desktop

TV Samsung no da video

Hola buenos días compañeros tengo un tv Samsung de 48 pulgadas el cual presenta que no da imagen solo enciende el Standby cada vez que le doy encendido,el tv tiene backlight,agradezco sus aportes

Adjuntos

• IMG_20241005_091503.jpg
    IMG_20241005_091503.jpg
    247.8 KB · Visitas: 14
  • IMG_20241005_110200.jpg
    IMG_20241005_110200.jpg
    285.3 KB · Visitas: 15
  • IMG_20241005_091503.jpg
    IMG_20241005_091503.jpg
    247.8 KB · Visitas: 15
Sigue el mismo procedimiento que te recomendé aquí: TV Kalley enciende pero no da imagen
En los TV Samsung suele fallar mucho el display, y en el mejor de los casos se puede hacer un bloqueo con cinta adhesiva en alguno de los flex LVDS.
Por aquí se ha tratado ese tema varias veces.
Hola mi amigo buenos días,amigo hago el bloqueo en dónde está la flecha? Gracias por tus buenos aportes, gracias

Adjuntos

• IMG_20241020_114512.jpg
    IMG_20241020_114512.jpg
    408.5 KB · Visitas: 10
Mencionaste que ya lo habías solucionado...
Amigo muchas gracias por tus aportes, solucionado
🤔
¿hago el bloqueo en dónde está la flecha?
No, en ese tipo de Panel LCD que es HD, el bloqueo se realiza cortando las pistas CKV1, CKV2, CKV3, etc, pero en alguno de los chip COF de la tarjeta T-CON incorporada.
Se ve que ese Panel LCD cuenta con 2 COF, y las líneas de reloj (CKV) suelen estar indicadas en la misma tarjeta.
Ese procedimiento es a prueba y error porque no es sencillo determinar cuál es el COF con posible daño.
Las tensiones básicas que mencioné, no solo se pueden caer o perder por daños en un COF, también puede ser por capacitores SMD dañados y otras causas más.
Para reparar ese tipo de Panel LCD se requiere mucha experiencia y conocimientos sobre el funcionamiento de una tarjeta T-CON.
El dar indicaciones de reparación por este medio podría llevarse cientos de posts y tal vez no llegar a nada.
Te puedes dar una idea del procedimiento si buscas el modelo de la tarjeta del display en Google, incluyendo la falla.

Mira este vídeo para que te puedas orientar.

Mencionaste que ya lo habías solucionado...

🤔

No, en ese tipo de Panel LCD que es HD, el bloqueo se realiza cortando las pistas CKV1, CKV2, CKV3, etc, pero en alguno de los chip COF de la tarjeta T-CON incorporada.
Se ve que ese Panel LCD cuenta con 2 COF, y las líneas de reloj (CKV) suelen estar indicadas en la misma tarjeta.
Ese procedimiento es a prueba y error porque no es sencillo determinar cuál es el COF con posible daño.
Las tensiones básicas que mencioné, no solo se pueden caer o perder por daños en un COF, también puede ser por capacitores SMD dañados y otras causas más.
Para reparar ese tipo de Panel LCD se requiere mucha experiencia y conocimientos sobre el funcionamiento de una tarjeta T-CON.
El dar indicaciones de reparación por este medio podría llevarse cientos de posts y tal vez no llegar a nada.
Te puedes dar una idea del procedimiento si buscas el modelo de la tarjeta del display en Google, incluyendo la falla.

Mira este vídeo para que te puedas orientar.
Vale mi amigo tendré en cuenta tus consejos y conocimientos,Dios te bendiga,le contaré

Aprovechando la publicación y leyendo las respuestas y comentarios; deseo saber si me pueden informar cuántas tiras LED lleva una Smart Tv Samsung de 40 pulgadas y Modelo: UN40K5300AFXZX. Agradezco de antemano la amabilidad de su respuesta.

Aprovechando la publicación y leyendo las respuestas y comentarios; deseo saber si me pueden informar cuántas tiras LED lleva una Smart Tv Samsung de 40 pulgadas y Modelo: UN40K5300AFXZX. Agradezco de antemano la amabilidad de su respuesta.

Según Google y llegando a donde las venden, 2 piezas.
Una búsqueda que pudiste realizar sin problema.
Gracias D@rkbytes. Te platico que ya compré las dos tiras LED para esa marca y modelo. Pero viendo vídeos en YouTube, en dónde en todas las Smart Tv que se reparan, aparecen varias tiras de LED; me entró la curiosidad o más bien la duda y entonces, recurriendo a la máxima que dice: "más vale una pregunta tonta, que un tonto que no pregunta", recurrí a este foro. Te reitero el agradecimiento a tu respuesta. A Albert Einstein, se le atribuye la frase: "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas." Feliz noche.

Yo también he tenido esa duda y lo primero que hago es consultar en Google, pero únicamente lo hago en el caso de los TV con Side LED, ya que esas tiras no las reparo, sino que las compro nuevas.
Los TV con Side LED suelen usar dos tiras LED, pero siempre es mejor abrir el TV para confirmarlo, porque puede ser solo una o hasta cuatro.
Lo que nunca se debe hacer es comprar las tiras LED sin antes revisar por qué no encienden.
Una vez por no hacerlo, y por asumir que una de las tiras estaba dañada, las compré, cuando llegaron me dispuse a instalarlas, y vaya sorpresa que me llevé, las dos tiras LED del TV encendieron perfectamente con el probador, y el daño se encontraba en el controlador que tenía carbonizado el conector, lo que provocaba que solo encendiera un lado.
Así que desde ese día dejé de asumir y siempre revisar.
Hasta la fecha sigo teniendo esas tiras LED, hice un gasto innecesario y el TV estuvo más de 15 días ahí, cuando pudo haberse reparado el mismo día.

Otro de los motivos de abrir el TV para observar las tiras, es porque algunas veces las tiras LED que ofrece el vendedor no son idénticas a las del TV.
Y también me ha pasado que por omitir la revisión visual, he tenido que realizar ajustes esmerilando la lámina del gabinete, e incluso hasta llegar a regresar las tiras LED por incompatibilidad.

Atrás