Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
yo tambien stoy armando un driver con el 74194n y el 2803 pero cuando el motor sta detenido se sobre calienta el integrado2803 creo k s porque estan energizadas la bobinas como ago para apagarlas cualdo esten detenidas te mando el diagrama que los saque de ucontrol y como t digo cuando esta el motor en pause se sobrecalienta el ul2803
yo tambien Estoy armando un driver con el 74194n y el 2803 pero cuando el motor Esta detenido se sobre calienta el integrado-2803 creo QUE Es porque estan energizadas la bobinas como Hago para apagarlas cuaNdo esten detenidas te mando el diagrama que los saque de ucontrol y como tE digo cuando esta el motor en pause se sobrecalienta el ul2803
Saludos
Tengo el siguiente problema: poseo un PIC16F84 cuyas salidas pueden entregar como máximo 20 mA.
Y necesito hacer que dichas salidas activen motores de corriente contínua (no son paso a paso). Y seguí los pasos del esquema que adjunté.
Desde las salidas del pic, tengo un resistor de 1kΩ en serie con un led, y de allí, en serie con Pin1 (como dice el dibujo, con el Pin2 es lo mismo, y siempre con 1 resistencia y un led entre la salida del PIC y el Pin de entrada del ULN2803. En la salida, conecté los "pares" de pines y a cada uno le conecté un motor, y el otro terminal del motor a +Vcc (12V, según tengo entendido), y esos mismos 12V van al pin 10 del ULN2803, y el pin 9 va hacia tierra.
Lo que ocurre es que, si tengo un estado bajo en las entradas del PIC, en las salidas debería activarse uno de los motores.
Pero no ocurre así. De hecho, ya quemé un ULN2803, y me queda el último (sé que son baratos, pero no planeo estar comprando eternamente dicho circuito integrado).
Agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Atentamente,
Reivach
hola muy bueno el post pero me quedo una duda existencial con el pin 10 ! ja
cual de las 2 opciones es la correcta ?
A) al pin 10 lo ponemos por ejemplo a 10 V y cuando ponemos un 1 en una entrada la salida correspondiente se pone a masa cerrando el circuito ?
B) al pin 10 lo ponemos por ejempllo a 10V y cuando ponemos un 1 en una entrada la salida correspondiente nos "tira" esos 10V ?