Muy buenas, tengo 2 baterías de plomo ácido (las que se usan para UPS) en serie para obtener los 24V que necesito para alimentar un sistema que estoy desarrollando. La cuestión es que no sé muy bien cómo hacer para cargarlas, ya que si le pongo una fuente de 24V para cargarlas esto provocaría tarde que temprano un desbalanceo en las baterías, haciendo que una quede más cargada que otra y si les coloco una fuente de 12V para cargarlas independientes esto me provocaría un problema por la tierra y el positivo, ya que la alimentación de los cargadores proviene de una sola fuente de 24V y no como independientes. Adjunto una imagen para que quede claro el conexionado que tenía pensado hacer y es el que presentaría el problema.

He intentado buscar un cargador balanceador como el de las baterías de litio pero no he podido encontrar nada para realizar este tipo de carga de baterías. Mi idea también es hacer el cargador para cada batería. He visto que estos cargadores se hacen con una señal punzante, entonces pensaba que si los podría realizar con una PWM y un MOSFET para hacer esto y realizar la carga, pero no sé qué tan factible sea esto o si ya exista algo así. Todos los cargadores que he visto de estas baterías de AC/DC y la alimentación que poseo es DC de 24V ya que lo que estoy montando es en un camión, por lo que la alimentación sale de las baterías del propio camión.

He intentado buscar un cargador balanceador como el de las baterías de litio pero no he podido encontrar nada para realizar este tipo de carga de baterías. Mi idea también es hacer el cargador para cada batería. He visto que estos cargadores se hacen con una señal punzante, entonces pensaba que si los podría realizar con una PWM y un MOSFET para hacer esto y realizar la carga, pero no sé qué tan factible sea esto o si ya exista algo así. Todos los cargadores que he visto de estas baterías de AC/DC y la alimentación que poseo es DC de 24V ya que lo que estoy montando es en un camión, por lo que la alimentación sale de las baterías del propio camión.
Adjuntos
Última edición: