Las cosas recicladas también dan buenos resultados, yo también reciclo todo lo que puedo. Sin problema, lo que me hace dudar es si cargar este equipo aiwa con 3,42xxxx no se si romperé el equipo, pero no se si en paralelo o en serie, en serie segun la calculadora 6ohms más 8ohms da 14ohms o se los cargo a las salidas surround de 16ohms, pero si me gustaría darle más agudos. Ahi en las imágenes esta los dbs y la curva. El tema es que son de 15w pero más baratos que en amz.
El tema es que no entiendo muy bien las características, se me hace montaña
.
Lo que voy a decir NO son afirmaciones (que luego me caen palos por lego), son planteamientos a modo de pregunta.
Yo me estoy rompiendo la cabeza con tropecientos videos de youtube, y creí que tenía ya algo claro, que no se debe poner menos impedancia de la que marca la salida del amplificador.
Entre el minuto 2 y el minuto 3 de este video,
, el tipo lo dice que el amplificador se quema si, siendo de 4 ohms, le conectas un altavoz de 3 ohms. Entiendo que se refiere a un altavoz o a la resultante de meter por el canal varios altavoces en paralelo o en serie
Tu hablas de cargar con 14 ohms una salida pensada para 16 ohms, si te he entendido bien. Repito, no voy "de nada" más que de aprender.
Como ese problema que tu tienes, de 14 a 16, lo voy a tener yo seguro, es por eso que ando mirando una manera de "fabricar" una impedancia a medida con la que obtener de conjunto, altavoces e impedancia, la carga nominal, o al menos la mínima, que admite el amplificador
Pero, incluso pensando que tengo esto claro, hay algo que se me escapa. Si la impedancia mínima por canal que marca mi ampli es 6 ohms, no sé porque las instrucciones hacen referencia a impedancias menores
También estoy indagando en lo de ajustar impedancias con lo que tengo. Me va quedando claro que una resistencia no es una impedancia
los diferencia principal entre resistencia e impedancia es que la resistencia se opone al flujo de corriente continua y alterna, mientras que la impedancia
unigal.mx
Ahora tengo que lograr entender como fabrico una impedancia (resistencia + bobina + capacitor). También se me ha ocurrido que, en vez de fabricarla, tal vez pueda intercalar un "altavoz sin altavoz", usar la bobina de un altavoz pero sin el cono para que no genere sonido