Veo que hace rato que se fue el tema y me intersó aportar algo:
Materiales Para Cajas Acústicas - PCP Audio.
Les digo que esa página es digna de leer porque en audio es indiscutible, hay gente muy sabia ahí. Alta Página.
-------------------------------------------------------------------------
Y mi opinión es que estoy seguro que casi nadie se banca comprar madera de arbol para hacer sus cajas acústicas, vamos sean sinceros. A nadie el da el bolsillo para darse "un gustito" de hacer "las cajitas" con madera buena.
Yo utilizo MDF, que NO es lo mismo que el aglomerado. El aglomerado es una mezcla de aserrín y cola (digamos) y el MDF son fibras de madera pegadas con una cola especial.
Desde ya te digo Tacatomon, estás equivocado en tu concepto de MDF
. No es cartón ni ahí. Ni se parece.
Yo utilizo MDF del mas grueso que viene, 18mm y enchapado si es posible y de la mejor calidad. He visto miles de veces las típicas cajas "Aiwa" con AGLOMERADO (no MDF) de 10mm de pared, o quizá menos. Son un desastre. Y si no estoy equivocado, hasta los nuevos equipos Sony hoy en día, sus cajas están hechas de aglomerado de 12 o 15mm
. Me refiero a diseños actuales y caros, como el conocido Sony Genezi
y todas sus variantes y sub-modelos, de menor o mayor potencia.
Recomiendo que lean la página que indiqué al principio, detenidamente y con atención :estudiando:
Saludos.
Tavo10
Acá va otro enlace de Wikipedia, que nos dice sobre la fabricación y características del MDF.
Tablero de Fibra de Densidad Media - Medium Density Fibreboard
Está interesante.
Saludos