1. Inicias el Hyperterminal
2. Eliges tu puerto de conexión , 9600 bps y control de flujo por hardware.
3. Pones ATE=1 para activar el eco
4. Pones AT y debes leer OK
Si esto no funciona revisa la velocidad por defecto de tu modem, algunos modems no usan 9600 por default y otros modems tienen "auto ajuste de baudeaje".
Saludos
Hola Maunix
Tengo un Modem Enfora 1218 con puerto RS232, ya lo conecte a la PC y todos los comandos que mencionas me responde correctamente, de he hecho ya revise su doc de comando AT y son mas de 200. Hasta aqui todo correcto.
Despues lo conecte a un PIC directamente al mismo Baudrate pero este no le causa ningunn efecto, todo esto lo realize con una interfaz del MAX232 y sus respectivos capacitores, pero no hay efecto, le envie AT+CMSS=1 y esperaba recibir en mi otro telefono algun resultado GSM.
Alguna sujerencia
Gracias Saludos
Disculpen la tardanza pero estuve probando el rx del circuito PIC-T237 (que les adjunto) y anduvo bien. Les comento que hice con el tema pic-sms, primero me asegure que anduviera todo bien desde el hiperterminal (9600,8,N,1)
AT <ENTER>
OK
AT+CMGF=1 <ENTER> (configura modo texto)
OK
AT+CMGS="0123456789" <ENTER> (0123456789 nro celular)
> Esto es una prueba <CTRL+Z> (escriben el mensaje y ctrl+z para enviar el sms)
+CMGS: 204
OK
tambien pueden hacer que envie un sms a una casilla de mail, esto esta piola para poder avisar eventos no solo a celulares sino a direcciones de mail, siguiendo en modo texto hacemos
AT+CMGS="6245" <ENTER>
> nestorarielnieto@gmail (Asunto) Mensaje <CTRL+Z>
+CMGS: 4
OK
6245 es el mail gateway de CTI y de Personal, 111 para Movistar. Se escribe la direccion de mail, el asunto entre parentesis y luego el mensaje, ctrl+z y lo manda.
Hola Nestor
probe lo siguiente
at+cmgs="111"
> mailx@gmail.com (Hola uva)Prueba de mail Enfora
OK
OK
No me mostro la notificacion de envio solo OK, debo tener algun servicio en particular con Movistar.
Última edición: