Banner publicitario de PCBWay

¡ Presume tus Compras/Adquisiciones Electrónicas !

Hoy estuve trabajando una vez más con un " Lápiz Mini-Ciclomil" que había comprado hace 44 años.

Es un inyector de señal que actúa por acople electromagnético y por acople capacitivo.

Permite verificar las etapas de los transistores desde la antena hasta el altavoz.

El zumbido que produce a 1000 Hertzios y sus armónicos se va oyendo a través de los transformadores de FI y los de BF...hasta el mismo altavoz.

O sea: Su señal es tan potente que se oye directamente tocando con la punta los terminales del altavoz.

Y funciona con solo una pila AA, o sea, con 1,5 Voltios.

Es muy útil, práctico y económico.

-------------------------------

Con estas cosas pasa como con muchas otras buenísimas cosas que se han fabricado. ( Ejemplo: El Mercedes 240, la Montesa Comando Impala o la Honda Monkey ).

Si los refabricaran se venderían inmediatamente solo por su buena fama.

No hace mucho volvieron a fabricar montesas comando impala y se vendieron todas antes de suministrarlas al mercado.

La casa Honda sacó un número limitado de hondas monkeys y pasó lo mismo a pesar de ponerles un precio tan elevado para lo pequeñas que son.

A los inyectores Mini-Ciclomil les pasaría igual porque son muy curiosos: La punta del inyector es el núcleo físico del circuito oscilante y a su vez está soldada físicamente a un condensador.

Solo con acercar la punta a los transformadores, sin tocar nada...si el transistor asociado está bien, la señal pasa al transformador y se oye.

¡Una maravilla de invento!.

Las hicieron de forma que no se pudiesen copiar ni falsificar. Aunque hoy, después de tantos años; me dio por abrirla y no es tan difícil el asunto.

Última edición:
Una belleza de DSP, rescatado de una muerte asegurada en algún centro de reciclaje de USA.
Vintage Stuff por parte de Peavey.

GOGit0e.jpg

7B95oPw.jpg

Enx3GrO.jpg

4NBbCM6.jpg

YkVrHqY.jpg

ADGc3rB.jpg

¡Saludos al foro!.

Hola a todos

Me he encontrado este tesoro que esta nuevecito UN Eico ST70 con el radio ST96 :D con cajas originales!!!

El Eico ST70 es el papá del Dynaco ST70.

20140902_195745.jpg

20140902_200100.jpg

20140902_195624.jpg

20140902_195641.jpg

20140902_195906.jpg

20140829_205846.jpg

20140829_205854.jpg

20140829_205918.jpg

20140829_210202.jpg

Saludos a todos ;)!!!!

Última edición por un moderador:
Aquí mis ultimas inversiones de los meses de Agosto y Septiembre:

01a-M761tdw~Kelyx.jpg

Con su correspondiente memoria MicroSD-HC Clase 10 de 32GB marca Kingston

01b-MicroSDHC-C10.jpg

También y para con tiempo experimentar un poco:

02-SDR~Receptor.jpg

03c-FmTX-deAuto.jpg

Para probar los CCFL de monitores:

03a-ProbadorCCFL-LCD.jpg

Y el comienzo del acopio del futuro Generador de Señales de 5Hz a 30MHz:

03d-Ad9850.jpg

04a-ArduinoNanoV30.jpg

04b-Encoder+Pulsador.jpg

Por otra parte como tenia de hace un año sobrando por el deposito de componentes:

09a-Led~Amarillo.jpg

09b-Led~Rojo.jpg

Debí comprarme algo para controlar la cantidad ;) :

03b-Balanza.jpg

Disculpen la calidad de las fotos pero no soy muy ducho aun para sacarlas con la M761TDW sobre la mesa del tallercito con la iluminación de tubos fluorescentes y lámpara halógena.

Saludos, JuanKa.-

Quiero una de esas básculas, yo apenas voy a pedir un par de cosas, pero será con los chinos asi que tomará un rato, por lo pronto pedí un LED UV de 3W con longitud de onda de 365-370nm, aun tengo que probar para decidir si hacer la por LED o tubos, hasta pensaba si compraba las que usan para las uñas ya que había bastantes en eBay, solo que las veo algo pequeñas, cuando llegue les cuento ;)

Estoy por estrenar mi nuevo capacímetro, lo pagué algo así como 26,4 obamas.
capacimetro-digital-cm9601a-probador-de-capacitores-4852-MLA3911787782_032013-F.jpg

De lo que ahora tengo una pregunta, ¿cual sería un margen razonable para decidir el cambio de un capacitor?

Aquí mis ultimas inversiones de los meses de Agosto y Septiembre:

Ver el archivo adjunto 118836

Con su correspondiente memoria MicroSD-HC Clase 10 de 32GB marca Kingston

Ver el archivo adjunto 118837

También y para con tiempo experimentar un poco:

Ver el archivo adjunto 118838

Ver el archivo adjunto 118841

Para probar los CCFL de monitores:

Ver el archivo adjunto 118839

Y el comienzo del acopio del futuro Generador de Señales de 5Hz a 30MHz:

Ver el archivo adjunto 118842

Ver el archivo adjunto 118843

Ver el archivo adjunto 118844

Por otra parte como tenia de hace un año sobrando por el deposito de componentes:

Ver el archivo adjunto 118845

Ver el archivo adjunto 118846

Debí comprarme algo para controlar la cantidad ;) :

Ver el archivo adjunto 118840

Disculpen la calidad de las fotos pero no soy muy ducho aun para sacarlas con la M761TDW sobre la mesa del tallercito con la iluminación de tubos fluorescentes y lámpara halógena.

Saludos, JuanKa.-

Tengo ganas de comprarme esa basculita, por experimentos con químicos.
Ojo... nada ilegal:LOL:

Última edición:
Los capacitores traen tolerancias de +-10% hasta de +-20% y en los electroliticos es bien comun encontrar que un cap de 100uF mida 79uF o uno de 1uF mida 3uF o de plano mida 0.2uF. Yo por eso si se salen un 10% de su valor y se ven algo viejos los cambio

Hace tiempo a un colega le regalaron dos impresoras, era un cibercafé que cerró, el asunto es que estaban en mal estado, dijo que me regalaría una pero no cual y había que darles mantenimiento, esta no pude terminar de hacerla funcionar adecuadamente, saqué insectos y hasta el esqueleto de una lagartija dentro pero sigue diciendo "Papel atascado" no tengo idea del por qué. :confused:

Impresora.jpg

Ayer él pasó por acá a recojer unas cosas y me dijo que en la noche viajaba a la capital, que por el trabajo tendría que ir a Uruguay :eek: así que supongo me quedaré con esta :unsure: solo necesito hacerla trabajar por que con ese error que tira no sirve ni de para escanear :cry: cualquier sugerencia de donde revisar será bienvenida.

Buscá que había un programita ruso que las revivía de la "obsolescencia programada"
si eso
puede ser
si no esta en el ruso en intertet se encuentra el programa especifico de esa impresora
de seguro ya lo encontraste

y la pieza que se gasta o mejor dicho se llena de tinta es una esponja de limpieza
asi que revisa la esponja y resetea el contador

si vieron el programa ruso en un documental el tipo no reviso la esponja (n)

la tinta comenzara a salir por debajo de la impresora

Sip, abajo veo que tiene una cosa blanca y al parecer hay un conducto de tinta de donde normalmente descansa los cabezales, el sensor lo saqué y limpié, ahora lo volví a sacar y probar, solo me quedaría interceptarlo y mandar a corto con tierra donde está el fototransistor para verificar que no es otra cosa, pero lo dejo para luego, acceder al sensor es desmantelar todo, solo sacaré donde va el conector y haré un corto, si eso lo repara tendré que interceptar el sensor, pero primero probaré lo del programa, si se resuelve por software mejor, encontré uno pero no se que tiene que presiono los botones y no pasa nada, el único que sirve es el de salir XD

Atrás