Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Buenos días amigos de la arena, menudos días llevo, tanto mi ama como yo. Estamos limpiando y yo con la masilla retocando paredes, echando silicona a las picas y bañera y un gran etcétera.

También la semana pasada, no lleve una buena semana que digamos, me levanto pronto de buena mañana, pero con mal estar general, no se si me resfríe o que paso, hoy amanecí mejor.

Ayer a las 8:30 de la mañana con el fresco, me fui con un amigo que vino al campo el fin de semana, y nos dimos un pateo montaña arriba de varios kilómetros hasta casi las 11 de la mañana que bajamos por pista forestal.

Hacia años que no pasaba por esa zona desde que me quedé solo sin mi pareja, como 12 años más o menos, desde 2016 sino recuerdo mal, y vaya tela...... esta la zona que da pena, han dejado perder todo el monte, mucha maleza, alcornoques caídos muertitos un desastre de pistas forestales.

Las pistas no se podía pasar sin llevarte la maleza por delante con las piernas, ahí, si tiras una colilla se lía parda, eso arde como dios, que desastre de monte compañeros.

Voy a hacer algo más por casa, pequeños detalles que me quedan por hacer ya que hoy me encuentro mejor, y ya veremos como acabo el día. Pasen buen día de hoy y de semana amigos.

Estoy planeando adquirir una mini torre de audio technics de los 90, pero tengo dudas sobre el pre que trae la mini torre, está que estoy negociando, es el modelo de preamp con radio sin RDS modelo ST CA1080, pero hay otra torre con pre y radio con RDS modelo ST CA10, este pre trae botones de programación clock time, rec y play, para programar grabaciones de radio u otras fuentes para grabación de cassetes, de aquí mi indecisión, entre uno u otro, porque el primero que nombró, el ampli con vumetros, trae pote doble de bajos bass, la otra torre no trae doble pote, pero si RDS y los botones que comento.

PD: Ando buscando un interruptor basculante sencillo con doble apagado y encendido, me explico,..... Necesito uno para conectar cable positivo y negativo de amplificador para conectar dos amplis, necesito que corte un ampli y active otro ampli y salga sonido de una pareja de altavoces ya sea de un ampli u otro.

Le estoy dando vueltas, y no me aclaro, vamos! Que salga sonido por dos altavoces, ya sea de un ampli o de otro.

Rompiéndome la cabeza, no consigo encontrar tal cosa 😤🤦😃.

Última edición:
Buen día panda de adoradores del rayo cósmico y las construcciones de la cara oculta de la luna..

👋👋🖖👋

Ayer anduve....
Tiene varios "enganches" rotos, habrá que improvisar.
IMG_20250907_211910.jpgIMG_20250907_211927.jpgIMG_20250907_211941.jpg
Chapucilla "temporal funcional" hasta que me asegure de que la aspiradora funciona correctamente.. Y después pasará a ser "temporal en la eternidad".. 🤣🤣

Don @josee , yo me vine del pueblo y dejé sobre la mesa, para que la viera los que van solo de visita 🙄, una lista de cosas hechas, con su ✅ al final de cada pendiente de años.

- Silicona de bañera. ¬/
- Banda cuerda de persiana suelta. ¬/
- Ventana que no cierra. ¬/
- Cerradura de cofre que desapareció. ¬/
- Podar la higuera obsesivamente. ¬/
- Arrancar zarzas invasora de tres metros. ¬/
- Tapar con malla metálica salida gases, arrancada por las zarzas, para que no aniden pájaros o roedores. ¬/
- Topes de persianas rotos o fugados. ¬/
- Instalar enchufe único para aire acondicionado ( pendiente más de 7 años). ¬/
- Limpiar filtros A/A. ¬/

😛 Cosillas que se van dejando para mañana y cuando quieres acordar han pasado 3.650 mañanas...🤣🤣🤣

Salud😑s.

Buen comienzo de semana a todos !

PD: Ando buscando un interruptor basculante sencillo con doble apagado y encendido, me explico,..... Necesito uno para conectar cable positivo y negativo de amplificador para conectar dos amplis, necesito que corte un ampli y active otro ampli y salga sonido de una pareja de altavoces ya sea de un ampli u otro.

Le estoy dando vueltas, y no me aclaro, vamos! Que salga sonido por dos altavoces, ya sea de un ampli o de otro.

Rompiéndome la cabeza, no consigo encontrar tal cosa 😤🤦😃.

Relé con 4 inversores. También podría ser una llave de 4 inversores.

Última edición:
Lo voy a buscar en el foro, haber si me aclaro, seguro hay algo Xd. Gracias DOSMETROS.
¿Buscas que los mismos altavoces estén sonando siempre conmutando Las salidas de dos equipos diferentes.?

Tienes que conmutar tensiones y altavoces.. 🤔.. Creo que había un tema por ahí..

No sé si usar un mismo relé para tensión y audio será fiable... Aunque todas las burradas que hicimos muchos, a lo largo de los años, demuestran que una cosa es la teoría y otra la práctica... 🙄

PD. Las chapitas que usé para el conjunto depósito más filtros de aspiradora eran los flejes que guardé de las cintas VHS canivalizadas.

Buen día panda de adoradores del rayo cósmico y las construcciones de la cara oculta de la luna..

👋👋🖖👋

Ayer anduve....

Ver el archivo adjunto 331923Ver el archivo adjunto 331924Ver el archivo adjunto 331925
Chapucilla "temporal funcional" hasta que me asegure de que la aspiradora funciona correctamente.. Y después pasará a ser "temporal en la eternidad".. 🤣🤣

Don @josee , yo me vine del pueblo y dejé sobre la mesa, para que la viera los que van solo de visita 🙄, una lista de cosas hechas, con su ✅ al final de cada pendiente de años.

- Silicona de bañera. ¬/
- Banda cuerda de persiana suelta. ¬/
- Ventana que no cierra. ¬/
- Cerradura de cofre que desapareció. ¬/
- Podar la higuera obsesivamente. ¬/
- Arrancar zarzas invasora de tres metros. ¬/
- Tapar con malla metálica salida gases, arrancada por las zarzas, para que no aniden pájaros o roedores. ¬/
- Topes de persianas rotos o fugados. ¬/
- Instalar enchufe único para aire acondicionado ( pendiente más de 7 años). ¬/
- Limpiar filtros A/A. ¬/

😛 Cosillas que se van dejando para mañana y cuando quieres acordar han pasado 3.650 mañanas...🤣🤣🤣

Salud😑s.
Pinchavalvulas, esa lista es interminable 😂, aquí no tengo tanta cosa, pero llevo un mes liado entre casa, seguro, compras y demases, aquí es un no parar.

Si esa chapucilla como dices, seguro que sirve hasta el infinito 🙂.

Nada amigos, me voy a dar unas dosis de química para pasar el día 😉.
¿Buscas que los mismos altavoces estén sonando siempre conmutando Las salidas de dos equipos diferentes.?

Tienes que conmutar tensiones y altavoces.. 🤔.. Creo que había un tema por ahí..

No sé si usar un mismo relé para tensión y audio será fiable... Aunque todas las burradas que hicimos muchos, a lo largo de los años, demuestran que una cosa es la teoría y otra la práctica... 🙄

PD. Las chapitas que usé para el conjunto depósito más filtros de aspiradora eran los flejes que guardé de las cintas VHS canivalizadas.
Buscas que los mismos altavoces estén sonando siempre conmutando Las salidas de dos equipos diferentes.?

Eso es Pinchavalvulas, dos amplis que suenen en una pareja de altavoces, vamos! Conmutar para que deje de sonar un amplificador y, que suene el otro. Todo esto con un interruptor.

Así no tengo que desconectar el cable a cada altavoz para cada amplificador.

Haber, he visto esto..... copio y pego.

Pero el precio no es oferta flash ni recomendable 🙂. Por eso voy a estudiar el tema que me recomienda DOSMETROS y Pinchavalvulas, gracias amigos.

Esto lo investigaré cuando vuelva a la ciudad a final de mes, aquí no tengo medios. De todas formas no me molestaría quitar el cable de cada altavoz de cada amplificador cada vez, de echo, tengo tropecientos mandos a distancia, y me levanto a bajar, subir el volumen entre otras cosas.

Me gusta el contacto con mis equipos físicamente 🙂.

Última edición:
Atrás