Hola, ya probe el circuito con el LM339N, y no me funciono.
Me quede sin resistencias 10K, puse en su lugar preset de 47K regulados a 10K, sera por esto por lo que no funciono? Se pueden utilizar los preset como resistencias?
Una aclaracion, la señal que se coje de la patilla 1 del chip, es una señal de 12V de la fuente externa, pero lo que hace el chip es amplificarla en corriente? Osea que tendria los 12V de la fuente externa pero amplificados en intensidad de corriente?
Puede sustituirse la fuente de 12V por una de 5V?
Si no funcionara esto, no hay ningun circuito que se activara con una señal minima, la señal que yo tengo para activar, no es lo normal en en LPT, el soft que estoy utilizando le reduce el voltaje y la intensidad al lpt va entre 1 y 2V. y la intensidad no se cual sera
No se si es que el soft transformara la señal en otros tipos de señales digitales o algo, ni idea
El sorfware que uses no tienen nada que ver con el tema,te juro que este puerto funciona como te dije.
Lo que no me gusta es que tengas una señal que va entre 1V y 2 V ,no es normal, da a pensar de PUERTO ROTO, lo que no es raro despues de todo el mal trato que le diste.
Igual ,el circuito con COMPARADOR ,deberia funcionar con los valores que te di,pero ahora que me aclaras lo de
No es igual 47k contra 10k,con ese valor no funciona lo que te di.
Los preset, no son COMO resistencia...................SON RESISTENCIA PERO VARIABLES !!!! jajaja
La señal en la pata 1 se amplifica en este caso en tensiòn (0-12v) y un poco en corriente , tanto como la resistencia de salida permita.Yo te dije 1k eso a 12 V nos da 12mA.Eso es bastante para exitar cualquier transistor que amplifique corriente a digamos 120mA,suficiente para varios relays.Mucho mas para un FET.
El SOFT, no reduce ningun voltaje , la salida es digital (1 ò 0 ),es decir, como NORMAL, ahi debes tener primero que nada ,entre 0V y 3/4V .
No hay mucho mas que decir.ÇTrabaje con ese puerto no menos de 30 veces en mi vida,lo conosco como la palma de mi mano.