desktop

3 en 1 Sanyo Modelo G-2615N

Mil Gracias. Me pondré en ello. Usaré un cable fino del mismo grosor al que ven que tienen ambos canales, creo deba servir, al menos como prueba. Ja, conseguir un cable apantallado hoy día.... a no ser en un equipo o circuito viejo que uno guarda, pero usaré el que digo y ya les hago saber el resultado.
Gracias y saludos
 
Hola, aquí estoy agradeciendo y comentando: he hecho la prueba, y eureka!! era falta de masa, apareció el sonido, pero tengo un problema al cual intento dar una solución; colocar un cable para las masas uniendo ambos conectores como me aconsejaron, es posible, pero pasar ese cable por todo el brazo hasta el circuito, uff!!!!, es tarea de “indios” como reza la vieja frase, no hay dios que logre pasar el cable por lo estrecho del brazo y por los dos cables que ya están ahí de ambos canales, solo se me ocurrió halar ambos cables de ambos canales porque dentro del circuito lo permitía e intentar ahora soldar las masas como estaban, usando la malla o trenza de cada cable, de hecho fue con lo que probé, un pedacito de cable soldado a esas mallas.
Es difícil, muy pequeño y aunque los cables están en buen estado, pelar esa malla o trenza se me ha hecho complejo.
Pero es la idea que he tenido y quería compartirla, para escuchar que opinan y de paso reiterarles mi agradecimiento.
Un saludo
 
Por eso la mayoría de las marcas usaban cables finísimos (algunos utilizaban cuatro cables "simples") utilizando el propio tubo como apantallamiento. Aún tengo por ahí una bolsita de cables.
En las fotos no lo veo bien, ¿el tubo del brazo tiene conexión a masa? Si es así puedes hacerlo menos complicado.
Cables finos de los terminales de la cápsula, cortos, con terminal abierto y sujeto por los tornillos que fijan el tubo. Con eso te ahorras cablear hasta el interior. Es algo que he recordado haber visto en algún aparato.
 
No, el tubo del brazo no tiene conexión a masa, está aislado. De hecho los dos cables que se conectan a los dos conectores de masa, viajan por el tubo y se conectan al circuito buscando “la masa” internamente. Si te fijas en esta foto de la salida de los cables dentro del circuito, lo podrás ver
 

Adjuntos

  • 8DC6E387-4777-4DF4-A00F-B1AE9E4858EC.jpeg
    8DC6E387-4777-4DF4-A00F-B1AE9E4858EC.jpeg
    714.7 KB · Visitas: 6
  • 05EA2DA2-8CDA-40AF-BEBB-5856831D043B.jpeg
    05EA2DA2-8CDA-40AF-BEBB-5856831D043B.jpeg
    453.7 KB · Visitas: 6
Sí, pero a veces aunque sean apantallados sólo se conecta la masa en uno de los extremos y la masa va por otro lado.
Mil Gracias intentaré seguir haciendo las conexiones a partir de ellos mismos como venían originalmente. (A ver si lo logro)
En las fotos no se aprecia bien, ¿se ve claro que el apantallado estaba separado para conectarlo en los pines vacíos?
Ya es más curiosidad que otra cosa, la solución ya la tienes.
 
Exacto, los dos cables de cada canal tenían sus trenzas del apantallado cada una en un conector y luego en el interior del circuito volvían a separase y ambas se conectaban hasta en “dos puntos diferentes” ????
En fin como les dije soy aficionado, disfruto y me gusta mucho este mundo, pero es alejado de mi profesión, solo lo puedo hacer en ratos libres como hobby.
Le tomaré otras fotos mejores, y cuando logre terminar de hacer las conexiones, también le haré fotos para que se vea mejor.
Ah! y en cuanto a eso de que la solución “ya la tengo”, ja, aun no es así
gracias y saludos
 
Hola colegas
Me alegra saber se haya identificado la causa de la falla del tocadiscos, una sugerencia más en relación con los cables apantallados, recordé que se pueden encontrar dentro de los cables del conector DB-15 de la conexión VGA de un monitor de TRC de computadora Personal, de algún monitor antiguo en desuso se toma el cable que va de la tarjeta PCB del monitor a la computadora Personal y se desarma este cable, deben haber tres cables apantallados de colores rojo, azul y verde, además de otros cables finos para el sincronismo horizontal y vertical del monitor, saludos
KareDany
 
Holaaaaaa
Les muestro una imagen del cable VGA de monitor que les comenté en el mensaje anterior, y le quité la cubierta exterior, para mostrar los tres cables apantallados para las señales de rojo verde y azul que envía la PC hacia el monitor, saludos
 

Adjuntos

  • Cable apantallado VGA.pdf
    9.7 MB · Visitas: 6
Atrás
Arriba