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Usar un led de 100w como lampara para bicicleta sin utilizar baterias!

¿Y cuanto pesa esa batería?
Yo le pongo más o menos 15kg. Y si me dan a elegir entre llevar eso o pedalear 100W más elegiría ir andando.

 
Sigo preguntándome... Por que? Que necesidad hay??

Hasta 10w me parece algo desmesurado... Eso implicaría mover dos dinamos de 6w de las que hablábamos al principio...

Seguro que poder se puede... Pero.. Esos 10w en tecnología LED equivaldrían lumínicamente a 80w de incandescencia convencional aproximadamente... (Que alguien me corrija si mi conversión se desvía demasiado)... Creo que a las velocidades que se desplaza una bicicleta no necesita eso ni para ver ni para que la vean...

 
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Hola! Las lámparas Led para motos, o las que encontré para adaptar a la que tengo, son de 10 y 20 watts. Serian alta y baja. Son muy buenas en rendimiento. Pero aún así pierden bastante en calor. Ya que este modelo llevaba un generoso disipador por la parte posterior y hasta un pequeño cooler. Eso sí con muy buena visibilidad para el que conduce y buena respuesta cromática. Si veías un auto blanco, era blanco y no de color crema tirando al amarillo.



Eso si, nunca lo uses en una calle con mucho tránsito, porque el de adelante tuyo, ya sea que venga o vaya después de un rato, te va a tirar con lo primero que encuentre. La verdad la luz de estas lámparas es muy molesta y cansa. Su es que no te deja ciego. Por eso los autos de alta gama del tipo Audy o VMW incorporan todo un sistema que detecta lo que tengas por delante y orienta sus Leds para no incandilar a las personas, vehículos o animales mientras que el conductor no pierde detalle de todo lo que hay en el camino.
 
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Hoy me regalaron en el super una lampara a base de un led
de 12W, Trae base media (la estandard) para 120V 60Hz.
La destape y note que el diodo se alimenta a 12V @ 1A
trae un regulador switcheable @ Flyback muy sencillo.
De acuerdo al fabricante (optoLight) otorga 1100 lumens.
a una temperatura de 2700K. Asi que no molesta a las personas
por ser casi del mismo calor que un foco de 75W de filamento.
El disipador de calor sube a unos 28 ºC asi que no hay riesgo
de quemarse por un contacto accidental con el.

Lo Probe afuera con una bateria de 12 Vdc y me ilumina facilmente
unos 70m @ 120º Grados de difusión con un reflector parabolico
hechiso de un plato de cartón (bowl) forrado con papel aluminio.

Ahora solo buscar un alternador (dynamo) que nos de los 12W y quiza
puedas duplicar la idea (Costo hasta ahorita = 0,25 trumps )
 
H
La destape y note que el diodo se alimenta a 12V @ 1A

Ahora solo buscar un alternador (dynamo) que nos de los 12W y quiza
puedas duplicar la idea (Costo hasta ahorita = 0,25 trumps )


Pero los alternadores de Bici, son de 6V, 0,500A (3W) o sea que para eso ya necesitas cuatro, y uno solo ya hace "pesada" la bici (dificulta el pedaleo).

:unsure:
Lo que me hace pensar.


¿Leiste la primera respuesta en este tópico?:rolleyes:
 
Para complicarla podria hacerse un duplicador con un par de díodos y capacitores , medir si no necesita regulación , ya que duplicará el valor pico 6Vrms x √2 = 8,48 Vpico menos los díodos . . . 8,48 Vp x 2 = 17 Vdc - 1,2 V = 15,8Vdc

Se obtendrian 200 mA


duplicadores-voltaje-media-onda.gif
 
Estoy de acuerdo ...No encuentro un dynamo comercial de 12W (12V@1Amp) el que mas se le aproxima
es de 6W ...y esta caro. Asi que a experimentar y hacer el mio.

Estoy haciendo experimentos con un motor de 12dc @ 5Amp @ 1200rpm utilizandolo como generador
le he puesto un transmision hechiza para adaptarle por bandas al eje de la rueda de atras. Hasta el momento me ha dado buen resultado. Logro obtener la corriente para iluminar la lampara al 100%. Tube que modificar el diseño (entrada 120Vac-60Hz) por uno de 0-16Vdc(lo que me da el motor a máxima velocidad que mis piernas pueden pedalear) y le agregue una pequeña bateria para almacenar el exceso y aprovecharlo cuando mis piernas no dan para más.

Aunque solo un día de prueba .... los resultados son alentadores .... y ahora agregarle un PIC16F54 para
flashear una serie de 24 leds de alta intencidad para la luz trasera.

Pero encontre este dynamo ... ver pdf en Ingles de una compañia alemana que clama tener un dynamo de 20W @ 12V ... ahora a esperar por su cotización para ver cuanto $$$$ cuesta.

Y a los que les interese .... hay un producto novedoso que usa un dynamo basado en eddy-currents ... sin contacto mecánico entre el dynamo y la llanta les dejo el link para que vean el video
Realmente muy buena ídea
https://www.kickstarter.com/projects/dynamodirk/magnic-light-get-new-energy

y el sitio web de la compañia para ver como trabaja y fotos y videos del interior del dynamo
www.magniclight.com/en/

El sexto video es el interesante (selecciona la sexta cajita en el video de presentación)
 

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  • VV47-Velogical-rim-dynamo.pdf
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Tal vez tienen razón y es MUUUY complicado usar dynamos para encender un led de 100w
Pero que tal si en lugar de usar dynamos utilizo baterías como fuente de alimentación? pienso usar baterías recargables 18650, el problema es que no quiero conectarlas en serie ya que seria un lío recargarlas, lo que se me ocurrió fue conectar unas 4 en paralelo, luego que estas alimentaran a un ladrón de julios para aumentar al voltaje que necesita nuestro led. La idea de conectarlas en paralelo es para que se facilite cargarla nuevamente con un modulo de carga y descarga.
Las pilas que pienso utilizar son como estas.
Buscar en Mercadolibre: MLM-554243989-bateria-modelo18650-pila-9800-mah-litio-ion-37v-recargable-_JM
¿Cren que sea posible?
Quiero encender un led de 100w a modo de experimento, tal vez para usarlo cuando vaya al campo no para causar accidentes en las calles :D:D
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches, para elevar la tensión con buena eficiencia pueden usar un circuito Xl6009 ,yo los he utilizado para elevar la tensión de una batería de laptop a 12voltios , funcionan realmente muy bien y son a bajo costo, toca evaluar la disponibilidad, el mercado aca en Colombia esta lleno de circuitos ,sensores ,fuentes ya ensamblados que simplifican muchas cosas.
 
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Recuerdo en las bicis del gimnasio, las cuales tenian lector de potencia, llegue a generar picos de 800w, eso en los denominados "sprints", de unos 25 segundos mas o menos, en esos tiempos me empleaba a fondo con rutinas de ejercicios para todo el cuerpo.

Tu sigue con tu idea del generador de 100 watts, aunque por conveniencia deberas construir uno que sea muy eficiente utilizando imanes de neodimio, e instalarlo en la llanta de atras como si fuera una especie de freno de disco, una vez vi un video en youtube donde hacian uno, aunque no recuerdo mas. Te va a frenar un poco, no mucho realmente, pero ni que fueras un enclenque no? ademas eso no te va a matar, si no mas bien fotalecer.
 
Yo recuerdo el día que una monitora de spinning se vino a dar una vuelta* en bici.
Llegó a casa porque la empujamos medio recorrido. Ya no volvió nunca mas, no se por qué.

* Unos 30km en llano, solo unos repechos flojos, ritmo de "agüelos" con bicis de montaña y gente en el grupo por encima de los 60 años, nada de puertos de montaña ni viento ni lluvia, ni alforjas con material. Si se llega a venir a las salidas de fin de semana con 200km, 1000m o mas de desnivel y bici de 25kg (comida, agua, saco de dormir, abrigo etc)...
Tampoco es lo mismo entrenar que viajar.

Corolario: de la bici estática a la bici con ruedas hay "algo" de diferencia.
Opino que 100W es entre el 30 y el 50% o mas de la energía que se aporta. Una barbaridad inasumible.
Aunque lo bueno de tenr una opinión es que se puede cambiar.
 
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Yo tenía un dinamo (en realidad alternador) de esos pequeños que alimentaba una lampara de unos 12v 10w y cuando ponías en contacto el dinamo con la rueda se resentía bastante en la fuerza que habia que hacer al pedalear :/ igual yo soy flaquito, quizás a alguien con más peso y fuerza no le afecte de ese modo.
 
Disculpen ...pero nadie se planteó que al dejar de pedalear, la luz deja de existir?, p. eje. semáforo, detenidas espontáneas, y un largo etc???
Hace un año le armé a un amigo un led frontal de 10W (es lo que tenía a mano) montado en un pequeño disipador de chipset de PC de unos 3x3cm (aprox). Estos led´s trabajan a un régimen de 900mA lo cual me decidió disminuir la corriente a un máximo entre 200-250mA lo cual dió muy buén resultado en cuanto al control del calor, prácticamente trabaja frío. Para la luz posterior, armé una pequeña luminaria de 4 series de 5 leds rojos de 5mm de alto brillo (creo que a 12mA por serie). Todo eso alimentado con una pequeña batería de gel plomo de 12V - 5Ah ubicada con prescintos entre el asiento y el portaequipaje. Les aseguro que a la noche, en ciudad, esta configuración es visible casi 300mts y la batería solo pesa cerca de 1/2 Kg

https://www.google.com.ar/imgres?im...c_UAhWJQ5AKHaaQC4sQMwghKAEwAQ&iact=mrc&uact=8
 
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Pues eso ya lo hemos dicho, un led de 3W es mas que suficiente.
Tu led de 10W mas o menos estará trabajando a 3W ya que le das algo menos de un tercio de la corriente mientras que la tensión se mantiene mas o menos constante.
 
Hoy tuve suerte y logré tomar un par de fotos con la cámara del celular...me olvidé decir que le puse un interruptor que enciende ambas luces en forma simultánea y un puerto para cargador de batería
 

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