desktop

TV Sony KDL46W905A LED destella 8 veces

Hola amigos.

Tengo la televisión indicada, Sony KDL-46W905A. Después de dejarla en Stand-by una noche, a la mañana siguiente aparece con LED rojo parpadeando 8 veces. Según el manual de servicio indica problema en la tarjeta principal o con el WiFi. Al desconectar la TV de la luz y volver a conectarla, apareció la imagen y el sonido durante 5 segundos y se apagó, entrando en un ciclo de intentos de encendido durante los que muestra el logo de Sony en pantalla, se apaga y vuelve a intentarlo. Tras varios intentos, termina en el ciclo de 8 parpadeos del LED rojo. De ahí únicamente sale si se desconecta de la luz y se vuelve a conectar. El mando distancia hace parpadear el LED sin efecto alguno, y ni el botón de apagado del mando ni el botón físico produce ningún efecto.

Probé a intentar hacer un reset a valores de fábrica y a acceder al modo de servicio, pero no fue posible.

Después de un par de meses almacenada, la conecto de nuevo para intentar medir tensiones en las placas de alimentación y principal. Esta vez, al conectar la televisión a la luz queda "encendida" (el disipador se calienta) con pantalla en negro sin iluminación, y sin ningún tipo de luz en el LED y ya no entra en el ciclo de 8 parpadeos. El mando a distancia y el botón físico de encendido no tienen ningún efecto.

En cuanto a la medida de tensiones, siguiendo las procedimientos indicados en el Manual de Servicio para la situación "no power", obtengo lo siguiente en los pines del conector entre placa de alimentación y placa principal:

- STBY_3,3V está OK (3,4V).
- Power_on activo (3,4V).
- REG12V todos activos (12V).
- BL_On no activo (0V).
- BL_ERR no activo (0V).

En la comprobación de las tensiones en el denominado "DC/DC Converter Check" todas las tensiones (1V, 5V, 3.3V, 1.5V y 1.8V) están correctas en los puntos de medida.

En las pruebas del procedimiento "No Power: Ayu2 Control" el punto de medida indicado para la tensión STBY_+1.8V (en un condensador denominado C7349) no refleja ninguna tensión. En este caso el Manual indica que hay que buscar el punto en el circuito correspondiente en el que dicha tensión no es 1.8V.

Y aquí vienen las preguntas:

- ¿Alguien dispone del diagrama eléctrico de la placa de la TV para saber dónde seguir midiendo y localizar el punto en el que la tensión de 1.8V se pierde?
- ¿Alguna sugerencia acerca de dónde puede estar el problema en la televisión o qué otras pruebas hacer?

Datos de la televisión:

- El modelo de la placa principal es 1-888-101-31 (173415631).
- Encima del sintonizador tiene una pegatina con el código Y200A420B
- El chasis es RB1G-HG
- El panel es YLV4621-2N

Os agradezco de antemano la ayuda que me podáis aportar.
 
- ¿Alguien dispone del diagrama eléctrico de la placa de la TV para saber dónde seguir midiendo y localizar el punto en el que la tensión de 1.8V se pierde?

Bienvenido al foro colega :)

Le comento, subí el manual de servicio en su momento del chasis de ese TV en el mensaje nº 7 (dividido en tres con el winrar) y deje el enlace directo del pdf en el nº 9, a lo mejor contiene la data que necesitarías, claro, en Inglés esta el manual -como de costumbre-
 
Muchas gracias por tu bienvenida y por tu respuesta. Ya lo ví, pero curiosamente los manuales de servicio de la serie W9 no incluyen ya ni los esquemas eléctricos ni los listados de componentes que sí que aparecen en algunos manuales de la serie W8, eso sí, únicamente de los dispositivos que terminan en B (por ejemplo, 55W800B) y no de los terminan en A (por ejemplo, 55W800A). De hecho, tengo esquemas eléctricos de un 55W800B, pero tiene un chasis RB2G y no es asimilable al RB1G de mi 46W905A.

Ignoro el motivo por el que pasa esto (aunque lo puedo imaginar), pero los esquemas eléctricos son difíciles de encontrar, y me temo que, salvo idea feliz de algún miembro del foro, los necesito para ir avanzando en la búsqueda del punto en el que pierde la tensión.

En todo caso, haciendo inspección visual de la tarjeta he localizado el regulador que proporciona los 1.8V en la placa, y las tensiones son correctas, por lo que en algún punto entre ambos se pierde dicha tensión. Otra cosa es saber qué efecto tiene esta tensión en el proceso de arranque.

Como he dicho antes, muchas gracias.
 
Muchas gracias por tu bienvenida y por tu respuesta. Ya lo ví, pero curiosamente los manuales de servicio de la serie W9 no incluyen ya ni los esquemas eléctricos ni los listados de componentes que sí que aparecen en algunos manuales de la serie W8, eso sí, únicamente de los dispositivos que terminan en B (por ejemplo, 55W800B) y no de los terminan en A (por ejemplo, 55W800A). De hecho, tengo esquemas eléctricos de un 55W800B, pero tiene un chasis RB2G y no es asimilable al RB1G de mi 46W905A.

Ignoro el motivo por el que pasa esto (aunque lo puedo imaginar), pero los esquemas eléctricos son difíciles de encontrar, y me temo que, salvo idea feliz de algún miembro del foro, los necesito para ir avanzando en la búsqueda del punto en el que pierde la tensión.

En todo caso, haciendo inspección visual de la tarjeta he localizado el regulador que proporciona los 1.8V en la placa, y las tensiones son correctas, por lo que en algún punto entre ambos se pierde dicha tensión. Otra cosa es saber qué efecto tiene esta tensión en el proceso de arranque.

Como he dicho antes, muchas gracias.

Entiendo, sino, bueno, tal vez sean pagos, u otra marca de TV que tenga mismo chasis puede que haya suerte.
Se puede suponer que la idea es que haya menos data de los mismos para que sean más dificiles de arreglar, y por ende, haya más consumo.

Aunque... como bien dices y recalcas, cuanto más datos proveas (y mejor si agregas fotos), más chances habrá que te asesorén mejor por aca.
 
Última edición:
Atrás
Arriba