...pues ya no sé ni que hacer, ni por donde tirar...está claro que tengo muchas posibilidades de meter la pata
Así que, en vez de ponerme a mezclar altavoces e inventarme filtros, para acabar lamentándolo, voy a pediros consejo de otra manera, creo, mucho más fácil y lógica, espero
Dispongo de dos bafles AIWA con esta configuración
Ver el archivo adjunto 299971
No llevan más filtraje que un condensador tras el altavoz de 100 mm
Ver el archivo adjunto 299972
Por todo esto, me da la impresión que la resultante sonora no debe ser nada del otro mundo, o sea francamente mejorable. Lo que no consigo es saber el espectro de frecuencias que estas "tres vías" abarcan, ya no se consigue esa información ni en internet. O no he sabido buscarla, o a AIWA no le interesaba que se sepa porque no venden altavoces, sino equipos completos.
Aparte, tengo dos altavoces Blaupunkt, de los cuales si tengo toda la información y parecen ser buenos, según leo en internet.
Ver el archivo adjunto 299974Ver el archivo adjunto 299975
De estos si sé que su espectro va de los 60 a los 20.000 Hz, y me suena que el espectro audible está entre 20 y 20.000 Hz
Y ahora os pregunto. ¿Quitaríais los altavoces de las cajas AIWA y les instalaríais solo estos Blaupunkt? La idea es aprovechar los altavoces Blaupunkt de alguna manera, no dispongo de cajas vacías, y no me planteo comprarlas cuando me sobran los bafles AIWA.
Otra pregunta. ¿Se pierde mucho al no disponer de las frecuencias entre 20 y 60 Hz? Tampoco sé si el sistema AIWA las emitía, porque no hay especificaciones de esos bafles.
El problema, a la hora de hacer ese intercambio, es que me quedo en una impedancia demasiado baja a mi modo de ver. El sistema de altavoces AIWA marcaba 6 ohmios, aunque medido en los cables daba 7,2 ohmios, y los altavoces Blaupunkt tienen una impedancia de 4 ohmios. Las salidas de mi amplificador especifican una impedancia mínima de 6 ohmios. Me veo poniendo en serie otro altavoz de 2 o 4 ohmios, ¿No?
Saludos