hola gente, yo tambien tengo mis problemas espero puedan ayudarme...
realicé el circuito de la página 6 para conectarme con un sony ericsson (por más que me resultaba muy extraña la manera de utilizar los transistores) T290 y logré enviar un SMS aunque nunca recibía nada desde el celular, ninguna confirmación ni error ni nada... revisando el circuito me decidi por mis instintos y di vuelta los dos transistores que levantan los 3.6v del cel a los 5v del pic (poniendo los emisores a masa, como despues noté que otro forero corrigió) y lo que veia en el 'adaptador' me sonaba mas conocido, pero aún así no obtuve ni 'A' desde el celular... sé que la interfaz rs-232 funciona ya que desde una PC puedo enviar y recibir caracteres sin problemas... que podrá ser? lo que me sorprende es que en un sentido si funciona la comunicación (PIC->CEL), pero al revés no! (CEL->PIC)... alguien tuvo este problema? como lo solucionó?
la comunicación está establecida en 9600 baud, 8 bits sin paridad...
leí por ahi no recuerdo bien donde que no recuerdo bien que cel tenía control de flujo por hardware, por lo que habría que forzarle las señales de CTS y RTS al cel supongo! alguna idea? espero puedan ayudarme... gracias! saludos
****** EDIT ******
Para los que hayan tenido el mismo problema, el mío fué hardware... yo tengo conectado el cel al pic y a la vez un max232 a la pc para monitorear y hacer eventuales configuraciones. Entre el max232 y el cel evidentemente se 'molestaban' al compartir la línea RX del pic (con la línea TX compartida no hay drama), por lo que al sacar el max232 solucioné el problema. Ahora, no sé como conectar los 2 dispositivos a la vez
, quizá tenga que recurrir a un jumper para habilitar/deshabilitar uno a la vez...
suerte!