Los comentarios que realizo, no son con el fin de demostrar quien sabe más, sino aclarar y orientar para que solucionen de manera rápida y segura las dudas, no vayan a ser mal interpretados mis comentarios.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muchas gracias!Danielschenk, publico nuevamente el circuito del Receptor Howard 901A, fijate que me parece que está más nítido que el que publicaste, esto ayudará a verlo más claro, por otra parte lo acompaño con la alineación correspondiente, donde en una tabla están las tensiones que deben tener las válvulas para ese circuito específicamente.-
Espero que te sea útil ☺!
Saludos Cordiales
Rorschach
Muchas gracias!
El problema de los 85 volt en el catodo de la 50l6gt era un capacitor de 0.05 microf que estaba intercalado entre la salida del resistor de 150 ohm y el -B general.
Quizaz sea algun "gato" inserido en lo pasado por algun "tecnico de la vida" , Jajajajajajajaja.Cuando dices que un capacitor de 0.05 uF estaba intercalado entre la "salida" del resistor de 150 ohms, y "-B", quiero interpretar que el capacitor estaba conectado en serie, es raro, muy raro.-
Envío un esquema con el capacitor grande, y en rojo, interpretando que es así lo que quisiste decir.-
Confirma, si es así, o no, y si es que no, como.-
Gracias !
Ver el archivo adjunto 192080
Hola a todos , caroDon Danielschenck te recomendo chequear los transformadores de FI (455KHz) y tanbien lo oscilador local ( ese trabaja "FI" o 455KHz arriba de la frequenzia de recepción ( frequenzia recebida).Hola a todos gracias por los datos. El problema de los 85 volt en el catodo de la 50l6gt era un capacitor de 0.05 microf que estaba intercalado entre la salida del resistor de 150 ohm y el -B general. Cuando cambie capacitores de papel cambié también ese sin ponerme a pensar para que estaba ahí. Ahora se normalizó el voltaje dando 5.3 v lo que sería - 5.3 volt en grilla control . Si bien la radio sigue sin andar tocando el viene central de potenciometro se escucha un sonido fuerte en el parlante. Tendré que ponerme a revisar las otras etapas ahora. También cambié el capacitor que va al chasis de la línea - B que era de valor muy alto( 0.5 microf) por otro de 0.2 microf como dice el esquema.
Quise decir borne del potenciometro.
Quizaz sea algun "gato" inserido en lo pasado por algun "tecnico de la vida" , Jajajajajajajaja.
Att,
DanielLopes.
¡¡¡ Misterios de la ciencia !!!
Así estaba puesto efectivamente!!. Con mi conocimiento escaso cambié el viejo por uno nuevo sin saber para que estaba ahí. Evidentemente la radio tenía otras conexiones erroneas como la resistencia de 47 k que que va unida a la de 220k que sale de la pata 6 de la 12sq7. La de 47k no estaba y la de 220k estaba a masa, cuando el esquema indica que va a + B.Cuando dices que un capacitor de 0.05 uF estaba intercalado entre la "salida" del resistor de 150 ohms, y "-B", quiero interpretar que el capacitor estaba conectado en serie, es raro, muy raro.-
Envío un esquema con el capacitor grande, y en rojo, interpretando que es así lo que quisiste decir.-
Confirma, si es así, o no, y si es que no, como.-
Gracias !
Ver el archivo adjunto 192080
Mas indicios aun que algun "técnico de la vida" andou manipulando ese equipo en algun tienpo pasado.Así estaba puesto efectivamente!!. Con mi conocimiento escaso cambié el viejo por uno nuevo sin saber para que estaba ahí. Evidentemente la radio tenía otras conexiones erroneas como la resistencia de 47 k que que va unida a la de 220k que sale de la pata 6 de la 12sq7. La de 47k no estaba y la de 220k estaba a masa, cuando el esquema indica que va a + B.
Bueno mi recuerdo tener lido en tu premero post que canbiaste la valvula rectificadora 35Z5 por un diodo 1N4007 mas un resistor de 330 Ohmios en série .Hola a todos. Si bien solucione lo del voltaje del catodo de la 50l6 ahora hay nuevos problemas.
Resulta que el + B decae inmediatamente cuando se prende la radio de 118 volt a no más de 45 volt. Esto lo medí entre la pata 4 de la 50l6 y negativo comun. Revise los electrolíticos del filtro ( probé con otros nuevos) , el transformador ( probé otro también), el primer transformador de Fi y sigue igual. Sacando la válvula 50l6 el voltaje se normaliza creo… porque da 160 volt en la pata 3 y 4 de la 50l6 . La pregunta es si será la válvula. Tengo 2 50l6 nomás y pasa lo mismo en lo dos casos. ( Aclaró probé todo eso de gusto me parece ya que con sacar la válvula y medir bastaba no cierto?)
Danielschenck, es difícil guiarte, evidentemente es una radio bastante manoseada, vaya a saber por quien, debes hacer un esfuerzo, y enviar un dibujo a mano alzada de cómo están conectados los componentes activos y pasivos, o sea diagramar el circuito tal cual está en la radio, y ahí veremos qué está pasando, si tienes las tensiones que dices ahora, algo está mal, entonces la tensión de cátodo no lo solucionaste, porque si bien la tensión de cátodo te la da el resistor de cátodo, también depende de la tensión de placa, por ende el valor hallado no es el correcto, debes revisar lo que has hecho en la rectificación, ¡¡¡ sigue lo que te dijo Daniel Lopes !!!Hola a todos. Si bien solucione lo del voltaje del catodo de la 50l6 ahora hay nuevos problemas.
Resulta que el + B decae inmediatamente cuando se prende la radio de 118 volt a no más de 45 volt. Esto lo medí entre la pata 4 de la 50l6 y negativo comun. Revise los electrolíticos del filtro ( probé con otros nuevos) , el transformador ( probé otro también), el primer transformador de Fi y sigue igual. Sacando la válvula 50l6 el voltaje se normaliza creo… porque da 160 volt en la pata 3 y 4 de la 50l6 . La pregunta es si será la válvula. Tengo 2 50l6 nomás y pasa lo mismo en lo dos casos. ( Aclaró probé todo eso de gusto me parece ya que con sacar la válvula y medir bastaba no cierto?)
Bueno cuanto a la tensión del pino 4 de la valvula 50L6 bajar de 160V ( en vacio) hasta 45 V con la valvula prendida (y funcionando) eso puede sener por causa del resistor de 2000 Ohmios entre los capacitores "C1" y "C2" que puede quedarse desvalorizado , asi debes chequearlo con auxilio de un multimetro.Hola a todos. Si bien solucione lo del voltaje del catodo de la 50l6 ahora hay nuevos problemas.
Tengo que ver cómo ajusto las emisoras. Hay algún método si no se tiene instrumental?