Banner publicitario de PCBWay

🤖 Arenero del Foro 🤖 Hogar de la INF (Inteligencia Natural del Foro)

Y con lo que saque cervecitas :silbando:
Por aquí anda la cosa mal para sacar algo de la chatarra.

Pregunté hace tiempo y me dijeron que no pagaban si había que "limpiar", termo eléctrico no pagan hay que canibalizarlo para que se vea el metal..
Y también me dijeron que si normas de reciclaje, que si esto y aquello... Me tocará hacer seguimiento 🕵️‍♂️ a los que van con carrito de super para ver dónde llevan la chatarra sin que les pongan pegas.. 🤷‍♂️

Parece esto el fin de los mundos... Todo oscuro, se masca la humedad y de vez en cuando se levantan ventiscas calentorras... Típica tormenta enguarrinacoches.. 🤨

Tengo dos problemas :

1° - No encuentro mi taza preferida de café ... nonstá en el guarda taza , tampoco en la mesa de la cocina , ni del living , ni en las mesadas , ni alacenas , ni en la cabecera o mesa de luz ... y estoy desesperada.

2° - Mi desesperación me ha llevado a no seguir y estar al tanto del Big Brother ... Andrea del Boca regresará o no ?

Buen día de Lunes areneros del planeta Terra..

👋👋🖖👋

Me ha recordado cuando me mostraron puesto de tr.b..o de una empresa (de dos) que se dedicaba a la recuperación de tubos trc (Mimar), todo rudimentario con trazas de taller metalúrgico de los 50-60, que me dejó ojiplático.. 👀

_-_-_-_-_
Me estoy quedando ciego buscando en el esquema dónde va cada conector y cada bloque del dichoso HP moribundo.. 🤷‍♂️

Una duda que me surge es que, si utiliza una batería de 10,8V ¿para que necesita una fuente de 19V..? 🙄
Hola amiguetes del foro.
La fuente de 19 Volt es estándar de muchas de las HP y Compaq, es una cuestión de compatibilidad hacia atrás con algunos modelos de Compaq que usaban 10,8 Volt, otros 11,4 Volt y otros 12 Volt. Compaq como tal fue absorbida por HP y discontinuada como marca en 2013 y varios modelos que tenian soporte trabajaban a diferentes tensiones, por ejemplo modelos de HP Pavillion que usaban packs de baterias de 11,55 Volt. Creo que una de las cosas buenas que hicieron los de HP es estandarizar el conector de carga para las portátiles de ambas marcas, proponiendo una tensión está
ndar de entrada mientras que el circuito de la board podia gestionar la alimentación de las diferentes etapas a partir de esa tensión de fuente.
Las tensiones suelen ser curiosas... supe tener una IBM Thinkpad T20 que funcionaba a 10,2 Volt.
Tengan una buena noche de martes, amigos.

Edito: ahi don @krlosss ha contestado de manera más solvente y se me ha pasado que ya estaba su respuesta.
Sirva entonces este mi comentario para enriquecer o confundir un poco más...

Última edición:
Atrás