Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Seguramente tienes algo mal conectado.Te consulto; ya que no me encienden los display. ¿Qué puede ser?
Estoy usando tu código y ejemplo.
Ya que cambiaste de PIC por uno con más pines, ahora es más sencillo aumentar los dígitos.Consulta: ¿Cómo puedo acomodar este código para tener un voltímetro con este pic y los display de 7 segmentos?
Ya intenté de todas formas y no me anda.
Sin la hoja de datos va a ser algo complicado averiguar cómo funciona esa pantalla.voy a ver si le puedo adaptar un display de estos pero no encuentro la hoja de datos. Dicen que son igual al display de 7 segmentos
Si quieres medir 40 voltios, entonces puedes usar el ejemplo anterior.// Fórmulas de conversión.
voltaje = valor_adc;
voltaje *=400 ; // Voltaje requerido
voltaje /= 1023; // División entre los bits del conversor
¿Modificando y poniendo el punto puedo modificar el voltaje?
No. Debes calcular el divisor de tensión para que en su punto medio entregue 5V máximo con 40V de entrada.Cambiando el divisor resistivo, ahí lo puse para 40 voltios con un divisor de 100 k y 10 k. ¿Estaría bien así?
10 bits = 1111111111 = 1023No es dividido 1023, es 1024 que es la cantidad de niveles.
No confundir con el nivel máximo que si es 1023, pensá que no estás incluyendo el nivel 0.
Comprendo, pero al utilizar la fórmula expuesta con el divisor 1023, se obtiene el valor deseado.Lo importante es el nivel de cuantificación, no el nivel máximo.
Comprendo, pero al utilizar la fórmula expuesta con el divisor 1023, se obtiene el valor deseado.
Sé que al usar la división por 1023 se obtiene un rango incompleto, pero no altera el resultado esperado.
Ahora, me gustaría saber una cosa:
¿Utilizando el factor 1024, qué fórmula se debe usar para mostrar el valor correcto, supongamos VCC = 20V y que el resultado no muestre 1 voltio menos?