2 nuevas adquisiciones puedo presentar:
1. 2 Interruptores para reemplazar aquellos de la carcasa del PC. Esos cablecitos súper finos que conectan el enchufe correspondiente de la placa madre del PC a la carcasa del PC están conectados a sendos interruptores súper sensibles. Ya habiendo arreglado el desconectarse del cable al interruptor, ya no hay como. Así me he decidido hacer una cajita con tapa de protección que haga imposible actuar el interruptor accidentalmente. Allí pondré uno de estos interruptores para encender el PC y otro para resetearlo.
No se como es el término correcto en Español, pero los interruptores son de aquel tipo que une los contactos mientras se mantenga hundido el botón! Así lo que voy a hacer ahora es poner enchufes hembra en el panel del PC y conectar así los interruptores en su cajita con el PC. esto es necesario, pues cuando se quiero mover la carcasa del PC debe ser sencillo desconectar los interruptores.
2. Experimentando con máquinas virtuales y con contenedores usando el programa Docker, noté que los 12 GBytes de memoria de mi PC se volvían escasos. Ahora compré ayer 3 módulos de memoria de 4 GBytes resultando así que mi PC ahora tiene 24 GBytes de memoria. Es exagerado y con seguridad entendiendo mas de la materia los 12 GBytes hubieran sido mas que suficientes. Pero así tengo memoria abundante disponible. Esto viene adicional a lo que tengo desde que me compré mi PC, que usa 4 discos duros de 1 TByte en un RAID 10. Así memoria en el disco duro tampoco ha sido limitante. Después de unos 12 años, creo que tanto hace que compré esos discos duros, recién he llenado la mitad quedándome mas de 1 TByte libre.
Para quienes no tal al tanto con los diferentes tipos de RAID, en mi caso del RAID 10 2 discos duros son escritos o leídos al tiempo resultando que la velocidad se doble. Además el RAID 10 codifica el contenido de los discos duros capacitándose así poder recuperarse sin pérdida de datos si 1 disco duro falla. Lo que si hay que saber de antemano es como se hace esto, pues en otro servidor que usaba me falló un disco y no supe como se reparaba. Ahora en mi PC en este mas de una década de tiempo en operación tuve que usar el mecanismo de recuperación una vez! El RAID 10 con esos 4 discos duros de 1 TByte cada uno resulta en una capacidad disponible de un poco mas de 2.6 TBytes.