Banner publicitario de PCBWay

[Proyecto] Encoder Estereo y RDS para FM de buenas prestaciones + Propuesta.

Hola a todos , dejo aca en adjunto dos Papers sobre nuevas técnicas mas aprimoradas aun para la generación del sinal MPX con vantagens sobre las tecnicas atuales .
!Desejo que le gusten!
!Saludos desde Brasil!

Adjuntos

• MPX-SSB-White-Paper.pdf
    166 KB · Visitas: 53
  • rd040912.pdf
    350.3 KB · Visitas: 49
Hola a todos , dejo aca en adjunto dos Papers sobre nuevas técnicas mas aprimoradas aun para la generación del sinal MPX con vantagens sobre las tecnicas atuales .
!Desejo que le gusten!
!Saludos desde Brasil!
Ya era hora que las ventajas del BLU(SSB) que hace mas de 50 años se aplican/usan para otros tipos de emisiones llegaran a la FM comercial.

Siempre me pregunte ¿Por qué no se usa si conlleva múltiples beneficios/ventajas ya demostradas en señales de otros servicios?

Antes era mas complejo la obtención de una banda lateral única por los métodos analógicos convencionales pero con el avance tecnológico de hoy en día eso queda superado.

Saludos.

Gracias por la respuesta , se trata del software monrds utilizado , donde la velocidad RT no esta definida , pregunto si hay alguna forma de ralentizarla un poco , ya que en el decodificador , los caracteres no se muestran con claridad .Gracias

Hice un decodificador rds mucho tiempo, pero el texto de la radio de desplazamiento, de una manera que no se muestra claramente, breif manera solamente

Hola amigos del foro, en el video explico como conecté el rds a la segunda entrada de audio (mic) en el transmisor chino.
No es el mejor método, pero para salir del paso, no emite tanto ruido como para que moleste el audio, apenas si es perceptible estando sin entrada de audio el transmisor.

Espero les sirva. Saludos

Muchas gracias por el vídeo. Estoy viendo tu canal que tienes cosas muy interesantes.
Podrías dar más información sobre tu circuito de RdS? Veo que es muy sencillo y funcional. Gracias

Última edición por un moderador:
Hola! Esto es lo que armé. Salió andando sin problemas. Como no tenía el cristal de 4.332MHz, usé un resonador de 4.43MHz y lo llevé a 4.332MHz. La estabilidad se ve un poco comprometida, pero para las pruebas va perfecto. Lleva varios días funcionando. Ahora, eso de tener el estéreo en sincronía con el rds al parecer sí es importante. Yo solamente estoy mezclando, pero tuve que bajar un poco el audio y subir un poco el rds para que puedan coexistir, y de fondo hay un pitido, que si bien no es necesariamente molesto, un preferiría no percibirlo. Asumo que al hacer trabajar juntos los tiempos del rds y del codificador estéreo, ya el ajuste de los niveles debería poder realizarse de mejor manera.

Adjuntos

• foto placa rds.jpg
    foto placa rds.jpg
    122.4 KB · Visitas: 9
Hola! Esto es lo que armé. Salió andando sin problemas. Como no tenía el cristal de 4.332MHz, usé un resonador de 4.43MHz y lo llevé a 4.332MHz. La estabilidad se ve un poco comprometida, pero para las pruebas va perfecto. Lleva varios días funcionando. Ahora, eso de tener el estéreo en sincronía con el rds al parecer sí es importante. Yo solamente estoy mezclando, pero tuve que bajar un poco el audio y subir un poco el rds para que puedan coexistir, y de fondo hay un pitido, que si bien no es necesariamente molesto, un preferiría no percibirlo. Asumo que al hacer trabajar juntos los tiempos del rds y del codificador estéreo, ya el ajuste de los niveles debería poder realizarse de mejor manera.
Tienes esquema o pcb layout? Es un kit comercial?

Y el pitido este, en qué condiciones aparece? Sólo con el RDS, o al combinar el RDS y el estéreo?
Porque dependiendo de las condiciones, puede ser el reloj de datos del RDS que es de 1,1875 kHz que se cuela, o si no, puede ser un heterodinaje del RDS de 57kHz con el 3er armónico del tono piloto del estéreo si éste es de mala calidad.

Tienes esquema o pcb layout? Es un kit comercial?
Es el de IW1CGW. Está disponible en la res y se trató en este foro. Buscalo como monRDS
Y el pitido este, en qué condiciones aparece? Sólo con el RDS, o al combinar el RDS y el estéreo?
Porque dependiendo de las condiciones, puede ser el reloj de datos del RDS que es de 1,1875 kHz que se cuela, o si no, puede ser un heterodinaje del RDS de 57kHz con el 3er armónico del tono piloto del estéreo si éste es de mala calidad.
A oído puedo decir que es más de 1.1875KHz. Es un tono mucho más alto. Ya veré exactamente de donde proviene, aunque insisto en que no es necesariamente molesto, pero se percibe que está. Antes de seguir tocando algo que quedó andando quiero evaluar la manera más conveniente de sincronizar todo.

Última edición:
Hola a todos , el problema no es sobre el nivel , o frequrncy , pero es sobre el hex en si , y esto para estar trabajando mucho goos que necesita un buen filtro en la salida , no he podido hacer uno , y el mejor sincronizador , es hacer una pcb para que 4017 y 4046 y agregar la solucion Bimac para condiciones extra.Recuerde que necesita filtro para rds , como para el FM.He intentado el mejor nivel en dev metro pero el mismo

Que tal amigos. Hace unos 5 días que lo tengo, y me he vuelto loco. hace unos años hice el sincronizador rds a partir del esquema de aquí, y en aquella epoca, hice un video, y estos dias he vuelto a probarlo para el foro, y lamentablemente el circuito no oscila, con la ayuda del frecuencímetro, hay 19 kHz pero no hay oscilador en el pin 9, incluso he cambiado el 4046, pero nada, no hay cortocircuito, todos los tapones están bien, que podría ser si no ?

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-03-30 at 17.15.28.jpeg
    WhatsApp Image 2025-03-30 at 17.15.28.jpeg
    98.2 KB · Visitas: 2
  • 222.jpg
    222.jpg
    224.2 KB · Visitas: 2
Última edición por un moderador:
Atrás