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Hola caro Don Pablo LB , !OJO AO PIOJO ! , autotransformadores NO sirven para ese uso , eso es porque els posuen solamente un devanado con un punto en conmum entre entrada y salida !Ja Ja ja!
Ok, ya entendí, pero soy obstinado y va mi segunda consulta
Tengo dos autotransformadores iguales de 220/110 (100W dice la etiqueta, lo dudo, adjunto foto).
La consulta es: funcionaría bien usar ambas salidas de 110 en paralelo para obtener más potencia y hacer trabajar el transformador grande cuyo primario es de 110VAC que mostré anteriormente?
No sé si son relevantes éstos datos:
- La salida de los autotransformadores mide 14.4 ohm (cada uno)
- El primario del trafo Azul (110VAC) mide 1.4 ohm
Saludos.
Se arrima sigilosamente RMS !
Digamos que si , podrías poner en paralelo dos autotransformadores para aumentar su potencia . . . peeerooo , habría que ver si están en fase
Si están en fase y se logra , ahí si se podría conectar otro transformador de 110Vac a lo que sea
Haz la prueba de día (así no te quedas sin luz) , ojo con el fuego![]()
P.D. : Lo mas coherente sería usar el autotransformador 220 a 100 mas grande (mas potente) alimentando al menos potente de los de minicomponentes de 110V
Los autotransformadores indican 100W cada uno, son idénticos.La pregunta sería, que potencia puede entregar tu transformador y que potencia entrega tu autotransformador?
Tengo pendiente probarlo con carga, solo hice prueba en vacío los tres transformadores conectados entre sí, luego de tres horas aprox, apenas estaban tibios. Adjunto diagrama hecho a pulso y fotos de las etiquetas de los equipos que funcionaban a 100VAC.Haz un dibujo para sumar a lo que pusiste.
Con lo de 100Vca, nunca lo vi, siempre vi que colocan en etiquetas de entre 110Vca a 127Vca.
No creo que pase nada, si luego de media hora no notas calentamiento excesivo, dejalo media hora mas (obvio exigiendo todo el rato), si pasa la prueba, entonces no deberias preocuparte
Estoy seguro que esos autotransformadores tienen el mismo calibre de principio a fin, de hecho el punto medio no está cortado, es el mismo alambre que sale y vuelve a ingresar al enrollado.Eso pensé 2M pero siempre tuve una duda, justo esa parte puede ser bobinada con alambre más fino ya que solo circula la corriente primaria.
Es una duda que he tenido siempre y nunca me gaste en abrir uno para chusmear.
Hola a todos , lo que se pasa es que la toma central dese transformador en questón NO es tan central asi , dai esa tensión de 97 Voltios cuando deberia sener 110V o 127V .Tengo pendiente probarlo con carga, solo hice prueba en vacío los tres transformadores conectados entre sí, luego de tres horas aprox, apenas estaban tibios. Adjunto diagrama hecho a pulso y fotos de las etiquetas de los equipos que funcionaban a 100VAC.
Estoy seguro que esos autotransformadores tienen el mismo calibre de principio a fin, de hecho el punto medio no está cortado, es el mismo alambre que sale y vuelve a ingresar al enrollado.
Saludos.