Puede ser de uva chinche
, Electronec.
Digo que el mejor vino es
>>> el que te gusta
, o el mejor que puedas pagar , o hasta donde estés dispuesto a pagar
.
De todas maneras si alguno solo tomó agua de la canilla en la ciudad , no tiene ningún sentido hablarle de darle manija a una bomba en el campo y tomar esa agua helada
, no lo entendería
. . . y no podemos enojarnos por ello
. Ya que ni siquiera sería comparable a la mejor agua mineral embotellada, sacada de la heladera.
En mi opinión particular hay dos
estilos de vino, el fino fino de mesa . . . y el de
sobremesa .
Mientras como, mezclo el sabor del chorizo a la parrilla con el vino , de ensalada con aceite y vinagre con el vino , de berenjenas al escabeche con el vino , de montones de distintos sabores . . . con el vino
; por lo que ese vino de mesa , a mi entender no necesita ser taaaaan importante , un vino mas o menos potable será suficiente para acompañar la comida.
Pero distinto es el sabor de un vino de sobremesa , ya que no es para quitarse la sed o para ayudar a tragar. Es solo para disfrutarlo . Para acompañar una charla. Aquí lo único que vale es entonces el sabor del vino y su persistencia en el paladar, los buenos vinos persisten largo rato en la boca. Si un vino no persiste, uno debería tomar sorbos más seguido (y eso no es bueno
hic). Un vino de caracter permanecerá laaaaaaaargos minutos en el paladar acompañando una charla. Y ahí es cuando uno empieza a entender, que distintas sensaciones causa en el paladar , en la lengua , por debajo de la lengua , en la garganta , etc , etc. Y curiosamente se comportan todos diferente !
Y la presencia del noble roble marca la diferencia sin ningún lugar a dudas. La mágica combinación de vid y roble
.
Prefiero los tintos de carácter, estilo Cabernet Saubignon, aunque siempre estoy dispuesto a probar otros
.
Y por eso nació éste post , para entender y divulgar de que manera algunas bodegas ofrecían "estiba en roble" a tan ridículos precios.
Salud y saludos
!