Hola buenas, les comparto el diseño que estoy tomando de varios lugares para hacer esta fuente dc-dc boost, con el simple 555, que en cualquier lugar se puede conseguir, de igual manera estoy con la espera de poderlo mejorar con su gran conocimiento, hasta este momento solamente le he podido sacar con 12v de entrada, una salida de 25v y 1.6A es decir aproximadamente 40W de salida, me gustaría saber como puedo obtener mejores resultados, cabe destacar que ya he probado cambiando la bobina desde 46uH hasta 150uH y no existe mucha diferencia de potencia a la salida.
También variado el capacitor del 555 cambiando la frecuencia de funcionamiento y en la que me dio estos resultados fue con 90Khz.
Dejo la imagen del circuito para su mayor entendimiento, saludos y espero sus consejos.
También variado el capacitor del 555 cambiando la frecuencia de funcionamiento y en la que me dio estos resultados fue con 90Khz.
Dejo la imagen del circuito para su mayor entendimiento, saludos y espero sus consejos.