pero hay montones, es cosa de imaginacion, a ver :
ustedes en muchos casos no necesitan ese aleteado tan tremendo.
yo hace un tiempo hice unas centralitas y use un gabinete al cual no le puse la tapa , que terminaba siendo la tapa trasera por que lo use dado vuelta, queria que el calor salga y se disipe bien, en vez de tapa le puse un par de placas de aluminio, y los T atorniallados de el lado de adentro, de afuera solo se veian las cabezas de tornillos, y como ademas esa parte iba contra la pared, pues nada.i:
hace mucho hacia las luces de emergencia de 12v fluorescentes y compre aluminio en U pintado, este me servia de plafond o artefacto (de los lados le ponia los zocalos y en el interior de la U la placa la cual era un poco rara por que no llevaba agujeros, estaba todo montado del lado cobre , asi sobre el alumino descansaba lo aislante.
y el TIP estaba atornillado sobre el mismo plafond, que como dije era aluminio en U .
luego , perfiles en L , eso es recomun , en L o en U , para pequeños disipadores de reguladores de 3 terminales o los TIP...........eso deberia ser pan de cada dia, o no ???
no se que mas decir, les hice un dibujo........pero........me asustan, andan faltos de imaginacion.
he levantado placas de aluminio de la calle que anduvieron de primera, no les digo si tienen la cajita justa donde no les sobra un mm, pero yo no calculo la superficie de un disipador, uno uno y si no va le pongo uno mas machazo y listo.
MIRA ACA: que es de decor alum:
http://www.decoralum.com.ar/Clasica.pdf
si hasta vi amplificadores de auto que usaban aluminio en forma de rectangulo como gabinete y de paso de disipador , es un perfil en forma de rectangulo y solo le ponian a los lados tapas de plstico.
el calor salia por todo el cuerpo de el mismo gabinete.
>MT-0001
MT-0019 es muy util
MT-127 he comprado por la forma no recuerdo ya para que
MT 992 o el 1396 fue el que use para el respaldo de el gabinete.
MT 1392 no lo use pero veo un pedazo de disipador aleteado encima.
hay un monton, encima se vende por peso.
y la variedad de formas a veces les permiten hacer cosillas un poco especiales.
en fin.
el tema de el aluminio , a veces me dio trabajo.
a veces uno quiere que un lado apoye sobre el gabiente, no problem por que es liso, pero otras vecees si es de PVC no quisieras para que no lo caliente , ahi viene bien un lado aleteado , o adosarle una pieza en U y asi apoya lo menso posible.
a veces ha dado trabajo en un gabinete de metal y adentro un buen disipador de aluminio el como fijarlo sin que haga contacto con el gabinete.........a mi la mica y esas cosas........que quita conductividad termica.........por mas que el ponga grasa siliconada, es como usar un preservativo

.
asi que tenes que ingeniartelas...........
todo un tema, para mi siempre fue mas imaginacion que cuentas, y este tipo de comercios me dieron una mano.
ademas de el precio..........ALGUNA VEZ vi en casas de electronica esos disipadores, que al final terminan siendo lo mismo , me refiero a la forma de fabricacion, pero te lo cobran como "disipador para electronica"

.como si los electronicos fuesemos tontos....
aca hay un ampli que usa una pieza en rectangulo, pero especializada :
tambien los inverters (12vcc a 220vca )
en este ultimo dibujo es como les decia que la caja es toda de aluminio en una pieza, y solo van las tapas laterales.
si voy a decor alum al enlace que les puse NO van a encontrar algo tan justo , pero si cosas como ;
MT 186
MT 185
MT 195
MT 194
MT 527
y mas segun la imaginacion, y algo que no habia pensado yo:
si le meten adentro los T. atornillados al cuerpo y luego en una tapa ponen un FAN chico y en la tapa de el otro lado ponen una rejilla para que el aire circule...... tienen caja con pedazo de disipador , el interior sale con el fan y lo demas sale por el cuerpo .
en fin, la hice larga.
son gustos supongo.
yo tengo chaperio en el taller, y con la sierra y el taladro me hago de todo .