¿¿¿y como quito la resina ¿.
No marca nada de lo que tiene que ver con el voltímetro, pero el voltímetro funciona
He desmontado los potenciometros porque era fácil desoldarlos y funcionan
Entra la corriente por todos los puntos . Pero sin un esquema soy incapaz de seguirlo porque no sé cómo funciona.
Confiaba en que alguien del foro fuera capaz de entender el circuito, y/o proponer algún circuito alternativo.
Yo estoy probando con ULN 2804 que recoge las 8 salidas de los dos tanques. Conectar un optoacoplador y en el emisor de éste unas resistencias variables y unos diodos de forma que sólo salga la corriente más alta .
La otra solución es llevar 12V al tanque y del tornillo que recoge la señal a la base de un NPN con una resistencia variable en el emisor.
Ahí estoy
Hola.
Para quitar la resina yo probaria con un soldador de aire caliente, si es que lo tenes. Sino con el soldador pasandole por los costados del integrado. No sacaria todo, solo donde necesito. Podrias tocar los pines del integrado donde te interesa hacer una medicion, si es que no lo pensas sacar. No utilizaria decapante ni rasparia porque me puedo llevar alguna pista. A lo sumo un poquito de solvente mojado en un trapito o un papel de cocina. Puede que no sea barniz sino flux, en ese caso con alcohol isopropilico te alcanza.
Para las baterias debe ser solo un conmutador que cambia entre baterias y el terminal del voltimetro. Seguro que hay otro conmutador que cambia entre las baterias y el circuito de nivel. Es probable que uno de los cables del voltimetro este conectado siempre a todos los circutios ( baterias y nivel).
Los lm324 seguro estan funcionando como comparador entre una resistencia fija y otra que la da el nivel del agua. Luego debe de haber un sumador para que aumente la escala en el voltimetro.
La imagen corresponde a un indicador de nivel con leds (para agua caliente). Si le agregas un sumador en lugar de los leds vas a tener variaciones de tension y con eso te va a deflectar el voltimetro en los distintos valores.
Me parece, como ya te han dicho que trates de reparar esa placa. Quizas tenga un fusible en la instalacion, porque no parece quemada.
Lastima que sacaste los presets porque seguro estaban calibrados.
Relei tu primer mensaje y ahora entendi mejor lo que decis de los interruptores. Lo que se ve en la placa, los 6 agujeros corresponde a los interruptores que removiste. Los tres cilindritos negros son diodos 4007 si mal no veo.
Hauptschalter significa interruptor principal.
El circuito indicador de bateria baja es el que esta del led rojo a la derecha (los componentes que rodean al led rojo y en particular los que estan a la derecha).
Estos datos por si a alguien les sirve.Voy a seguir mirando aunque las fotos no ayudan
----------------- segundo mensaje -------------------------
Puede ser que para realizar la medida de los tanques la llave de bateria tenga que estar en I ( o sea uno o palito en on) ????
El diodo negro entre las llaves que esta mas a la derecha al parecer conecta la llave de las baterias con el de los aforos.
El transistor que esta abajo del led amarillo esta relacionado con el circuito de los aforos.
------------- tercer mensaje -------------------------
Los diodos naranja que estan en linea con el led verde del centro corresponde al conector ( o aforo) del medio. Estan conectado al integrado que esta a la derecha del led verde.
Los diodos naranja que se conectan a los anteriores y estan a la izquierda del led verde del centro corresponden al conector que esta a la izquierda abajo. Estos diodos estan conectados al integrado que esta entre los leds verdes.
En esos diodos podrias verificar si tenes algun tipo de salida.
Supongo que teniendo la placa se puede resolver en un ratito, pero a la distancia y por fotos se hace dificil.
Saludos.