Andrxx pides mucho ja ja, por desgracia recuerdo poquísimo de ese linial, de hecho tenía la (remota) esperanza de que alguien dijera: ah ese debe ser el tal modelo cual
En aquel verano yo estaba empezando con la electrónica, como sabía poco y quería llevar a buen termino el proyecto el linial me lo montó un amigo que era el electrónico del barrio, aprovechamos una tarde que no tenía mucho trabajo para montarlo
Con esto te digo que no recuerdo gran cosa de como era el linial, si creo recordar que tenía más de un transistor pero tengo unos recuerdos muy imprecisos, logicamente, de los componentes
Lo que si recuerdo es una cosa, no se si te sonará el lx020, un lineal de 12w que sacó nueva electrónica que llevaba un PT8828 que fue sustituido por el famoso BLY87. Llevaba 4 condensadores variables de 10-80-pF (dos de entrada y dos de salida), ese linial funcionaba de pm y se ajustaba muy fácil, pues recuerdo que este de 19w también dio muy poca guerra para el ajuste
El lx020 se excitaba como tope con 1,5 w mucha gente uso el sk 141 con él teniendo un resultado estupendo
Yo para excitar el de 19 use un sales kit también, era uno que daba los 400 mw y que llevaba un micro de esos de capsula tipo electrec que quité, no recuerdo el número del kit, pero se llamaba algo así como radiomicrófono en fm
Con eso y la antena cubría malamente el casco urbano de Gijón, en total lo que era el equipo de emisión entre radiomicrófono, linial y antena no me habrían costado más de 10 mil pelas, era más potente y más barato que una emisora de cb
Tectel, la recuerdo, era una emisora de 20w que la montaba una empresa gallega que (creo) que aún existe, vendían también un codificador estéreo y un lineal de 200w
Hola electroduende,
comentas:
"
Ahora que dices lo de los fallos metidos a posta el sintetizador lx 492 también tenia 3 fallos, recuerdo que el técnico de Sanfer que montaba las emisoras Sanfer que se usaron bastante en Valencia los tenía localizados y me los comentó una vez, lo que pasa es que ya no los recuerdo, él también usaba ese sintetizador que debieron usarlo las radios libres de casi todo el país
"
Seria muy interesante saber los problemillas, me has dejado muy intrigado jjj.
Uno de ellos puede ser la fuente, tambien e leido algo de un zumbido y que se coloca junto a un diodo o algo asi (Hay que soldar un condensador de 100 nF en el ánodo del varicap DV1, el otro terminal del condensador a masa.)
Saludos
Te digo lo mismo que Andrxx, me hablas de algo de hace mucho tiempo, no lo recuerdo, y el que citas no era uno de los problemas, yo hablo de unos metidos a posta para que no funcionase el kit
El zumbido de alterna yo también pensé que era cosa de la fuente, normalmente esos zumbidos vienen de ahí, pero era el propio sintetizador y en efecto parece que se arreglaba poniendo un condensador de 100 nanos en paralelo con el diodo DV1
Ya preguntaré a ver si alguien recuerda algo, de todos modos eso lo hacían mucho los de nueva electrónica para que les comprases a ellos el kit
A pesar de todo me enseñaron más ellos con sus artículos técnicos, de maravilla explicados, que muchos profesores de la escuela técnica que solo valían para ir a cobrar el sueldo
Salu2