Banner publicitario de PCBWay
desktop

¿Esto es un tweeter, o una broma?

Me he puesto al habla con Blaupunkt Germany, me han enviado la documentación de mis altavoces (que gente más eficiente los "germañícos"), y ya tengo claro....que me faltan los tweeters. os pareceré bobo, pero es que lo de que detrás pusiera, "2 way component system" me hizo un lío.

Así que me voy a buscar unos tweeters de 4 ohms, para que la suma me de 8 ohms, en serie.

Y os pregunto... ¿Que fiabilidad le concedéis a los tweeter de Renault? los que van montados en el salpicadero, los que llevan Megane o Laguna, ¿Os parecen "decentillos"? ¿O me voy a coches de alta gama en plan Mercedes, Audi, BMW...? Es que los de Renault ya los tengo.

Me parece que los de alta gama suelen llevar mejores altavoces en el precio esta la diferencia. Un autoradio que he escuchado en un Renault koleos el grandote, monta altavoces bose. Y sonaba muy bien. Eso sí..... detrás montaba en las puertas unos altavoces comunes no bose, solo los delanteros. Un saludo.

Me parece que los de alta gama suelen llevar mejores altavoces en el precio esta la diferencia. Un autoradio que he escuchado en un Renault koleos el grandote, monta altavoces bose. Y sonaba muy bien. Eso sí..... detrás montaba en las puertas unos altavoces comunes no bose, solo los delanteros. Un saludo.
!"Bose" es una marca "Alta Gamma" o sea hace productos de alta calidad involucrada , dai los ejelentes resultados en sonido !

Y si te vas a la marca Bang & Olufsen ni te digo, nunca he probado altavoces de esa marca, no están al alcance de mi bolsillo por lo que pude ver en la web así por encima. Entrar en la web y mirar precios. De locos.

Me ha dado por desarmar un bafle, supuestamente de tres vías (ahora os explico).

Hay un altavoz de unos 12 cmts de diámetro, otro de unos 6 cmts de diámetro y....una chapita metálica cubierta por una cúpula plateada. Adjunto imagen del de 6 cmts y de la chapita y la cúpula.

No lo voy a llamar "Graves, Medios y Agudos" porque no hay ningún filtro mínimamente decente. El de 12 y el de 6 van conectados directamente, sin filtraje alguno. Montado sobre el de 6 cmts, hay un condensador de 1,8 uF que "filtra" lo que le llega a la chapita.
En realidad, no acabo de tener claro cuales de los tres contactos que lleva montados en el chasis el altavoz de 6 cmts usa el propio altavoz, no es posible ver los hilos que suben hasta la membrana para saber desde donde parten. El negativo está claro, pero el positivo.... no sé si el de 6 cmts también va filtrado por el condensador.

Mi idea era separar los tres, Crear un canal común para el negativo y tres canales diferenciados, y filtrados, para los positivos.

Y os pregunto algunas cosas, por si podéis y queréis ayudarme.

Esa chapita, con su cúpula plateada...¿Se puede considerar un tweeter ? Imagino que el filtraje tan fuerte, 1,8uF, será para que no se achicharre. Yo tengo otros twitter con el sistema de condensador, pero equipan 4,7 uF.

Se que es un sistema de filtrado cutre pero, para asegurar "medios" en el altavoz de 6 cmts, ¿Serviría intercalar un condensador de 68 uF? ¿Mejor 100 uF?

Al altavoz de 12 cmts... ¿Lo dejaríais sin filtraje? ¿1000 uF?

Hablo de condensadores sin polaridad.

Saludos
Ver el archivo adjunto 299717
recuerdo que habia equipos economicos de philips que tambien los traian, conectados en paralelo ¡ y sin nigun filtro!. son una especie de tweeter piezoelectico. no es lo mejor, pero por lo menos te tiraba frecuencias escasamente apreciables por el espectro audible de la mayoria jeje. saludos

Lo que tenés que hacer es leer y estudiar toda la parva de información sobre sistemas acústicos que hay en el foro. A ver si aprendés algo y dejás de preguntar cosas que se respondieron mil veces...
...así me gusta, que no te dejes nada dentro.

No te creas que no estoy aprendiendo. Aún no he quemado nada, eso para mí ya es un logro.

Es mi mala costumbre de intentar darle utilidad a las cosas que tengo por casa y que sé que tienen un valor. Algo así debió pensar mi esposa cuando se casó conmigo tras años de vivir juntos.

Bueno...pues a venderlos o regalarlos.
Y si te vas a la marca Bang & Olufsen ni te digo, nunca he probado altavoces de esa marca, no están al alcance de mi bolsillo por lo que pude ver en la web así por encima. Entrar en la web y mirar precios. De locos.
Tiene que ser lo mejor de lo mejor de lo mejor, aunque solo sea por el precio....

!Actualmente creo que la idea es eso mismo , demasiado volume de sonido aliado a ninguma calidad de sonido , severas y terribles distorciones en lo sonido NO son ningun problema , pasa nada , Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja !
Dada la "calidad" de música que se escucha hoy en día (nótese las tendencias musicales en Spotify y youtube) hasta un amplificador de audio en clase C podría servir. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Dada la "calidad" de música que se escucha hoy en día (nótese las tendencias musicales en Spotify y youtube) hasta un amplificador de audio en clase C podría servir. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
¿Te refieres a los estilos musicales actuales, en contraste a los del siglo pasado (por ejemplo), o al hecho de usar archivos MP3 comprimidos a 128 Kbps (con lo que supone de recorte de bajos y agudos)?

¿Te refieres a los estilos musicales actuales, en contraste a los del siglo pasado (por ejemplo), o al hecho de usar archivos MP3 comprimidos a 128 Kbps (con lo que supone de recorte de bajos y agudos)?
Creo que más bien se refiere al "chunda chunda" que se escucha hoy en día...

Ya en los 80's uno de mis jefes me dijo "¿qué es esa música ratonera que tienes ahí.? ."🤣🤣

Siempre ha habido y siempre habrá música "chunda chunda ratonera" para escuchar en el trasto de calidad ínfima comprado en la tienda de electrodomésticos de la esquina.. 😂🤣

Atrás