¿Que hace este circuito?

Hola, no soy ingeniero y hay muchas cosas que no entiendo en electrónica, por ejemplo el circuito de la figura.
Dos diodos entre tierra y tierra ... ¿Qué hace ese circuito?
Gracias.

diodos entre 2 tierras..png
 
A menos que te falte dibujar parte del circuito, eso no hace nada.
Tiene pinta de haber sido sacado de esas paginas/videos de circuitos generadores de energía a partir del aliento y cosas por el estilo.
 
Hola, no soy ingeniero y hay muchas cosas que no entiendo en electrónica, por ejemplo el circuito de la figura.
Dos diodos entre tierra y tierra ... ¿Qué hace ese circuito?
Gracias.

Ver el archivo adjunto 296124
Podría tratarse de la conexión entre "Tierra física" y "GND" de algún equipo, extremadamente esotérica en particular por emplear 2 diodos diferentes :oops: .

¿ Donde sacaste esto ?
 
Por ahí, en algún lado, he visto esquemas en que la tierra del primario de una fuente y la tierra del secundario estaba "simbolizadas" de la misma manera, con el "peine". Y claro, se dan esas incongruencias de ver una una resistencia con un condensador en paralelo con las cuatro patillas conectadas a la misma tierra.
 
A menos que te falte dibujar parte del circuito, eso no hace nada.
Tiene pinta de haber sido sacado de esas paginas/videos de circuitos generadores de energía a partir del aliento y cosas por el estilo.
No, para nada.
!Para mi NO hace nada , es solamente un dibujo que representa nada factible !
Pienso que si tiene alguna función solo que no sabemos para que.
Podría tratarse de la conexión entre "Tierra física" y "GND" de algún equipo, extremadamente esotérica en particular por emplear 2 diodos diferentes :oops: .

¿ Donde sacaste esto ?
Manual de servicio del TV SONY KV21FS150 pagina 34.
Está clarísimo; nos hace perder el tiempo .
Ja Ja Ja!! ustedes están peores que yo!!
El celular Samsung j6 también tiene un diodo entre tierra y tierra y si lo mides te da corto, pero lo sacas y esta bueno. Le
pregunte a un ingeniero y me dijo que era un error en el diagrama, pero si mides con el multimetro en realidad ese diodo
si esta entre tierra y tierra.
Un panorama mas amplio:
2.png
 
Última edición:
No sabemos donde están en la realidad, puede que unan dos planos de masa diferentes o unan las masas de dos circuitos diferentes.
Si están en el mismo circuito solo hacen bulto por el motivo que sea.
 
La única forma de saber si son de adorno o hacen algo es analizar la placa donde se ubican. En caso de que estén de "adorno" habría que preguntar al ingeniero de Sony.

En televisores Basic Line, chasis vestel, en un lateral de la placa había una hilera de resistencias smd, aisladas de todo circuito. Le pregunté al compañero que estaba reparándola y me dijo que estaban de repuesto porque fallaban mucho... No tengo ni idea de si es verdad, si se lo dijo alguien o se lo imaginaba.
 
Atrás
Arriba