desktop

Uso de un celular GSM con PIC o PC

Si, el comando AT+CMGS funciona bien, como te había dicho antes, el sistema está funcionando bien, los mensajes se envían con éxito cada vez que se activa la alarma.

Ahora, el asunto es que quiero tener la posibilidad de cambiar el número de destino sin necesidad de volver a programar el PIC. Y es ahí donde tengo problemas, he tratado de muchas maneras y no logro hacer esto.

Bueno aqui les dejo un pequeño video que realicé a partir de un proyecto de alarma GSM con un celular siemens a56i. Con la peculiaridad de hacerlo con unicamente la board del cel, es decir sin batería, sin display, sin vibrador y sin parlante. Se alimenta del circuito principal de dos microcontroladores 16f628a. De los cuales uno controla el display mientras que el otro el teclado y todo el procesamiento de los comandos AT dirigidos al móvil así como encargado de encender el siemens. Además de realizar llamada al número especificado, acepta las llamada entrante como el de encender y apagar un led mediante msj txt. YouTube - Alarma GSM siemens

Hola a todos soy nueva en este foro y estoy empezando a manejar código AT y tengo dos in quietudes q espero alguno de ustedes me pueda solucionar, y si alguien tiene problemas con programación con gusto le ayudare.

1) Después de enviar una instrucción como AT desde un pic cual seria la forma de enviar un <ENTERS> como el de mi teclado para q este comando se ejecute y obtenga la respuesta del Cel.

2) De que forma debo hacer una llamada para que durante el proceso de enlace el Cel me informe en q momento la llamada a sido contestada para iniciar una grabación. Y no se si sea posible identificar acciones como timbrazos, el tono de dejar mensajes en el buzón de voz para saber el momento en el cual se debe iniciar la grabación, y esas cosas…

De antemano gracias a todos y un abrazo.

Diana Lopez dijo:
1) Después de enviar una instrucción como AT desde un pic cual seria la forma de enviar un <ENTERS> como el de mi teclado para q este comando se ejecute y obtenga la respuesta del Cel.

mandas un 0x13d (0x0Dh)

Diana Lopez dijo:
2) De que forma debo hacer una llamada para que durante el proceso de enlace el Cel me informe en q momento la llamada a sido contestada para iniciar una grabación. Y no se si sea posible identificar acciones como timbrazos, el tono de dejar mensajes en el buzón de voz para saber el momento en el cual se debe iniciar la grabación, y esas cosas…

Cuando mandas el comando ATD el modem automaticamente identifica si alguien contesto.... si no contestan te regresa un error de algun tipo

Para identificar timbrazos y cosas asi tienes que hacerlo por software monitoreando la llamada en los pines analogicos... no conozco un comando AT que lo haga..

hola gente, yo tambien tengo mis problemas espero puedan ayudarme...
realicé el circuito de la página 6 para conectarme con un sony ericsson (por más que me resultaba muy extraña la manera de utilizar los transistores) T290 y logré enviar un SMS aunque nunca recibía nada desde el celular, ninguna confirmación ni error ni nada... revisando el circuito me decidi por mis instintos y di vuelta los dos transistores que levantan los 3.6v del cel a los 5v del pic (poniendo los emisores a masa, como despues noté que otro forero corrigió) y lo que veia en el 'adaptador' me sonaba mas conocido, pero aún así no obtuve ni 'A' desde el celular... sé que la interfaz rs-232 funciona ya que desde una PC puedo enviar y recibir caracteres sin problemas... que podrá ser? lo que me sorprende es que en un sentido si funciona la comunicación (PIC->CEL), pero al revés no! (CEL->PIC)... alguien tuvo este problema? como lo solucionó?
la comunicación está establecida en 9600 baud, 8 bits sin paridad...
leí por ahi no recuerdo bien donde que no recuerdo bien que cel tenía control de flujo por hardware, por lo que habría que forzarle las señales de CTS y RTS al cel supongo! alguna idea? espero puedan ayudarme... gracias! saludos

****** EDIT ******
Para los que hayan tenido el mismo problema, el mío fué hardware... yo tengo conectado el cel al pic y a la vez un max232 a la pc para monitorear y hacer eventuales configuraciones. Entre el max232 y el cel evidentemente se 'molestaban' al compartir la línea RX del pic (con la línea TX compartida no hay drama), por lo que al sacar el max232 solucioné el problema. Ahora, no sé como conectar los 2 dispositivos a la vez :(, quizá tenga que recurrir a un jumper para habilitar/deshabilitar uno a la vez...
suerte!

hola
estoy tratando de q a un celular samsung u600 le lleguen los mensajes directo a sim pero no puedo me llegan directamente a la memoria.
si alguin sabe algo seria de gran ayuda
gracias

hola necesito información de un circuito que me permita conectar el sony t290a para probar susu comandos at desde el hiperterminal les agradesco de ante mano

gracias pablacho no me habia fijado en eso, tengo un problema primero quiero verificar lo comandos at desde el hiperterminal antes de hacerlo con el pic, sabes que circuito funciona bien para esto

fabricá el circuito que te comenté antes, y en vez del pic conectá un MAX232: el pin RX CEL conectalo al RX del mx232 y el TX CEL al TX del mx232... también debería estar dando vueltas ese circuito, no sabría decirte bien en qué página...
igual, te puedo asegurar que si lees bien las 9 páginas vas a encontrar eso y seguramente vas a responder otras preguntas quizas te plantees en breve...
suerte

Gente, estuve batallando para eliminar el problema de la batería en el cel, y les cuento que finalmente parece que obtuve la solución... lo que hice fue primero desarmar la batería, sacar cuidadosamente los 2 integrados de la mini-plaqueta y la celda de litio. Despues, soldé la plaqueta a los 3 bornes de batería del cel, y le conecté una fuente de 3,7v directamente a éstos. El resultado: el cel prende, y la batería disponible aparece como un poco menos de la mitad pero por suerte ésta no se gasta :)...
Si alguno necesita más detalles les comento y podria publicar alguna foto... Suerte!

Hola, no se si alguien me puede colaborar, estoy haciendo un programita para enviar sms a traves del celular, pero no se como convertir texto a formato pdu, pero lo necesito en visual basic 6

hola tengo un proyecto q estoy desarrollando q trata de controlar los equipos electricos y electronicos a traves de el celular, cuando hablo de controlar es como vigilar el funcionamiento de los equipos. ejemplo en el momento necesito controlar sobrevoltaje y sobrecorriente en una fuente dealimentacion y no tengo idea de como hacerlo apenas estoy viendo pics y ps no se mucho me gustaria q me dijeran como podria hacerlo alguna idea? de antemano gracias
saludos desde colombia

Hola cristian carrión me gustaria que me envies el diagrama de tu conexión del pic a nokia3220 te agradesco un monton .para ver mi correo tan solo click en mi logo ..

buenas
esty en un propyecto similar al de ustedes
solo que soy principiante y quiero realizar una llamada y si se puede mandar un msaje cuando la alarma suene
lo hice con un pic 16f84a pero manejaba las teclas del celular, y ahora la idea seria hacerlo mediante comandos AT
si alguien me ayuda lo agradeceria

oye fran ojala me puedas ayudar con lo de la programacin en el manejo de las teclas del celular para controlar equipos si me puedes hechar una manito me serviria de muchisimo gracias

Atrás