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3 en 1 Sanyo Modelo G-2615N

Sí, pero algo se pierde por el camino, no aparece pevio* para fono ni se ve bien conexión entre salida módulo FI. de radio.
Para nosotros sería sencillo y rápido verlo en el aparato pero a un principiante le puede descolocar, claro que tampoco sabría leer el esquema.

* A no ser que sea así, directo a la etapa de potencia (al previo de esta) "adaptado" por el conjunto R+C.
 
Fonocaptor o pickup magnético entrega unos pocos mili Volts de señal, necesita un preamplificador antes de la etapa de salida de audio, en cambio uno cerámico entrega mucho más.
Leer en este tema acerca de la equalización:
Otro link interesante:

Encontré esto en relación al nivel phono (unidades fonocaptoras o pick-up).

Si al tocar con un pequeño destornillador de relojero en los terminales externos en la unidad fonocaptora se escucha "hum" en los altavoces del tocadiscos, entonces la falla está en el unidad fonocaptora de cerámica.
 

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  • Nivel señal phono .pdf
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En la foto del fonocaptor cerámico subida por Iván, puede verse dentro del recuadro de color rojo 4 terminales, los dos del centro señalados con flechas de color azul están soldados al tubo metálico del brazo del tocadiscos (común o masa) y los dos externos señalados con flechas de color verde son las salidas de audio del pick-up (canales derecho e izquierdo, y es aquí donde habrá que tocar con un destornillador pequeño), que van hacia el conmutador de funciones, al seleccionar la función phono (tocadiscos), la señal es aplicada a la entrada del Amplificador de salida de audio, muy importante revisar la conexión de masa o común, como han recomendado anteriormente los colegas falken63 y felixreal, mis saludos
KareDany
 

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  • Pick-up Sanyo.pdf
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En la foto del fonocaptor cerámico subida por Iván, puede verse dentro del recuadro de color rojo 4 terminales, los dos del centro señalados con flechas de color azul están soldados al tubo metálico del brazo del tocadiscos (común o masa) y los dos externos señalados con flechas de color verde son las salidas de audio del pick-up (canales derecho e izquierdo, y es aquí donde habrá que tocar con un destornillador pequeño), que van hacia el conmutador de funciones, al seleccionar la función phono (tocadiscos), la señal es aplicada a la entrada del Amplificador de salida de audio, muy importante revisar la conexión de masa o común, como han recomendado anteriormente los colegas falken63 y felixreal, mis saludos
KareDany
¿dice que el terminal de maza va soldado al cuerpo del brazo?, mmm, creo que la mejor solucion (si es que se puede) , es de pasar un cable fino por el tubo para crear una nueva maza desde la capsula al chasis del tocadisco.
 
Sí, pero algo se pierde por el camino, no aparece pevio* para fono ni se ve bien conexión entre salida módulo FI. de radio.
Para nosotros sería sencillo y rápido verlo en el aparato pero a un principiante le puede descolocar, claro que tampoco sabría leer el esquema.

* A no ser que sea así, directo a la etapa de potencia (al previo de esta) "adaptado" por el conjunto R+C.
Es directo a la etapa de potencia...las de cristal generaban 200mvoltios eficaces promedio, suficiente ´para evitar la etapa RIIA
 
Aun así hace falta la etapa RIIA para ecualizar el sonido, sino sonaría a "lata".
Las de cristal.....sonaban a LATA de todos modos 🤣, pero tenían mejores bajos (la respuesta era un poco mas plana). Las de cerámica, lo podemos conversar !
Los bajos de las magnéticas eran tan patéticas que DEBIERON inventar algo para equalizar las, ya que el sonido en si, era realmente muy bueno y valía la pena.
 
Las de cristal.....sonaban a LATA de todos modos 🤣, pero tenían mejores bajos (la respuesta era un poco mas plana). Las de cerámica, lo podemos conversar !
Los bajos de las magnéticas eran tan patéticas que DEBIERON inventar algo para equalizar las, ya que el sonido en si, era realmente muy bueno y valía la pena.
No, las de cristal tenian mejor respuesta a los agudos, por esa razon reproducian con facilidad los ruidos del disco, los ceramicos un poco menos, los magneticos tienen mejor respuesta en los sonidos bajos (por ser de menor impedancia), y mas ancho de banda de sonido, pero menos ganancia de salida, unos 15 mv, contra los ceramicos que llegan a los 100mv.
 
No, las de cristal tenian mejor respuesta a los agudos, por esa razon reproducian con facilidad los ruidos del disco, los ceramicos un poco menos, los magneticos tienen mejor respuesta en los sonidos bajos (por ser de menor impedancia), y mas ancho de banda de sonido, pero menos ganancia de salida, unos 15 mv, contra los ceramicos que llegan a los 100mv.
Cuando escribí patéticos, me refería a su enorme amplitud , que era necesario disminuir. No sabía que a usted le gustaran mucho los sonidos de baja frecuencia. :unsure: ;) gracias igual por la aclaración.
 
Así es, fonocaptores o pick-up cerámicos con nivel de salida entre 100-200 miliVolts, y los magnéticos entre 5-15 miliVolts, de ahí que estos últimos necesitaban ser amplificados antes de la etapa de potencia de audio y equalización RIIA, a finales de los 80 se vendieron en Cuba unos tocadiscos que se escuchaban muy bien, Radiotehnika 301M, eran fabricados en Riga, Letonia, amplificaban la salida del pick-up magnético con un circuito integrado, les adjunto foto, saludos
Y acá el esquema eléctrico del preamplificador RIIA, Saludos desde La Habana
 

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  • Radiotehnika 301M.pdf
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  • Preamplificador RIIA Radiotehnika .pdf
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  • Esquema preamplificador RIIA Radiotehnika 301M.pdf
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Otras fotos un poco mas explicativas visualmente. El brazo no está unido a los conectores de masa. En el circuito se puede ver dos cables que viajan junto a los dos cables de ambos canales
Gracias a todos, ojalá estas fotos ayuden un poco más.
 

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Disculpen me demorara, pero estaba tratando de aplicar (o hacer algo) a partir de sus comentarios e indicaciones, pero como bien dicen, para un aficionado, (y ya con edad encima), las cosas me resultan más difíciles y lentas.
Una vez más gracias a todos
 
Holaaaaaa colegas del foro,
Iván debes unir los dos terminales del centro del fonocaptor(señalados con flechas color rojo dentro del recuadro verde), los unes con un cable flexible y después lo pasas por dentro del tubo metálico del brazo del tocadiscos, sería recomendable desconectar con cuidado los terminales del fonocaptor, para evitar que el calor producido pie el cautin durante el proceso de soldadura con estaño pueda dañar el fonocaptor, en el otro extremo del brazo deberás soldarlo (el cable fino que pasaste) al chásis o común del circuito, saludos
Acá va la imagen
Encontrar acá un cable apantallado fino no será tarea fácil, por eso sugerí probar con un cable fino, a modo de prueba preliminar, a ver que sucede, si funciona aceptable y no se produce "hum" en el altavoz debido a oscilaciones.
En esta imagen se ve el cable apantallado a la salida del brazo del tocadiscos, no sé por qué no está así en el otro extremo, donde se conecta el fonocaptor
Acá la imagen de la salida del brazo del tocadiscos y la otra imagen muestra donde debes soldar el cable fino que pasaste por dentro del mismo
Aquí la otra imagen
 

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  • Pick up Sanyo .pdf
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  • Salida del brazo tocadiscos .pdf
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  • Cable apantallado Sanyo .pdf
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