Banner publicitario de PCBWay

¡ Presume tus Compras/Adquisiciones Electrónicas !

Pensaba en comprar una punta para mi cautín, pero está muy flojo me costo soldar algunas cosas de mi cubo LED, desde que lo compré dije que si compraba otro sería uno bueno no otro de 5USD, así que al final en lugar de punta compré este :D
cau.jpg
Tiene lucesitas ;)

Lo malo de ese cautin es que las puntas que usan son muy sencillas y rapido se las carga el payaso, hay que estar limpiandolas si no, no te duran nada. Lo bueno es que estan baratas, yo me compre 5 puntas

Otro detalle tuve uno weller de anterior modelo, el cual mi hermano uso y metia la punta del cautin a la pasta, entrando esta en la rosca de la punta, asi que se oxido hasta que ya no se pudo safar mas la punta y un dia se me cayo el cautin y adios punta :( era mi favorito

Pues no se ustedes, pero casi nunca uso la pasta para soldar, me basta con el núcleo de resina de la soldadura, eso basta para soldar casi todo, claro que hay que limpiar y si usas la pasta mucho más, esa cosa corroe la punta y la desgasta.

vamos Nuyel ese soldador esta pidiendo punta ceramica, ;):cool:

Puntas%20ceramicas.jpg

yo tengo como 6 de esa puntas la cambio cada 3 meses si tiene mucho uso... y cada ves que puedo me compro uno de estos

$T2eC16hHJGUFFh0)bUFiBSZGJmH4g!~~48_99.jpg

y otro de estos

soldador-de-estano-40w-punta-ceramica-2134.jpg

Pues no hay muchas opciones, las puntas indicadas como compatiles son las MT1, MT2, MT3 y HK11, ninguna ceramica, a menos de que la lleve con el alfarero y la revista de porcelana :LOL: de todas formas aquí no he visto de cerámica, de hecho no se a que le llaman a esa punta, la que le puse a mi cautín anterior es de cobre con revestimiento de fierro y níquel, no sueldo demasiado para estar gastando tanto la punta, yo digo que esta me servirá, la de cobre normal que tiene 3 años aún la puedo usar :LOL: la punta hasta brilla de plateado por la costumbre de estañar las al terminar.

aguevara me cuentas que tal la estación de Steren, lo siguiente que compraré será una de esas para cuando tengo que soldar los QFN

Última edición:
se nota que esta todo caro en tu pais NO estamos muy lejos de su realidad. SI googleas notaras que primero te la van a vender, pero después podes encontrar información y sino la diferencia es la temperatura va directo a la punta y que tardan un montonaso en romperse.

puntas ceramicas

se nota que esta todo caro en tu pais NO estamos muy lejos de su realidad. SI googleas notaras que primero te la van a vender, pero después podes encontrar información y sino la diferencia es la temperatura va directo a la punta y que tardan un montonaso en romperse.

puntas ceramicas

thumb.jpg

:LOL: esas "cerámicas" son las que usaba de cobre revestida en hierro y níquel, pero de cerámicas no tienen nada, es puro metal de eso estén seguros, ahora entiendo por que no encuentro nada similar a una "punta cerámica" ni con proveedores especializados extranjeros, y es por que son de larga vida, pero NO SON CERÁMICAS.

DOSMETROS precisamente vi la datasheet de la Goot donde figura la R-48 y es revestida de aluminio, no un material cerámico, lo único importante no es si está revestida de X material, es no dejar el cobre expuesto a oxidarse por que cuando pasa ya no sirve, y por eso mis puntas estañadas duran años :p

De todas maneras creo que la punta "cerámica" tiene un alma de un material , una cobertura de otro material y la punta de otro más.

Cuando yo empecé a soldar no existían las cerámicas , así que entiendo perfectamente lo que decís de las puntas de cobre estañadas. Pero tuve en mis manos un soldador Chino de 150 Watts de esos de mango de madera y por el peso (gramos) juraría que esa punta no es de cobre o es un caño con la punta aplastada !

Miren éste soldador :eek:

ferro-de-solda-estanho-soldador-150-watts-110-ou-220-volts-7641-MLB5258326626_102013-F.jpg

ferro-de-solda-estanho-soldador-150-watts-110-ou-220-volts-7625-MLB5258325750_102013-F.jpg

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-547797854-ferro-de-solda-estanho-soldador-150-watts-110-ou-220-volts-_JM#redirectedFromSimilar=http%3A%2F%2Fproduto.mercadolivre.com.br%2FMLB-544674290-ferro-de-solda-estanho-soldador-150-watts-110-ou-220-volts-_JM

Última edición:
El cautin me costo 3usd
Punta con corte transversal 1usd
Punta "cerámica". 2usd
La cual me duro una semana
Yo limpio las puntas con una espoja de cobre y la punta transversal como nueva después de año y medio
Saludos
uploadfromtaptalk1399299341493.jpg
uploadfromtaptalk1399299367408.jpg
uploadfromtaptalk1399299397073.jpg

Yo solo les paso la malla desoldadora usada, la soldadura que tiene se le queda en la punta y la protege mientras saco los residuos por frotarla.

http://data2.whicdn.com/images/68751655/thumb.jpg
:LOL: esas "cerámicas" son las que usaba de cobre revestida en hierro y níquel, pero de cerámicas no tienen nada, es puro metal de eso estén seguros, ahora entiendo por que no encuentro nada similar a una "punta cerámica" ni con proveedores especializados extranjeros, y es por que son de larga vida, pero NO SON CERÁMICAS.

que en tu pais te vendan algo trucho allá tu país acá son cerámicas y créeme que odias cuando el soldador cae al suelo :cry:

y no me trates de viejo :(

YA me hacia falta un nobreak,también cambie mis bocinitas de pc por unas z623 logitech que para los juegos y algo de música van bien.(y)

Adjuntos

• 20140505_203836.jpg
    20140505_203836.jpg
    53 KB · Visitas: 25
  • 20140505_205331.jpg
    20140505_205331.jpg
    61.9 KB · Visitas: 25
Este es un kit de Freescale de un sensor de presión atmosférica y temperatura digital. Comunica por I2C.

MPL115.jpg

Este es un kit de desarrollo de Texas de un msp430 con su tecnologia FRAM para memoria. Viene con un LCD y un capacitor de 0.1 F para experimentar el bajo consumo:

msp430 fram.jpg

Este es un kit de desarrollo del Hercules ARM Cortex R4 dual-core. Para aplicaciones de alta confiabilidad:

hercules.jpg

Este es un kit de un DSP TMS320C5505, se pueden hacer lindas aplicaciones de audio.

TMS320C5505.jpg

Programador xds100v2 de Spectrum Digital, JTAG, para ARM y TMS320.

xds100v2.jpg

Kit LPCxpresso, con Cortex M3 lpc1343

LPCxpresso.jpg

Kit de desarrollo para el transceptor C2500. Viene con dos modulitos con 1 msp430 cada uno para transmitir en los 2.4GHz.

C2500.jpg

Programador Atmel

atmel.jpg

Kits de desarrollo de los controladores digitales Piccolo. Para control de motores.

TMS320C28027.jpg

Kit de desarrollo de MSP430 para conectividad USB

msp430 USB.jpg

Kit de desarrollo de los Cortex M4 Stellaris y Tiva C (version actual)

stelaris.jpg

TIVA C.jpg

Los primeros Launchpad de MSP430 con el panel para teclado capacitivo:

MSP430.jpg

Estos son mis kits.

Atrás