Banner publicitario de PCBWay

UPS powerware

Quería consultarles que esta ups lleva a la salida transistores G4PH50U y por confusión compré los transistores g4pH50UD o sea que tienen diodos damper en su configuración interna y la pregunta que quiero saber es si puede funcionar igual o sí o sí hay que ponerle transistores sin diodo damper

Quería consultarles que esta ups lleva a la salida transistores G4PH50U y por confusión compré los transistores g4pH50UD o sea que tienen diodos damper en su configuración interna y la pregunta que quiero saber es si puede funcionar igual o sí o sí hay que ponerle transistores sin diodo damper

¿ Que piensas sobre publicar los dataseet´s de ambos transistores ? ;)

Como dice Fogo, con la hoja de datos sería mas simple, pero mas allá de eso, sea como sea, el diodo tiene que estar ya que me imagino que son los transistores de conmutación, están en la placa o estan dentro del transistor, en epocas antiguas cuando no eran muy común que los transistores traigan el diodo adentro, y se usaba por fuera, al colocar un transistor con diodo interno, no afectaba en nada, ya que era algo redundante.

Como dice Fogo, con la hoja de datos sería mas simple, pero mas allá de eso, sea como sea, el diodo tiene que estar ya que me imagino que son los transistores de conmutación, están en la placa o estan dentro del transistor, en epocas antiguas cuando no eran muy común que los transistores traigan el diodo adentro, y se usaba por fuera, al colocar un transistor con diodo interno, no afectaba en nada, ya que era algo redundante.
No lo había pensado, tenés razón, están los diodos aparte, si yo le agrego lo que van adentro de los transistores no le haría nada, bueno, voy a probar, sueldo los transistores y pongo marcha a ver si funciona bien y les comento.

Última edición por un moderador:
¿Lo has probado?
Todavía no me llegaron unos componentes que me faltan. En cuanto lo pruebo comento los resultados

Adjuntos

• Screenshot_20251008-142512.png
    Screenshot_20251008-142512.png
    397.8 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20251008-141943.png
    Screenshot_20251008-141943.png
    462 KB · Visitas: 6
Última edición:
Son muy pocos los circuitos que no pueden llevar ese diodo internamente.

En otros casos se utiliza la versión sin ese diodo, ya que el diodo interno (damper) no es suficiente para manejar ciertas potencias.

Por otro lado, si el circuito ya cuenta con un diodo damper en la misma configuración que el del transistor, o quizás analizando más el circuito puedes llegar a la conclusión de que no afecta, entonces colocarlo sin problema.

Para lo último, debes saber y entender el funcionamiento de ese tipo de circuito, así podrás analizarlo sin mayores problemas.

Atrás