Seguimos un poco mas a ver si terminamos este amplificador de una vez por todas.
Ahora hay que montar el antiplop, y el único lugar donde cabe es colgado de la tapa mas o menos al centro del gabinete. Así que tomamos algunas medidas y resulta que el PCB debe estar a 55mm del fondo y a 15mm de la linea central de unión de ambas tapas. Hacemos unas líneas de referencia a esas distancias y recortamos y pegamos con cinta la impresión de la cara de componentes del PCB:
De esa forma puedo marcar con exactitud los centros de los tres huecos, que se ven como un círculo con una cruz adentro. Una vez hechos los huecos, pasamos los tornillos:
y ya vemos el problema que vamos a tener --> los tornillos brillantes sobre la tapa negra ==> hay que repintar la tapa para ocultar un poco los tornillos, pero eso viene mas tarde.
Ponemos los separadores roscados que van a mantener elevado al PCB. Yo puse esos por que los tengo y me ayudan a sujetar los tornillos, pero si vos no tenés solo debés cortar tres pedazos de 10mm de largo de manguera cristal o de cuerpo de birome, tal como hiciste antes para los otros separadores.
Y ahora colocamos el antiplop sobre estos soportes y les ajustamos las tuercas para que quede fijo.
Y en la siguiente foto se vé la artesanía que tuve que hacer con una tuerca por que calculé mal la posición del hueco. El PCB que han recibido ustedes ya tiene todo corregido y esto no les va a suceder, pero fué una nota de color...
Ahora ya podemos repintar la tapa para dejar negros los tornillos y de paso tapar algunos detalles que surgieron con la manipulación del gabinete:
Como ya no puedo hacer nada mas hasta que se seque esta pintura de porquería, dejamos descansar la tapa por 24hs o más, y mientras tanto metemos manos en el amplificador para tender todo el cableado necesario para el antiplop.
Ustedes ya han visto el cable del sensor de 220V, y a ese le cambié la ficha a una mini-molex x2 y también construí con ese mismo tipo de ficha el cable de alimentación, usando un cable rojo y otro negro sacado de las fuentes de PC, en este caso son los que correspondían al conector de alimentación de la diskettera (queeeeee es eso????
) por que son mas delgados y flexibles que los otros...y el antiplop solo consume 60mA...mas o menos.
También separé los cables de salida a parlantes, ahora en dos tramos: uno de los amplificadores al antiplop y otro del antiplop al conector de parlantes del equipo ==> el antiplop vá entre los parlantes y los amplificadores. En la siguiente foto puede verse:
Volveré cuando se seque la pintura...
Continuará...