Buenas a todos. Necesito nucleo binocular de ferrite. No encuentro donde hay nuevos. Y los tv wellsgardner donantes se han extinguido.... Es para el trafo de entrada de lineal de rf en push pull 100 mhz. Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muy chiquito ese tipo para lo uso deseado.Estas buscando esto:
![]()
Ferrite 200 Piezas Balun Bn61-2402 Made In Brasil - $ 14.999
✓ Comprá online de manera segura con Compra Protegida © Ferrite 200 Piezas Balun Bn61-2402 Made In Brasil ❤www.mercadolibre.com.ar
Hola a todos ,Muchisimas gracias a todos por los consejos. Daniel compre en aliexpres, desde Argentina. veremos como resulta. antes los tiraba por que me molestaban de los sinto de tv a valvulas y los primeros color.... ahora no encuentro ningun donante...muchas gracias. sergiot, esos toroides se consiguen aca en mercadolibre muy baratos pero no da el tamaño como dicen mas arriba.
Charli Brown, este es un lineal para una fm, tengo armado uno, la idea son dos enfasados con cable de 75 ohm para obtener entre 500 y 600 w con mrf151g. la fuente es un trafo enorme de 50 volt, seguido de un convertidor buck down con dos irfp260 en paralelo para la conmuntacion, el modulador es el archiconocido tl 494 y el driver un ir2110. la idea es que la fuente controle exactamente la corriente de drenaje de los tr limintandola a 7 u 8 amper para evitar que los tr vuelen por los aires ante cualqier problemita vio? tambien la idea es controlar la potencia de salida variando la tension ya que esta.... se que cambia la impedancia... veremos como funciona esto. en fin muchas gracias a todos, aca quedo a la espera de los nucleos para asi empezar los chispazos. muchas gracias
Caro Don Charlie Brown para si lograr doblar la distancia de alcançe de una emissora es necesario quadruplicar ( +6dB) la potencia irradiada .Hola a todos los amigos del Foro!!.
Maestro Lopes!!!, ¿Cómo anda?. Ud siempre atento a esta temática aportando, abrazo!!!!.
Don estebanratto, realmente lo felicito por animarse a trabajar con esas potencias en esa frecuencia.
Ahora, con los núcleos binoculares de TV, serán suficientes como para soportar la corriente de excitación para la etapa de potencia?. ¿No son pequeños aunque se use más de uno de ellos apilados?. Le pregunto porque realmente no tengo mucha experiencia en la construcción de esos transformadores y no tengo muy claro hasta que frecuencia pueden ser empleados.
Yo por aquí empleo esos núcleos como transformadores de banda larga en excitadores de equipos QRP (en HF) y como transformador adaptador de impedancias, ya que tengo entendido que con mucha potencia se puede saturar el núcleo, pero esto también puede ser uno de los tantos "mitos" del hobby!!
Amigo ricbevi, ¿cómo anda?.
Si mal no recuerdo, y por favor si estoy equivocado corríjanme, que era necesario duplicar la potencia para aumentar una unidad S (algo así como 6dB, ¿no?). Si esto fuera así, si el colega duplica la potencia, ¿no llegaría a esos 6dB si logra hacerlos trabajar en forma lineal?.
Perdón por mi ignorancia, pero siempre fué algo que nunca me quedó claro y ya que salió el tema, pregunto si verdaderamente es así o es un disparate este concepto!.
El tema está buenísimo, y en el Foro hay muchos y muy buenos "amigos de la RF" que siempre aportan y mucho cuando se plantean estos temas!!!!. GRACIAS!!!
Abrazo amigos y mis respetos a sus famílias.
73´s DX.
C.B.
!Genial !Don Daniel, buen día!!!. Gracias por aclararme el panorama.
Ud sabe que me quedé pensando y recordando "viejos tiempos" y me parecía que era así como Ud. dice, hay que cuadruplicar la potencia para aumentar un S y en este caso, doblar los dB.
Recuerdo que con un gran amigo (CX2BBX, SK), andábamos QRP (2.5W) y que cuando apareció el circuito de 10W de la LU8EHA, con mi amigo decíamos que los corresponsales iban a estar más felices porque multiplicábamos por 4 la potencia y le íbamos a llegar con 1S más!!!!. Ja, ja, eran otros tiempos en los que se podía hacer DX con QRP!!!!
Muchas gracias por su aporte.
Le envío un gran abrazo.
Cuídese buen amigo.
C.B.
P.D. Encontré el circuito!!!!!.
Sds.
Efectivamente una unidad de S corresponde a 6dB por lo que al duplicar la potencia con dos amplificadores idénticos "sumados" solo se logra 3dB por eso mi aclaración que no lograría ni siquiera 1 S al sumar un amplificador mas al existente(al menos entendí que tenia uno y quería armar otro mas para sumarlo).......
Amigo ricbevi, ¿cómo anda?.
Si mal no recuerdo, y por favor si estoy equivocado corríjanme, que era necesario duplicar la potencia para aumentar una unidad S (algo así como 6dB, ¿no?). Si esto fuera así, si el colega duplica la potencia, ¿no llegaría a esos 6dB si logra hacerlos trabajar en forma lineal?.
Perdón por mi ignorancia, pero siempre fué algo que nunca me quedó claro y ya que salió el tema, pregunto si verdaderamente es así o es un disparate este concepto!.
El tema está buenísimo, y en el Foro hay muchos y muy buenos "amigos de la RF" que siempre aportan y mucho cuando se plantean estos temas!!!!. GRACIAS!!!
Abrazo amigos y mis respetos a sus famílias.
73´s DX.
C.B.