Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Está bien, no recuerdo bien si era unos 300 Ohms, no false al mover los cables.

Enfría como si no hubiese un mañana, aún con el regulador al mínimo. He tenido que limpiar el desagüe que tenía hielo.
No he comprobado sensores. Bueno, el cuadrado adosado a la resistencia, de cuatro cables, da continuidad aún calentándolo.

Algo que me está chirriando es que suena como un toro miura o un viejo asmático. Pensaba que era el ventilador pero gira solo con mirarlo y apenas suena, son más bien las tuberías... Me temo que 💨💨
¿Estoy en lo cierto..? ¿Concuerda mi pensamiento con los síntomas?
Vamo' por partes :no:... El susodicho cuadrado, son 2 componentes en un mismo encapsulado. Veo 4 cables. 2 son un fusible térmico, de 72 grados, y los 2 restantes, un bimetálico, que abre a los 13-15 grados, aproximadamente.
Por lo que mencionas del sonido, puede ser por estar exigido, al funcionar demasiado tiempo, al enfriar demás. Y por los años que tiene...
Yo empezaría por los sensores de temperatura. A uno lo veo en medio del evaporador, fila de arriba. No sé, si no tiene otro, en la zona de la nevera. Con el tiempo, suelen tener humedad interna, y medir cualquier cosa.

Yo empezaría por los sensores de temperatura. A uno lo veo en medio del evaporador, fila de arriba. No sé, si no tiene otro, en la zona de la nevera. Con el tiempo, suelen tener humedad interna, y medir cualquier cosa.
Por hoy la he dejado. A parte de que no quería que se me estropeara lo congelado, por problemas de espalda y rodillas se me hace muy complicado estar mucho tiempo en algunas posiciones.. 🤷‍♂️

Entre mañana y pasado vuelvo al ataque y abro un hilo ( o como se llame) para no arenear en el arenero..:rolleyes::silbando:

Gracias amigos por los consejos. Mañana seguiré con esto. Hoy limpié parte trasera de la heladera y reparé sombrero de arriba de la bocha (compresor) que chorreaba agua por estar agujereado. Limpié rejilla de condensación y deshice el glaciar con secador de pelo al mejor estilo Coiffure Tito, el que te corta el pelito. Casi al fondo de la noche (22:09) me llegó el burlete asi que seguiré mañana.
Por otro lado una cosa curiosa de las casas de repuestos: si llevas anotado el modelo del termostato te piden la muestra fisica... Y si llevas la muestra fisica te piden el modelo de heladera/nevera.
@krlosss me ha sorprendido esa coincidencia de gusto musical cuando ha enlazado al tema de Anita Baker. Una voz vibrante en un tema pleno de sensualidad, de su disco Rapture. ¡Feliz 1986!

Lustroso sábado nos toque, ilustres e ilustrados.

Cargols a la llauna de primero, parrillada de segundo, cuidados intensivos de tercero (siempre y cuando pueda subir a la camilla).

El tinto, argento malbeck, es gentileza de un doctorando, que ha comprado mi alma, cuerpo y la tinta del bolígrafo BIC de 1€uro que emplearé* para rubricar su accésit laude.

Mientras tanto pasemos lustre a 1964:

*Todos tenemos un precio,... esteeee... el mío es 25 €uracos.
A veces menos.

Atrás