HOLA AMIGOS, proyecto coche telemandado.-Ahora tengo un arduino 328 y aún no lo sé programar, no es mi tema la programación¿Habrá todavía alguno de la vieja guardia que como yo se aburrra de esta opción moderna,y quiera disfrutar montando un montón de chips sencillos, transistores baratos y asequibles ,conociendo eso sí el cómo y el por qué y por tanto capaz de diseñar y alterar según alcance su paciencia( y talento), con lo que yo llamaría ingeniería casera, y lograr manipulación perfecta de vehículos con una docena de funciones, vía radioemisores(también caseros) a 72 mega o más? Y basta calculadora escolar.HE GOZADO COMO CHINO EN ESTO, y lo confieso, ,aún.; eso es para mí lo lindo de electrónica.Como los ochentametristas jubilados de hace 40 años,paraísos perdidos, sin embargo...modelos que ahora se compran listos por unos pocos dólares. No te quedes en el pasado, nene...pero tu micro pasará también.
He leído harto sobre proyectos,muchos acaban fastidiando,y entiendo que restan credibilidad. ADHIERO a la bonita idea de este amigo que quiere enseñar, contagiar el morbo sin aburrir ni asustar con matemática ingenieril de alto nivel o medio.Si un iniciado algo sabe(o en este proyecto de open curso otros amigos, vamos aclarándole,de lguna manera consensuada,amistosamente, la comrensión básica de elementos como flipflops, temporizadores,osciladores básicos,que igual sirven para muchos proyectos,y en tanto funcionen y los comprendan los motivarán a aprender más,está hecho.¿Por qué no? Yo lo hice cuando aún no llegaban a Chile más que unas cuantas compuertas, y los FF ,gatillos y demás había que diseñarlos con discretos,a puro diodo y transistor. Saben?,funcionaron igual, sólo ocuparon más espacio (porque la codificación es lenta, y basta)Tal vez no interese, tal vez interese en realidad a un experto en computación...suele pasar. Yo,en computación,apenas pataleo,y lo siento;me sobrevirá mi viejo monitor.