Zumbido en altavoces con el volumen a 0

Saben que es raro ¡¡Que tenga 2 entrada de alterna!!

Quien habrá diseñado este modulo :rolleyes:


porque no comparten masa usa 2 transformares uno por cada canal de 15V 100W
Son dos módulos juntos.
A ver si este enlace se ve bien.

No sé dónde lo habrá adquirido, porque lo tienen en varias páginas diferentes. En esta por ejemplo dice que está ajustado para domicilio, pero que puedes hacer los ajustes y explica cómo.

El "mismo" circuito existe (y me suena que se comentó en su día) con el 2N3055, claro que la placa es diferente.
 
.


Esta es la imagen que dice don Pincha en su post #22


1658777364679.png


Tiene dos pequeñas diferencias:

Tanto R6 como R2 en el esquema del post #18 figuran como preset's.


Salu2.-

.
 
Son dos módulos juntos.

Físicamente :no: mas no comparten masa que no ves 2 puente y 2 filtro.

rBVaWFziWIyAPYD5AAImpwpmpB8777.jpg

ampli-png.285553
 
Le dije que quitara los puentes y soldara dos cables al condensador, en cada amplificador. Luego, con un unico rectificador, alimentar ambos amplificadores
 
Saben que es raro ¡¡Que tenga 2 entrada de alterna!!

Quien habrá diseñado este modulo :rolleyes:


porque no comparten masa usa 2 transformares uno por cada canal de 15V 100W
Son dos módulos juntos.
Físicamente :no: mas no comparten masa que no ves 2 puente y 2 filtro.
Son dos módulos juntos, que se han puesto juntos para hacer la foto, se ve la línea de aire que los separa... pero son dos módulos "iguales" :rolleyes: ...Dos módulos si comparten algo serían un módulo.. pienso :rolleyes:

Eso sí, se ven dos módulos ¿en espejo?

De todas formas me he enrollado demasiado en este tema con incognitas sin despejar ni imágenes reales.
Saludos.
 
Ya dirá algo. En un post dice que iba a quitar los puentes y soldar los cables a los condensadores, etc
En principio, para probar, no haría falta ni quitar los puentes. Eso lo hacían mucho en los años 80, añadir un puente rectificador en la entrada de alimentación, para evitar que los "manitas" quemaran el montaje conectando la alimentación al revés.
 
En principio, para probar, no haría falta ni quitar los puentes. Eso lo hacían mucho en los años 80, añadir un puente rectificador en la entrada de alimentación, para evitar que los "manitas" quemaran el montaje conectando la alimentación al revés.
¿Y eso no "crea" dos negativos diferentes?, a efectos de masa. Me refiero a este caso en concreto, con dos puentes
 
Última edición:
Tienes un negativo y un positivo, provenientes del puente mas filtros (o una batería), que los conectes como los conectes el puente de diodos de la placa sólo va a dejar pasar el positivo por la salida "+" y el negativo por la salida "-" . No habrá dos negativos, habrá una alimentación con sus dos polos, un positivo y un negativo.
Claro que la conexión es en los pines de entrada de alterna del puente rectificador.
 
Tienes un negativo y un positivo, provenientes del puente mas filtros (o una batería), que los conectes como los conectes el puente de diodos de la placa sólo va a dejar pasar el positivo por la salida "+" y el negativo por la salida "-" . No habrá dos negativos, habrá una alimentación con sus dos polos, un positivo y un negativo.
¿Hablas de este caso en concreto?, ¿con dos puentes? ¿Se podrían unir ambas salidas de negativo, para hacerlo común a ambos amplificadores, o son el mismo?. Perdona si no lo termino de ver, no digo que yo tenga razón y punto, para nada. Yo es que no veo que sea lo mismo con puentes que sin ellos. Voy a hacer un dibujo porque estoy torpe.
 
Última edición:
No sé hasta que punto limitaría el puente (poco) por lo demás sería lo mismo, pero ojo conectándolo a las entradas de alterna del puente.
¿Se podrían unir ambas salidas de negativo, para hacerlo común a ambos amplificadores?
Mejor lo dejamos aquí, no vaya a ser que alguien experimente, queme algo y nos haga responsables.

Voy a hacer un dibujo porque estoy torpe
Dibújalo, haz pruebas "al aire", sin cargas..
 
Aquí no ha pasado nada
O sea, que no es necesario quitar los puentes y alimentar ambos módulos con continua. De todas formas, dijo que iba a probar sin los puentes. No sé si se quitará el ruido o no, ya nos contará.
 
Última edición:
Ten en cuenta que, en ese caso, no estarías uniendo los comunes , son las entradas de alterna y están "aisladas" de todo lo demás.

Los estarías uniendo sí, pero porque has unido los dos negativos de las dos salidas de altavoces.
 
La capacidad del filtrado esta relacionada con la corriente del circuito al cual alimenta, si te fijas el calculo de dicho capacitar verás como esta ligado, por eso con un solo canal, menos consumo, no hay zumbido.
Un clase A tiene un consumo constante considerable, aún sin audio, si te fijas algunos amplificadores comerciales de buena calidad vas a ver que lo mas importante o casi lo mas importante es la fuente de poder, en donde no se puede escatimar en nada.
Seguramente el transformador vibra al ser sobreexigido, y eso se traduce en ruido electrico que termina afectando el funcionamiento del circuito.
En la página que añadí (aunque ponga página no disponible se puede ver todo) Aconsejan estos circuitos reguladores para cada etapa.
HTB14r8BSXXXXXXoXXXXq6xXFXXXs.jpg_640x640q90.jpg

No tiene mucha deficinción que digamos, pero se pueden dar una idea.


"Detalhes do produto:
uso LT1083 precisão alto-regulador de corrente de saída, a tensão de saída é mais estável, maior corrente 7A
Toshiba original 5200 grande tubo de saída, de energia mais poderosa
40 V 2200U Siemens capacitor de filtro
PCB tamanho: 62mm × 129mm
Toshiba tubo e 1969 combinação perfeita, a maior potência de saída! design simétrico, aparência bonita, o uso de som TIP41 Fairchild original o mais positivo, filtragem e de saída são selecionados Siemens capacitância original em Alemão!
faixa de tensão do transformador: AC12V para AC28V 2 linhas, mais do que 50 W é recomendado
Toshiba 2SC5200 tubo de saída! este tubo de potência até 150 W máximo, permitindo que 1969 saída 20 W Classe A
Panasonic capacitor de filtro e a saída da Siemens espaçador usado para desmontar peças, outro é novo e original
este é um kit DIY, você precisa de sua própria soldagem
pacote Inclui:
1969 placa amplificadora kit X 2 (Dois canais)
dois canais
não se esqueça de usar o dissipador de calor e fixo, porque o amplificador calor muito, alguns tubos devem ser isolados"
Imagen reescalada. Para mas definicion:
0c74af0fee76ac96c46bfa30e9cc1087484f1cf6_s2_n1.jpg
 
Atrás
Arriba