es poner una resistencia de 5k1 del pin 5 al pin 4 y un diodo del pin 4 al pin 16, poniendo el ánodo al pin4 y el cátodo al 16........

es evidente que no tienes voltios en el ic porque no tienes la señal de habilitar el inverter porque el tv está parado, pensaba que lo mirarías en el esquema....pero puedes hacerlo de la segunda manera sin problemas, si el integrado se alimenta entre 8 y 15vdc, (no tengo el esquema a mano).. saludos


PD: si ya compraste la placa entera, no tiene mucho sentido seguir con esta, que veo que no tienes mucha experiencia y por falta de esta o herramientas inadecuadas (cautin sin aislar, pulsera anti estática,etc) puedes terminar rompiendo algo más ..
 
Última edición:
Atrás
Arriba