Hola, me gustaría saber si puedo aumentar la precisión de un temporizador comercial, de los típicos para encender y apagar una lámpara a cierta hora.
La razón de querer hacer esto es no tener que ajustar la hora CADA MES, ya que llegan a variar hasta 10 minutos al mes. Sé que este cristal es el típico que traían los Casio digitales que nos regalaban cuando éramos pequeños, pero tengo varios de éstos funcionando y es un rollo tener que cambiar la hora cada x tiempo.
¿Puedo mejorar la precisión de un temporizador cambiando solo el cristal de cuarzo? Por ejemplo de 32,768 KHz a 8 o a 60 MHz...
Adjunto fotos para entender a lo que me refiero.
Muchas gracias! Chao!
P.D. ¿De que manera afectan las ppm de un cristal de cuarzo?
www.microwire.es
www.tme.eu

La razón de querer hacer esto es no tener que ajustar la hora CADA MES, ya que llegan a variar hasta 10 minutos al mes. Sé que este cristal es el típico que traían los Casio digitales que nos regalaban cuando éramos pequeños, pero tengo varios de éstos funcionando y es un rollo tener que cambiar la hora cada x tiempo.
¿Puedo mejorar la precisión de un temporizador cambiando solo el cristal de cuarzo? Por ejemplo de 32,768 KHz a 8 o a 60 MHz...
Adjunto fotos para entender a lo que me refiero.
Muchas gracias! Chao!
P.D. ¿De que manera afectan las ppm de un cristal de cuarzo?

Oscilador De Cristal De Cuarzo 32.768MHz | Micro Wire.pt
Oscilador de cristal de cuarzo de 32.768MHz. Todas las piezas de repuesto para sus reparaciones. Tienda física en Mira - Entrega 24H

LF SPXO018545 IQD FREQUENCY PRODUCTS - Generador: de cuarzo | 60MHz; SMD; 3,3V; ±50ppm; 0÷70°C; CFPS-73-60M | TME - Elektroniikka komponentit España
IQD FREQUENCY PRODUCTS LF SPXO018545 | Generador: de cuarzo; 60MHz; SMD; 3,3V; ±50ppm; 0÷70°C - Producto disponible en Transfer Multisort Elektronik. Compruebe nuestra amplia oferta.

Adjuntos
Última edición por un moderador: