¿Alguien sabe cuantas líneas de códigos y comandos en caben en 64 KB? Créanme muchas, pero muchas…
Las SIM, que son las tarjeticas pequeñas que tantos dolores de cabeza nos están dando, existen en el mercado celular hace mucho tiempo y en cuba desde que se comercializaron los primeros móviles de C_COM. Las que tienen integradas los teléfonos CSI Wireless 400, que son los que vamos a analizar, tienen una capacidad de 64 KB (ósea ni poco ni mucho).
Ahora bien, los primeros CSI Wireless 400 que instalo ETECSA, eran con SIM de Cubacel, estas tenían el mismo logotipo y numeración que los teléfonos en divisas, la única diferencia es que tenían 400 minutos por el costo de 6.25 MN. Recuerdo en aquel entonces que a Baby, la mamá de mi hermano en Quivicán (La Habana) le había tocado un numero casi igual al mío, y mi contrato costo 120 CUC jajajajajajaj que gran diferencia. También el servicio técnico era por otro número. Todo esto me causo curiosidad, y ya acostumbrado a cambiar mi SIM de un teléfono a otro, tome de la gaveta un NOKIA 1100 que tenía ya desechado por haber actualizado a los de color, y le instale la tarjeta del CSI Wireless 400 al NOKIA bajo tremenda protesta de Baby, al encenderlo todo perfecto como me lo había imaginado, era en realidad un proceso que había hecho un millón de veces… marque y Baby ya sin ninguna protesta habló con la gente de la capital (mi hermano) y hoy habla sin problemas desde su NOKIA 1100. Todo este fue hace ya algún tiempo…
Al pasar lo meses, claro esta, lo que conté anteriormente le paso de una manera o de otra a mucha gente, incluso yo fui propagando la información y hasta me hice con una de las primeras SIM del CSI Wireless 400, que hoy me funciona perfecta en mi V3. Muchos inventos vi, pasaron las semanas, y dejaron de ser invento para convertirse en negocios que dio al traste al nacimiento de nuevos ricos en nuestras ciudades, con la venta y compra de las líneas, creando un monopolio celular… Y todos los que vivimos en cuba sabemos que estos trapicheos duran poco.
Entonces ETECSA, y otros factores que no voy a mencionar se dieron a la tarea de detener este descomunal problema que habían creado los negociantes… que pasó de ser un simple cambio de SIM que hiso un chico en Quivicán a una descomunal fuente de divisas para muchos…
Les pido que se remitan a la interrogación con que inicio mi escrito… Las SIM tiene como datos fundamentales gravados en ella el ICCID (Numero internacional de la tarjeta), IMSI (Numero internacional de teléfono), Ki (Llave de autenticación) y LAI (Área de localización actual) todo esto no gasta ni 5 de los 64 KB que tienen las SIM de Cubacel y ETECSA. Estos números junto con el IMEI ( numero identificador internacional) del equipo celular son enviados a las centrales, cazados unos con otros, para hacer que nuestros teléfonos funcionen de la manera que lo hacen… proceso que ahora no voy a explicar.
Entonces nos quedan 60 kilos para programar lo que queremos que nuestras SIM hagan al prender los móviles. Aquí es donde viene la parte que chivo a muchos, las nuevas tarjetas, vienen programadas para que funcionen con un IMEI especifico, muchos podemos cambiar el IMEI de nuestros móviles, y falsear colocando el del CSI Wireless 400, engañaríamos a la SIM y todo solucionado. Dentro de unas semanas ETECSA programaría las SIM para cazar un IMEI + marca y modelo, luego cazaría IMEI + procesador + marca y modelo y así hasta que no nos quede mas nada que hacer…
Salvados estamos los que lo hicimos al inicio… y no tanto, ya que si quieren pueden saber que equipo esta usando tal o mas cual SIM, lo único que esa tarea es mas pesada porque seria muy manual y uno por uno no es fácil, aunque no dudo nada… incluso podría declarar tal sentencia en sus servidores: si tal SIM que tiene tal numero, no esta instalada en un CSI Wireless 400 bloquea la línea y cierra el contrato, esperemos y espero que no lleguen a eso…
En cuanto al módems luego escribo… es que doy mucha muela y me canso…
Saludos KIKE