desktop

Zumbido en Pioneer SA8800

Tiene un fusible de línea y los 2 protectores de parlantes. Estuve mirando todo con lupa y moviendo le corté una patita a un transistor, así que hasta mañana no puedo enchufar ni testear nada.
Voy a resoldar todas las pistas.

Primero cambio de condensadores de la etapa de amplificación y pre, son baratos y fáciles de cambiar mirar bien las ojas de datos de los tda porque son una gran basura de distorsión y calentamientos y reemplazarlos. Con una lámpara de 60w y una red resistiva conectar al osciloscopio de la tarjeta de sonido de la pc con Adobe audition se puede hacer y descartar rizado de fuente o ruido térmico de fuente. En caso de segir el rudio medir su frecuencia y diseñar un buen filtro rechazabandas para poner a la salida, pero con todo lo hecho anteriormente no creo que sea necesario.

Los electrolíticos -excepto, los grandes de la fuente y varios bipolares- son nuevos; los transistores de potencia no son TDA, lleva dos parejas de 2SC2525 y 2SA1075 por canal.
Con respecto a los bipolares, algunos se pueden conseguir, otros los puedo reemplazar con 2 electrolíticos comunes, pero hay dos de 2200uF/6.3V que no dan lugar ni opción a nada!

Finalmente hice el reemplazo de los bipolares, a algunos los conseguí y a otros los fabriqué. Sigue el ruido, con preeminencia en el preamplificador.

Voy a tratar de adjuntar un video
Me explico: el zumbido es en ambos canales y tiene la misma intensidad independientemente del volumen, al desconectar pre y power el zumbido disminuye.

Última edición por un moderador:
Subí el video a Youtube y después pegás el link aqui.

Si el zumbido no sube con el volumen entonces está después de ese potenciometro.

¿ Probaste con otra potencia luego de la ficha trasera , desconectando los amplificadores propios así discriminás si es ella o la parte que te recuadro ?

Página 24 :

Después del volumen.jpg

A ver ahora. Está en formato .wmv, comprimido en .zip. Cuando digo "...al desconectar pre y power..." me refiero a quitar la interconexión externa entre ambas etapas (se ve en el video). Espero que se escuche.

Adjuntos

• Sin título.zip
    4 MB · Visitas: 6
Si , acabo de verlo , tenés un poco de sumbido en la potencia y otro poco más, antes de la potencia.

Tratá de cablear desde los medios de los potenciómetros de volumen a las entradas traseras de las potencias , con cable blindado , el blindaje solo conectado en un lado. Y probá nuevamente.

Bueeeeeeeno, como las Leyes de Murphy son infalibles, se complicó. Primero, el potenciómetro es de esos sellados con "pasos discretos", conectado a una pequeña placa, de la cual sale una cinta de 9 conductores hacia el pre; y... lo más pior es que ahora no cierra el relay de protección de parlantes. Así que despacito, voy a levantar de a uno los transistores de la fuente a ver cuál está fallando. Deséeme suerte y paciencia.
Gracias!

Encontré un mosfet BF245C, con una rajadura en el frente (con lupa obviamente), ya busqué los posible reemplazos y mañana voy a comprarlo, así sigo con el tema del cableado que me sugerías Dosme

Para no manosear el Potenciómetro , podés levantar las resistencias R9 y R10 de 47 Ohms y conectarte ahí.

Dentro de los micrófonos electret tenés un fet cómo ese , los viejos grandes mejor ;)

Le avisé al dueño /interesado que la reparación va para caro/largo; que si deseaba consiguiera los materiales (compré unos mosfet de la fuente que ya no andan-son truchos o hay algo más grave), en lo posible originales. Él tiene acceso a un proveedor de CABA.

"Estás en el horno", le dijo el proveedor a mi amigo. Esta es la lista de cosas que le pedí:2SC1913, 2SA913, 2SC945A, 2SK34, 2SC1384, 2SC1735, 2SA850, 2SA904A, 2SD712, 2SB682, 2SA733A; de todos, el único que dice conseguir es el 2SC945A. Son transistores tan raros? No hay reemplazos confiables? Es un proveedor trucho?

2SC1913 = TIP47 a TIP50
2SA913 = MJE5730 MJE5731 MJE5731A

. . . .

. . . .

Pregunta :unsure: , todos esos transistores están quemados ? :eek:

Lo que me pregunto es si una persona que se dedica a vender semiconductores ignora que entrando a internet salen listas interminables de
reemplazos. No, no están quemados, pero quiere "todo nuevo"

Lo que pasa en que entonces él sería responsable por "compatibilidad" de los reemplazos :unsure:

Personalmente no cambiaría transistores si éstos están bien :no:

Atrás