¿Viaje en el tiempo con anillos láseres?

Yo sigo pensando que el tiempo es una magnitud definida como un número real y solo muestra el cambio de estados por lo que no se puede viajar al pasado ya que en realidad el tiempo solo estaría registrando el cambio de estados y la materia es la que tendría que retroceder.
Si me baso en E=mc^2 e intentamos despejar el tiempo considerando que c=d•t entonces
t= d/(raiz(E/m))
Pero mi problema al interpretar es que d es un vector, no existe una distancia negativa sino un desplazamiento en otro sentido y la raíz de negativos termina en un número imaginario. Así que un tiempo negativo y con ello el viaje en el tiempo al pasado no es posible.

En el caso del viaje al futuro ocurre por alargamiento temporal al acercarse a la velocidad de la luz. Realmente no viajas al futuro, solo retrasas tu tiempo.
 
No.... por favor NO
Volver a vivir..... cuando mi mujer se fue con otro... y se llevo la casa... vehiculo... y el dinero del banco
! Y ella te hice un puta favor en te deja livre para ser feliz con otra persona que realmente te merece !
? Quizaz ese otro tenga NO una misma suerte que ustedes tuvieste ?
No.... por favor NO
Volver a vivir..... cuando mi mujer se fue con otro... y se llevo la casa... vehiculo... y el dinero del banco
!Paciencia amigo , como ya dice un viejo dicho : "si fue los anillos , pero aun si quedan los dedos de las manos" !
!Fuerza , la vida sigue en adelante!
 
Última edición:
Veo que están en pleno modo "Desbarranco intenso" 🤦‍♂️ 🤦‍♂️🤣😂🤣😂🤣😂


full
 
Yo sigo pensando que el tiempo es una magnitud definida como un número real y solo muestra el cambio de estados por lo que no se puede viajar al pasado ya que en realidad el tiempo solo estaría registrando el cambio de estados y la materia es la que tendría que retroceder.
Si me baso en E=mc^2 e intentamos despejar el tiempo considerando que c=d•t entonces
t= d/(raiz(E/m))
Pero mi problema al interpretar es que d es un vector, no existe una distancia negativa sino un desplazamiento en otro sentido y la raíz de negativos termina en un número imaginario. Así que un tiempo negativo y con ello el viaje en el tiempo al pasado no es posible.

En el caso del viaje al futuro ocurre por alargamiento temporal al acercarse a la velocidad de la luz. Realmente no viajas al futuro, solo retrasas tu tiempo.
Hola Nuyel.

El operador celeritas (c) de la ecuación de Einstein, refiere a la masa relativista aparente, no al tiempo propio de una partícula acelerada.
Si considera a d como un vector, c=d*t conducirá a ecuaciones fuera del espacio de Minkowski de la forma (M,n).
Mire:

1710010973159.png

terminará siendo tensor métrico cartesiano. Más sencillo es:

1710011157256.png

etc, etc, etc, (no profundizaré) ya que la E de E=mc^2 es hamiltoniana) está concebida más que nada como extensión de la Ley de Conservación a fenómenos nucleares y/o de desintegración

Que refrenda:

1710011244331.png

Por supuesto, ese (M,n) es, topológicamente hablando, un universo vacío y se puede verificar tanto en una partícula en reposo, en una acelerada y dentro de un agujero negro. Por eso el vector d (en realidad es dimensional) le conduce a Ud. a pensar en tiempo negativo y números imaginarios.

Dilatación del Tiempo y Dilatación Gravitacional del tiempo son diferentes, pero eso es harina de otro costal

¿Por qué considera que el viaje en el tiempo al pasado es imposible?
Desde un punto de vista matemático, digo. No tecnológico, así que olvidemos la paradoja de los gemelos y resto del show mediático.

Por cierto, muy interesante su post. (y)
 
Suena al argumento de la película "Contact".

El artículo es de hace más de un año.
¿Lo consiguió y no volvió al presente?

Lo dudo, y en caso de conseguirlo lo mejor seria no divulgarlo, dado que habría varios intereses poco éticos respecto al tema.
Sí los viajes al pasado fuese posibles, probablemente estarían prohibidos dado la peligrosidad y todo el tema de las paradojas temporales y demás.
Una paradoja sencilla, pues si Fulano viaja al pasado para evitar que Mengano se coma un caramelo y lo consiguiera, se crearía una paradoja de que como Mengano no se comió el caramelo ¿Cómo se dio el tema de que de Fulano viajase al pasado si el hecho a evitar no sucedió?

Las películas de viajes en el tiempo, ya sea Volver al futuro y Terminator están llenas de incoherencias sobre el tema, pero al ser películas, no vale mucho la pena ni remarcarlas ni debatirlas.

Encima esta la teoría de que existe más de una línea temporal, multiuniverso, etc.
En definitiva, por ahora es pura teoría.
 
Última edición:
Lo dudo, y en caso de conseguirlo lo mejor seria no divulgarlo, dado que habría varios intereses poco éticos respecto al tema.
Sí los viajes al pasado fuese posibles, probablemente estarían prohibidos dado la peligrosidad y todo el tema de las paradojas temporales y demás.
Una paradoja sencilla, pues si Fulano viaja al pasado para evitar que Mengano se coma un caramelo y lo consiguiera, se crearía una paradoja de que como Mengano no se comió el caramelo ¿Cómo se dio el tema de que de Fulano viajase al pasado si el hecho a evitar no sucedió?

Las películas de viajes en el tiempo, ya sea Volver al futuro y Terminator están llenas de incoherencias sobre el tema, pero al ser películas, no vale mucho la pena ni remarcarlas ni debatirlas.

Encima esta la teoría de que existe más de una línea temporal, multiuniverso, etc.
En definitiva, por ahora es pura teoría.
!Para mi Terminator es la pelicula campeón de incoherencia , basta veer ella y refletir un poco !
!Saludos!
 
Lo dudo, y en caso de conseguirlo lo mejor seria no divulgarlo, dado que habría varios intereses poco éticos respecto al tema.
Sí los viajes al pasado fuese posibles, probablemente estarían prohibidos dado la peligrosidad y todo el tema de las paradojas temporales y demás.
Una paradoja sencilla, pues si Fulano viaja al pasado para evitar que Mengano se coma un caramelo y lo consiguiera, se crearía una paradoja de que como Mengano no se comió el caramelo ¿Cómo se dio el tema de que de Fulano viajase al pasado si el hecho a evitar no sucedió?

Las películas de viajes en el tiempo, ya sea Volver al futuro y Terminator están llenas de incoherencias sobre el tema, pero al ser películas, no vale mucho la pena ni remarcarlas ni debatirlas.

Encima esta la teoría de que existe más de una línea temporal, multiuniverso, etc.
En definitiva, por ahora es pura teoría.
Hola Hellfire4,

(y) En un muy buen argumento, acaba de tocar Ud. una "llaga" cósmica:

El viaje al pasado no es real, pues no existen turistas del futuro. Nadie nos trajo, trae o traerá tecnología futura (al menos local, terrícola).
No podríamos censurar en el presente la tecnología que provenga del futuro, pues tal información se aniquilaría.
La línea temporal, extinta al nacer, sería falaz en el futuro y en el pasado.
Finalmente, el multiverso, nivel II y nivel III por ejemplo, nos es inalcanzable pues está fuera del cono de luz del quién desarrolle el viaje, sea este parte de un Universo holográfico, ente del Realismo modal, Omniverso final, etc, etc.

Empero, todos estos argumentos, son (pseudo) correctos en la práctica. Práctica que desconocemos. No en teoría.
Matemáticamente, el desplazamiento del tiempo, en el tiempo, y fuera del tiempo, es tan real como este foro, menos físico que uno romano pero virtualmente real.

Cordiales saludos.
 
Hola!
Creo que el viaje en el tiempo, si se diese, también debe ser un viaje en el espacio.
Sólo pensemos en el movimiento de la tierra, en el sistema solar y en la galaxia.
Si construyo una máquina del tiempo, que sólo me traslade de forma temporal, no espacial, al retroceder por ejemplo, seis meses, lo más seguro es que apareciese en medio del vacío espacial, ya que la tierra nunca está en el mismo sitio.

Pero esto ya es irse muuucho.....

Saludos!
 
Hola!
Creo que el viaje en el tiempo, si se diese, también debe ser un viaje en el espacio.
Sólo pensemos en el movimiento de la tierra, en el sistema solar y en la galaxia.
Si construyo una máquina del tiempo, que sólo me traslade de forma temporal, no espacial, al retroceder por ejemplo, seis meses, lo más seguro es que apareciese en medio del vacío espacial, ya que la tierra nunca está en el mismo sitio.

Pero esto ya es irse muuucho.....

Saludos!
En realidad no, @felixreal.

El viajero en el tiempo "se lleva" consigo las tres dimensiones espaciales al mismo sitio en diferente tiempo propio.
El tiempo en el que viaje no es el del reloj o el del calendario.

Saludos.
 
No.... por favor NO
Volver a vivir..... cuando mi mujer se fue con otro... y se llevo la casa... vehiculo... y el dinero del banco
Me recuerda a una película.
"Sostiene Pereira"
El sr. Pereira estaba a favor de la resurrección de las almas, pero no de la carne porque estamos bastante estropeados como para resucitar otra vez en este calamitoso estado...
 
Me recuerda a una película.
"Sostiene Pereira"
El sr. Pereira estaba a favor de la resurrección de las almas, pero no de la carne porque estamos bastante estropeados como para resucitar otra vez en este calamitoso estado...
:D:DBuenísima Scooter!

Si no lo ha leído aún, me permito el atrevimiento de recomendarle la lectura de la novela "A vuestros cuerpos dispersos" de Philip José Farmer.

Estoy de acuerdo con Pereira, pues lo peor que puede sucederle a un muerto es viajar al pasado... que luego vienen Fonseca y Lima y ¡bang, bang!, vuelta a empezar...

Saludos.
!Para mi Terminator es la pelicula campeón de incoherencia , basta veer ella y refletir un poco !
!Saludos!
Sim, caro Daniel, mas...


Y Claire Danes, Linda Hamilton....
 
Última edición:
:D:DBuenísima Scooter!

Si no lo ha leído aún, me permito el atrevimiento de recomendarle la lectura de la novela "A vuestros cuerpos dispersos" de Philip José Farmer.

Estoy de acuerdo con Pereira, pues lo peor que puede sucederle a un muerto es viajar al pasado... que luego vienen Fonseca y Lima y ¡bang, bang!, vuelta a empezar...

Saludos.

Sim, caro Daniel, mas...


Y Claire Danes, Linda Hamilton....
Me referia a la premera pelicula , donde lo "honbre" que fue enbiado a lo pasado para protejer la mujer de la muerte que serias la madre del ninho que en lo futuro serias lo responsable por la rebelión humana contra las maquinas que pasaran a dominar ese futuro , en realidad fue su padre , mucho loco eses paradoxos , la cuenta no cierra tal cual la questión : " ?quien vino premero , lo huevo o la galiña?" , Jajajajajajajajaja !
 
Atrás
Arriba